5 Rapiditas a Javier Delgado

sábado, 20 de marzo de 2010 by eqc · 1 comentarios

1 ¿Qué esperan del juego del domingo?


–Es un partido crucial, como todos los partidos para nosotros, y lo van a seguir siendo todos en esta búsqueda de puntos que necesitamos.

2 ¿Cómo evalúa la situación del equipo?

–Son 18 puntos y la diferencia son solo dos con la UCR, entonces por supuesto que todavía hay opciones, pero conforme se van acabando las fechas va llegando la presión. La lucha ya es contra la UCR, es algo entre dos, ya San Carlos se escapó.

3 ¿La situación de Brujas es una ventaja?

–Brujas tiene sus problemáticas y nosotros las nuestras, nosotros tenemos que resolver nuestros problemas. Para mi concepto el mayor rival que tenemos nosotros somos nosotros mismos, eso es lo primero que tenemos que vencer.

4 ¿Cómo toma que la afición pida su puesto?

–Yo lo entiendo (...) Conmigo no hay ningún problema, a mí me pueden gritar, decir, hacer lo que deseen, yo lo único que pido es que al equipo lo apoyen porque esa es la necesidad que tenemos.

5 ¿Mantiene la directiva el voto de confianza con usted?

–Eso es pregunta para ellos, no para mí. Yo estoy aquí trabajando todos los días. La fe y la esperanza es que se ha hecho un buen trabajo y que todo eso tiene que dar sus frutos, solo esperemos que no sea muy tarde.

Fuente: jj.herrera para nacion.com
Imagen: mariosegura.com

LEER MAS...

Ramonense está más cerca de firmar boleta del descenso

viernes, 19 de marzo de 2010 by eqc · 0 comentarios

A falta de seis partidos para que acabe la fase regular del Campeonato, Ramonense está en alerta roja. Los poetas son coleros en la tabla general de la temporada y su situación es muy complicada.

El equipo de Javier Delgado está en coma. Se encuentra pegado a un respirador artificial y si continúa sin mostrar signos vitales en los partidos que vienen, Ramonense firmaría su boleta de desalojo en Primera División y se mudaría a la Liga de Ascenso.

Incluso, el próximo domingo se torna como un juego crucial y decisivo, pues “Moncho” recibe al campeón nacional, Brujas. Y si no suma de a tres y dependiendo de lo que acontezca en el estadio Ecológico entre la UCR y San Carlos, Ramonense tendría que apelar solamente a un milagro para salvarse.

“Es un partido totalmente decisivo, San Ramón no puede perder, una pérdida de San Ramón y un gane de la U nos dejaría a cinco puntos y quedarían creo que cinco partidos y remontar esa diferencia sería prácticamente imposible. Así es que el equipo está obligadísimo a ganar”, expresó el directivo poeta, Pablo López.

Después de la práctica de ayer, la presidenta del club, Carmen Vargas, y otros miembros de la junta directiva se reunieron con los futbolistas para darles un nuevo jalón de orejas.

“Hemos hablado varias veces y hasta el momento eso no nos ha dado los resultados que queremos”.

A pesar de que el domingo pasado en San Ramón y la noche del miércoles en Puntarenas la afición poeta pidió a gritos la salida de Javier Delgado y de una vez implora la llegada de Luis “Perla” Bonilla, Pablo López asegura que aún no se contempla la posibilidad de remover al cuerpo técnico.

“Todavía hasta este momento se mantiene y no hablemos de votos de apoyo porque cada vez que se habla de eso vienen destituciones”, expresó.

López agregó: “La afición da el nombre de un director técnico que estuvo en San Ramón la vez anterior. Sin embargo, cuando él estuvo también hubo problemas y también salió al igual que en esta ocasión, la afición se le fue encima y a veces se les olvidan esos episodios. Lo cierto es que cuando se está en los últimos lugares, siempre hay que culpar a alguien”.

Fuente: f.tayver para prensalibre.cr
Imagen: prensalibre.cr

LEER MAS...

"Sheriff" sigue, pero...

jueves, 18 de marzo de 2010 by eqc · 2 comentarios

Una fuente confidencial informó a MarioSegura.Com que la presidencia de la Asociación Deportiva Ramonense, dará el voto de confianza para que Javier Delgado continúe como Director Técnico del primer equipo.

Empero, la posición podría variar ya que esta tarde la directiva poeta se reunirá con varios jugadores para analizar la las causas del bajo rendimiento. Ramonense marcha en la quinta casilla del Grupo B con 8pts, producto de que en 10 partidos solo ha ganado 1, empatado 5 y ha cosechado 4 derrotas.

Pero el verdadero reto del equipo de occidente se concentra en la lucha por el no descenso, en este particular San Carlos se ha despegado del fondo de la tabla acumulada y se aferra a la décima posición con 31pts; el otro rival de los poetas la UCR ha tenido un buen desempeño en el torneo de verano y le mantiene en la penúltima posición de la acumulada con 26pts en 25 presentaciones (una menos que Ramomense). Así las cosas, el representativo de San Ramón sigue anclado a la última posición de la acumulada con 24pts en 26 partidos.

Fuente: j.mora para mariosegura.com

LEER MAS...

Delgado: "Se esta complicando"

by eqc · 2 comentarios

El técnico de Ramonense, Javier Delgado, ya no haya ni qué decir tras cada derrota.

San Ramón perdió contra Puntarenas y al falta de seis partidos sigue de último de la tabla acumulada, dos puntos por debajo de la UCR, pero con un partido más. San Carlos ya se fue siete puntos arriba.

Sobre la pérdida ante los tiburones, que tenían solo nueve hombres en cancha, dijo que fue por errores propios. “La del penal y una mala marca en un tiro de esquina nos costaron el juego”.

“Hay que estar con la cabeza levantada, la situación más tensa, más difícil. Se está complicando. Yo les agradezco a los jugadores el esfuerzo, pero no está alcanzando”, finalizó con la cara endurecida por la tensión.

Fuente: r.avalos para mariosegura.com
Imagen: futbolramonense.co.cc

LEER MAS...

Ramonense se hunde. Puerto gana con 9 hombres

by eqc · 0 comentarios

El Puntarenas FC. hizo con nueve hombres lo que no pudo con los once y venció anoche por marcador de 2-1 a la Asociación Deportiva Ramonense en partido disputado en el estadio Lito Pérez.

El choque arrancó cuesta arriba para los porteños cuando Víctor Cordero abrió el marcador al 2’ tras aprovechar un error garrafal del guardameta Bryan Zamora, quien soltó un balón.

Mario Centeno se marchó expulsado al 45+2’ luego de una barrida por atrás sobre el colombiano John Jairo Quiñones.

Quiñones y Pedro Leal salieron expulsados al 62’ tras enfrascarse en una discusión. Los locales quedaron con nueve hombres y los visitantes con diez.

José Macotelo fue derribado en el área al 70’ y el central Ricardo Cerdas decretó el penal que el mismo juvenil ejecutó de manera soberbia, engañando al arquero beliceño Shane Orio con disparo a la izquierda.

Puntarenas iba al frente y presionaba, pero más con coraje que con fútbol de ideas. El uruguayo Hernán Pérez convirtió el tanto del triunfo porteño al 82’ al disparar de cabeza tras tiro de esquina cobrado por Macotelo.

En definitiva, sin jugar bien, Puntarenas consiguió derrotar a un Ramonense que queda sumido en el frío sótano y con la seria amenaza del descenso.

Puntarenas 2

Bryan Zamora
Darío Delgado
Pedro Leal
Jason Peña 38’
José Macotelo
Mario Centeno
Sherman Vásquez
Adrián Compán
Heliut Farrier
Ricardo García
Franklin Chacón 76’
DT: Jorge González

Cambios

Daniel Peña 38’
Hernán Pérez 76’
Rafael Núñez 83’

Ramonense 1

Shane Orio
Érick Sánchez
Raymond Fernández 81’
Lee Zapata
Rodrigo Cordero
Érick Rojas 74’
Julio Carvajal
José Pablo Fonseca
John Jairo Quiñones
Warren Granados
Víctor Cordero 69’
DT: Javier Delgado

Cambios

Luis Guillermo Campos 69’
Bryan Solórzano 74’
Alexander Castro 81’

ESTADIO: Lito Pérez (8 p.m.).

GOLES: 0-1 Víctor Cordero 2’, 1-1 José Macotelo 71’, 2-1 Hernán Pérez 82’.

EQUIPO ARBITRAL: Ricardo Cerdas, Alejandro Azofeifa, Jeison Peñaloza y Greivin Miranda.

AMONESTADOS: Darío Delgado (PFC).

EXPULSADOS: Mario Centeno (45'), Pedro Leal (62') PFC; Jhon J. Quñonez (62') ADR.

Fuente: m.contreras para diarioextra.com
Imagen: aldia.cr

LEER MAS...

A Ramonense se le agota el tiempo

martes, 16 de marzo de 2010 by eqc · 1 comentarios

A Ramonense se le empieza a hacer el torneo muy corto para dejar el sótano y evitar regresar a la Liga de Ascenso.

Los poetas dejaron escapar el domingo la mejor oportunidad de huirle al último lugar de la clasificación general, al empatar en casa frente a la Universidad de Costa Rica (0-0).

Javier Delgado, técnico del equipo, es señalado por la afición como el principal responsable del mal momento del cuadro poeta. La hinchada pidió su salida, sin embargo, parece que la directiva lo va a sostener en el puesto.

El Sheriff reconoció que el camino ya se hizo corto y a pesar de que la diferencia con los académicos es de solo dos puntos, el trayecto que falta será complicado para los de moncho.

“Ya se está acabando el tiempo, por lo que tenemos que tomar las decisiones correctas de sacar los resultados. Mientras yo esté al frente de este equipo no vamos a bajar los brazos, ni a bajar la cabeza”, dijo Delgado, quien sostuvo que seguirá trabajando para evitar el descenso de Ramonense.

“El compromiso mío es buscar soluciones y no lamentaciones. Vamos a seguir trabajando fuerte”.

El timonel fue claro en que el empate del domingo los dejó mal parados, previo a la visita a Puntarenas de mañana. Un nuevo traspié, dictaría sentencia para los de occidente.

“El empate ante la UCR es negativo desde todo punto de vista. Partidos contra rivales directos tenemos que hacer diferencia y no se puede desperdiciar una oportunidad así”.

Ante los rivales directos, Ramonense perdió y empató. En la visita a San Carlos cayó 1-0 y en casa empató frente a la UCR. Le quedan dos juegos contra estos equipos, de visita y en casa. ¿Le será suficiente para salvarse?

Fuente: r.murillo para prensalibre.com
Imagen: prensa libre

LEER MAS...

PFC - Ramonense a las 8 pm

by eqc · 0 comentarios

A pesar de que el equipo porteño habia anunciado que el partido correspondiente a la fecha 8 entre poetas y chuchequeros seria a las 6 pm (previendo no chocar con el clasico nacional), la dirigencia naranja informo en su pagina oficial que "el partido contra Ramonense será a las 8 de la noche este miércoles 17 de marzo, lamentablemente nuestra solicitud de cambio de horario no ingreso a tiempo a competición y nosotros lo habíamos dado por hecho. Los esperamos este miércoles a las 8 de la noche en el Lito Pérez, vamos juntos a derrotar de nuevo a los poetas. 4 mil colones entrada general 2 x 1"

El equipo chuchequero siempre le ha ganado en la "Olla Magica" a Ramonense, cuatro victorias registra la historia futbolistica entre chuchequeros y poetas 4 a 1, 2 a 1, 2 a 0 y 2 a 1 segun datos estadísticos de Douglas Cascante.

Para este encuentro, el ramonense Jorge Davis no podra ver accion pues fue multado con un partido de suspensión y una multa de ¢20.000 por acumular cinco tarjetas amarillas.

Fuente e Imagen: pfc.co.cr y unafut.com

LEER MAS...

PFC con promoción 2x1 para juego ante Ramonense

lunes, 15 de marzo de 2010 by eqc · 1 comentarios

La dirigencia del Puntarenas FC, puso a disposición de los aficionados las entradas para el partido del miércoles a las 6 de la tarde contra la Asociación Deportiva Ramonense.

Los porteños ofrecen los boletos con un valor de ¢4 mil con una promoción especial de 2x1 y se pueden adquirir en el estadio Miguel "Lito" Pérez.

Los porteños esperan dar un buen espectáculo ante los poetas y asegurar su clasificación en el grupo B, donde cosechan 10 puntos. Por su pate los ramonenses tienen 8 en el mismo grupo.

Fuente: o.hernandez para everardoherrera.com
Imagen: archivo

LEER MAS...

Ramonense vive difícil situación

by eqc · 0 comentarios

El empate que consiguió ayer Ramonense ante la Universidad de Costa Rica no cayó bien entre los seguidores poetas.

Mientras el equipo se dirigía al camerino una gran cantidad de fanáticos se agrupó en la malla que separa el terreno de juego de la salida de la gradería de sol.

Los primeros en sufrir la furia local fueron los jugadores universitarios, quienes no tenían vela en el entierro. Ellos llegaron al ciudad del oriente del Valle Central y se fueron felices a casa con un punto.

Conforme los dirigidos por Javier Delgado llegaban al camerino, la turba la emprendió a los insultos con los deportistas y coreaban “fuera Delgado, fuera Delgado”.

“Javier sigue con el equipo. hay cosas que el entrenador no puede resolver, ya lo hemos conversado”, explicó el directivo Pablo López.

La situación en Ramonense no es fácil. Faltando siete encuentros se encuentra en el fondo de la tabla con 24 unidades, dos menos que la U y a cinco puntos de San Carlos.

“Las finales no se pueden jugar así de mal. Estoy preocupado y hay mucha presión”, aseguró Delgado.

“Es un momento de duelo, pero de calma”, explicó el volante Warren Granados, quien además aseguró que hay jugadores que no están comprometidos.

Otro de los veteranos, José Pablo Fonseca, afirmó que está tranquilo pero “trabajando” en la situación.

El defensa afirma que es vital para los veteranos brindarle confianza y tranquilidad a los jóvenes.

La situación poeta hizo que el plantel estuviera reunido durante una hora en el vestidor, después del partido de ayer.

“Las cosas que se hablan a lo interno se quedan en el camerino”, explicó el cancerbero Shane Orio, quien además confirmó que se habló sobre lo que se viene.

Por el momento el próximo miércoles el equipo de San Ramón visita al Puntarenas F. C., con la obligación de puntuar.

Fuente: a.fallas para nacion.com
Imagen: nacion.com

LEER MAS...

Aficionados de Ramonense gritaron "Fuera Delgado, fuera Delgado" (VIDEO)

domingo, 14 de marzo de 2010 by eqc · 3 comentarios



La paciencia de los aficionados al equipo de Ramonense parece haber llegado a su fin con el técnico Javier Delgado, el cual tiene a su equipo en el último lugar de la tabla general, con lo que se convierte el favorito a descender.

Este domingo tras el partido que empataron a 0 goles contra la Universidad de Costa Rica los hinchas al cuadro pidieron a gritos la salida de Delgado, así como de la presidenta del equipo, Carmen Vargas.

De momento no se informa de alguna variante en el banquillo de los ramonenses.

Fuente: everardoherrera.com
Video: extra tv canal 42

LEER MAS...

Estudiantes se sacaron un 0 a 0 en San Ramón

by eqc · 0 comentarios

En un partido clave en la lucha por no descender, la UCR sacó un empate a cero de visita ante Ramomense.


El partido se caracterizó por la tensión, propia de la lucha por el no descenso. Ramonense último, dos puntos debajo de su rival de turno.

Aunque los equipos trataron de cerrar filas, los nervios los hicieron dejar huecos y oportunidades de gol las hubo en los dos marcos.

Las llegadas más claras, un tiro de Diego Madrigal dentro del área que Shane Orio logró manotear, e inmediata respuesta poeta, mediante incursión individual de José Luis Cordero, quien remató desviado.

Ramonense trataba de proponer, pero mediante contraataques la “U” se insinuaba también.

Aunque los poetas arreciaron el ataque, la UCR casi abre la cuenta de tiro libre de Esteban Armijo, que se estrelló en el horizontal.

Respondió Bryan Solórzano con un taponazo que Daniel Cambronero desvió espectacularmente.

José Luis Cordero y Víctor Cordero tuvieron dos opciones adicionales para San Ramón en un segundo tiempo de asedio poeta, pero remataron desviado y el 0 a 0 no varió.

La UCR se mantiene dos puntos encima del último lugar general, Ramonense.



SÍNTESIS

RAMONENSE 0 – UCR 0

ESTADIO: Guillermo Vargas Roldán/ 11 a.m.

RAMONENSE: Shane Orio; Erick Sánchez, Lee Zapata, Julio Carvajal (Luis Campos al 68´), José Pablo Fonseca; Erick Rojas, Jorge Davies, José Luis Cordero (Warren Granados al 58´), John Quiñónez, Víctor Cordero; John Quiñónez y Ariel Santana (Bryan Solórzano al 34´). DT Javier Delgado.

UCR: Daniel Cambronero; Sebastián Mattus, Omar Royero, Andrés Flores, José Brenes; José Garro, Cristian Badilla, Víctor Gutiérrez, Esteban Armijo (Ever Alfaro al 76´), Esteban Ramírez (Bill González al 70´); Diego Madrigal (José Vargas al 86´). DT Johnny Chávez.

ÁRBITROS: Francisco Venegas (central), Osvaldo Luna y Warner Castro (asistentes), Allen Quirós (cuarto).

AMONESTADOS: Davis, Campos, Sánchez (ADR). Alfaro, Madrigal (UCR).

Fuente: mariosegura.com
Imagen: archivo

LEER MAS...