AD Ramonense corre para cumplir requisitos FIFA para el 2010

viernes, 11 de diciembre de 2009 by eqc · 15 comentarios

Si hoy la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) aplicara al pie de la letra las exigencias que pide FIFA para poder competir en el campeonato -a partir de junio del otro año-, Ramonense sería uno de los equipos descartados en la máxima categoría.

El club poeta está atrasado en la mayoría de puntos que enmarca el ente rector, sobre todo en infraestructura, para lo que requiere una fuerte inversión económica para remodelar de forma total el estadio Guillermo Vargas Roldán.

La alarma se encendió desde hace mucho a lo interno de junta directiva. A falta de siete meses para ponerse a derecho, los directivos ven como la única solución al problema, trasformar la institución a Sociedad Anónima Deportiva (funge como Asociación Deportiva), para contar con un empresario que invierta el capital que requieren para obtener la licencia FIFA.

A principios de los 90's fue la última vez que se le realizó una fuerte inyección al inmueble. Su fachada avisa de la urgencia de un cambio extremo.

LA PRENSA LIBRE recorrió el estadio por sus cuatro costados y los resultados son realmente penosos. Es hasta impensable saber que ahí se realizan partidos de la Primera División.

Para empezar, el estadio se quedó en el tiempo, no pudo evolucionar y la directiva reconoce que ocupan más de 500 millones para darle una nueva cara al Guillermo Vargas Roldán.

Los vestuarios son pequeños e incómodos, solo tiene una caseta de transmisión, la prensa no tiene una ubicación clara, los baños son indecorosos, las graderías no están numeradas, no cuenta con espacios para las personas con discapacidad y, como la mayoría de estadios en nuestro país, carece de sala de primeros auxilios, sala de control de doping, sala de prensa y conferencias y sala de control y monitoreo, tal y como lo exige FIFA.

Pablo López, directivo poeta, dijo que al ser un estadio municipal la tarea no es toda del club, por lo que esperan contar con el apoyo del Gobierno local. Según contó, hace un mes la “Muni” envió una carta a la Unafut en la que se compromete a realizar las mejoras que estipula el documento que envió FIFA.

Pero además, puntualizó que el inmueble no solo necesita una cambio, sino también una ampliación para acondicionarlo diferente.

El proyecto abarca construir dentro de las instalaciones la sede del club y en sesión de junta fijarán una serie de prioridades para arrancar con los trabajos.

Cumplir con la ley 7600 (espacio para personas con discapacidad) y remodelar los vestuarios son dos de los puntos que encabezan la lista de trabajos que esperan que el municipio le haga al estadio.

El tema pasa por un asunto netamente económico, porque las intenciones existen. “Sabemos de la carencia de recursos en la Municipalidad de San Ramón, sin embargo, prometieron la ayuda”, avisó López.

En cuanto a criterios financieros, la institución mantiene una deuda que asciende los ¢32 millones con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). La directiva se encuentra en negociaciones con el ente gubernamental para llegar a un arreglo de pago.

En el tema de liga menor, José Luis Bustos es el encargado de la organización. Ahorita trabaja en crear la escuela de fútbol y el equipo tiene participación en los torneos Sub 15, Sub 17 y Sub 19.

En ese sentido, el club trabaja para contar con una liga menor organizada y el apoyo del técnico del primer equipo, Javier Delgado, se torna vital. El Sheriff realizará un reclutamiento para encontrar figuras que conformen la categoría de Alto Rendimiento y alguna que otra pieza para la Primera División.

Pablo López señaló a este medio que con el capital en mano, en unos cinco meses el club se puede poner a derecho con los requerimientos FIFA, y no tener problema para junio del otro año, cuando la Federación supervise cada institución y emita los resultados a FIFA para la obtención de la licencia que le permita participar en la máxima categoría.


Por ello, la dirigencia está abocada en atraer inversión de empresarios y la idea de que la institución sea Sociedad Anónima es la más fuerte.

“Nos tiene preocupados la inversión que se le tiene que hacer al estadio y en general al club para cumplir con los requisitos que pide FIFA”, comentó Carmen Vargas, presidenta de Ramonense.

Mientras que Pablo López añadió: “Consideramos que se tiene que hacer una inversión mínima de ¢500 millones para darle la imagen que queremos al estadio, que sea moderno, porque en realidad se le tienen que hacer muchas mejoras”.

Vargas, incluso, argumentó que en caso de no recibir apoyo del Municipio, existe la opción de trasladar el equipo a otro cantón, se habla de Palmares. Aunque, esta posibilidad parece muy remota, ya que la intensión es no salir de San Ramón.

“Una de las opciones es sacar el equipo de San Ramón, hay dos cantones que lo quieren, pero sería una vergüenza para la Municipalidad y el pueblo tener que sacar el equipo de nuestro propio territorio porque no hay inversión”.

La no clasificación de Costa Rica a Sudáfrica 2010 golpeó directamente a los poetas, que ya tenían destinada parte del premio para cumplir con algunas de las mejoras que requiere el estadio.

Requisitos que cumple

Estadio cerrado al exterior

Malla entre aficionados y gramilla

Terreno de juego conforme a las normas de FIFA

Sectores de graderías divididos

Estructura de liga menor

Personería al día

Requisitos pendientes

Iluminación buena, igual o superior al rango mínimo exigido por FIFA

Sectores para aficionados con discapacidad

Sala de primeros auxilios

Sala de controlo de doping

Sala de control y monitoreo

Los vestuarios requieren ser remodelados

Fuente e imagen: prensalibre.cr

LEER MAS...

Torneo Invierno 2009: 4tos. de Final

miércoles, 9 de diciembre de 2009 by eqc · 0 comentarios

Partidos de Ida
Liberia Mia
1 - 2 Brujas FC
(a alpizar LM) (j arias, d jimenez BFC)
Puntarenas FC 2 - 1 CS Cartagines
(j macotelo, l lara PFC) (p lopez -ag- CSC)
Partidos de Vuelta
Brujas FC(*) 3 - 1 Liberia Mia
(p brenes, t bennet, m ortiz BFC) (v nuñez LM)
CS Cartagines 1 - 1 Puntarenas FC(*)
(j barbosa CSC) (e campos PFC)

(*) Clasifican a Semifinales


LEER MAS...

Economista interesado en comprar la ADR

martes, 8 de diciembre de 2009 by eqc · 0 comentarios

Segun ha trascendido en las ultimas horas, el economista Claudio Ansorena estaria interesado en invertir en el equipo rojiblanco. El empresario costarricense asistio en compañia de Minor Vargas, presidente de Brujas, al encuentro del domingo entre la ADR y los hechiceros en el Estadio Vargas Roldan, para conocer mas del cuadro poeta.

Ansorena confirmó que está analizando la opción de adquirir la mayoría de acciones de la institución.

“Hay posibilidades serias para hacer una inversión de renovación del estadio, mejorar las instalaciones, ver si podemos mejorar las graderías, el espacio da para algunos locales comerciales, hay que hacer los números y todo depende también del buen desempeño del equipo Ramonense, que es el que va a entusiasmar la taquilla”, comentó.

El empresario, quien por primera vez incursionaría en la compañía del fútbol, se toma las cosas con calma y revisa con detalle las ventajas que tiene en poner su capital, pues aseguró que “las inversiones del fútbol son arriesgadas, así que hay que hacer una serie de estudios para tomar la decisión final”.

Vargas, por su parte, sostuvo que aparte de Claudio, hay un extranjero que también muestra interés en invertir en Ramonense.

“Todavía no se ha finiquitado nada, estamos en conversaciones. Hemos tenido otras posibilidades y estamos analizando cuál es la que más nos conviene”.

Fuente: prensalibre.cr
Imagen: nacion.com

LEER MAS...

San Ramon se despide con aburrido empate

domingo, 6 de diciembre de 2009 by eqc · 3 comentarios

El estadio Guillermo Vargas Roldán fue el escenario de un partido para el olvido, ya que tanto los poetas como los hechiceros llegaron al reducto ramonense, a juagar a dormir aficionados, porque ninguno de los dos equipos se preocuparon por brindar un buen espectáculo, tomando este juego como de mero trámite.

Durante el primer tiempo, no se presentaron grandes emociones a excepción de un latigazo del cafetero Quiñónez, o el gol de D. Jiménez anulado por fuera de lugar.
En la primera parte a ambos equipos se les olvidó jugar fútbol, y dieron un muy pobre espectáculo, caracterizado por las constantes faltas (19) y mucho rose entre jugadores.

Para el segundo tiempo la tónica de juego no cambió para nada, lo único que pudo cambiar es que los aficionados que se hicieron presentes se terminaron de dormir, ya que no hubo ninguna emoción que fuera capaz de quitarle el sueño y el aburrimiento a los presentes.

Los cambios realizados por ambas escuadras no marcaron ninguna diferencia, para ninguno de los equipos, por eso el cero a cero es el más justo marcador posible, ya que ninguno de los dos equipos fue merecedor de ganar.

Con este resultado final, Brujas se afianzó en el segundo lugar de su grupo mientras que la escuadra poeta sumó un punto en su lucha por el no descenso.

RAMONENSE 0
Shane Orio; Lee Zapata, Raymond Fernández, Martín Morello, José Fonseca; Jorge Davies, Sergio Morales (Bryan Solórzano al 65´), Erick Sánchez, Walter Villalobos (Warren Granados al 78´); Alejandro Sequeira y John Quiñónez. DT Javier Delgado.

BRUJAS FC 0
Danny Carvajal (Norberto Bonilla al 57´); Esteban Maitland, Heiner Mora, Roy Smith, Jameson Scott, Ariel Soto; Daniel Varela, Rodolfo Rodríguez (Allan Alemán al 73´), Danny Fonseca; Bryan Vega (Alex Castro al 83´) y Daniel Jiménez. DT Mauricio Wright.

ESTADIO: Guillermo Vargas Roldán / 11 a.m.

ÁRBITROS: Francisco Venegas (árbitro), William Castro y Cristian Méndez (asistentes), Henry Bejarano (cuarto).

AMONESTADOS: Morello, Villalobos (ADR); Scott, Soto, Maitland y Mora (BFC).

Fuente e Imagen: everardoherrera.com

LEER MAS...

Torneo Invierno 2009: Resultados Fecha 16

by eqc · 0 comentarios

AD Ramonense 0 - 0 Brujas FC
CS Herediano 2 - 1 Puntarenas FC
(a herron, jc cancela CSH) (m viquez PFC)
CF Universidad CR 4 - 0 AD San Carlos
(b gonzales , e alfaro x 2, j gonzales CFUCR)

CS Cartagines 1 - 0 LD Alajuelense
(s martinez CSC)
M de Perez Zeledon 1 - 1 D Saprissa
(jd guzman MPZ) (v cordero DS)
Liberia Mia 1 - 0 AD Santos de Guapiles
(s phillips -ag- LM)

LEER MAS...