viernes, 17 de diciembre de 2010 by eqc · 0 comentarios

LEER MAS...

Una noche inolvidable: Luis Gabelo Conejo y Álvaro Rojas ingresaron a la Galería Costarricense del Deporte

by eqc · 0 comentarios

Rodeados del cariño y el reconocimiento de amigos, familiares y muchas glorias deportivas de nuestro país, el guardameta Luis Gabelo Conejo Jiménez y el boxeador Álvaro Rojas Delgado ingresaron oficialmente a la Galería Costarricense del Deporte este jueves 16 de diciembre, en una ceremonia de gala celebrada en el Centro para las Artes y la Tecnología (Antigua Aduana), en el Barrio La California.

Gabelo Conejo, uno de los mejores guardametas del Campeonato Mundial de Fútbol Italia 90; y Álvaro Rojas, quien llegó a disputar dos cetros mundiales en la década de los setenta, se convirtieron de esta forma en los miembros 127 y 128 del Salón de la Fama del Deporte Costarricense.

Junto a la Ministra de Deportes, Giselle Goyenaga, y el Director Nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), Luis Eduardo Peraza, los homenajeados disfrutaron de una ceremonia en la que recibieron la medalla de oro que los acredita como nuevas glorias del deporte, antes de develizar las fotografías que se colocarán en la nueva sede de la Galería.

"Esta noche dos héroes llegan al Olimpo del deporte nacional, a ese sitial reservado exclusivamente para los grandes, para los mejores. Son héroes que han calado en el imaginario costarricense, para quedarse ubicados en la primera fila de la historia. La Galería del Deporte no solo honra a estos dos ciudadanos, sino que, a la vez, se siente honrada al tenerlos en su exclusivo grupo de atletas", comentó el Director del ICODER.

Por su parte, la Ministra de Deportes, a la hora de brindar por Conejo y Rojas, indicó que "es un honor anunciarles que la Galería Costarricense del Deporte estará ubicada en el Nuevo Estadio Nacional, para que quienes nos visiten puedan conocer de cerca la historia de nuestros héroes deportivos, en especial las nuevas generaciones".

De esta forma, el máximo sitial de honor donde el pueblo costarricense le rinde tributo a sus héroes deportivos dejará su actual sede, el Centro Nacional de la Cultura (CENAC), para formar parte integral del máximo coliseo deportivo del país, el cual será inaugurado el sábado 26 de marzo próximo.

Gabelo Conejo, visiblemente emocionado, no dejó de recordar el gran apoyo que siempre tuvo en sus compañeros de equipos y especialmente de aquella Selección Nacional que acudió a la cita italiana, entre ellos sus colegas de portería, Hermidio Barrantes y Miguel Segura, quienes le acompañaron en la ceremonia, lo mismo que el gran capitán, Róger Flores.

Álvaro Rojas, entre tanto, sin titubear aseguró que esta era una noche inolvidable al vivir "lo mejor que le puede pasar a un deportista, ingresar al Salón de la Fama". Rojas disfrutó del homenaje junto a su familia y su gente querida del boxeo, entre ellos los también "inmortales" Jesús Tuzo Portuguez, Jorge Manzanares y Orlando Hernández.

Rojas alabó la trayectoria y la personalidad de Conejo y, en forma recíproca, Gabelo exaltó la trayectoria y el carisma del pugilista, y hasta le dio un honor y un regalo a su padre, Rafael Conejo, de permitirle conocer y abrazar a uno de sus grandes ídolos.

Conejo y Rojas fueron elegidos para ingresar a la Galería Costarricense del Deporte el pasado 27 de octubre por decisión unánime de la Comisión creada para tal fin e integrada por el Director Nacional del ICODER, Luis Eduardo Peraza, el ex atleta Rafael Ángel Pérez, quien presidió; el profesor Wilfridio Mathieu; el periodista Miguel Cortés y el dirigente Carlos Bravo, presidente de la Federación Costarricense de Tenis.

Luis Gabelo Conejo fue propuesto por el Club Deportivo Ramonense y Alvaro Rojas por la Asociación Costarricense de Boxeo Profesional.

Según el fallo de la Comisión de la Galería 2010, "ambos atletas poseen méritos de sobra para engalanar con sus nombres la Galería Costarricense del Deporte y convertirse en modelos para todas las generaciones de costarricenses; quienes podrán encontrar en Luis Gabelo Conejo y en Álvaro Rojas dos referentes de talento, coraje y disciplina".

Fuente e imagen: mariosegura.com

LEER MAS...

Cartagena está en la final ante Belén

jueves, 16 de diciembre de 2010 by eqc · 1 comentarios

En un partido de infarto, Cartagena consiguió clasificarse a la final del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso, pese a la derrota 5-3 ante AS Puma Generaleña.

En el Polideportivo de Pérez Zeledón, ayer se vivió casi una final. Los dos equipos llegaron dispuestos a dejarlo todo en la cancha para dar el paso a definir el título ante Belén Siglo XXI.

AS Puma Generaleña necesitaba ganar por tres goles de diferencia y salió con todo. Dio el primer golpe por medio de Luis González; más tarde Eduardo Abarca aumentó la ventaja.

Un error a la hora de despejar culminó con el autogol de Keylor Quesada, sellando el 2-1. Everardo Gutiérrez emparejó las cosas al cierre de la primera parte.

Los generaleños salieron en la etapa complementaria a arriesgarlo todo. Quesada, que había sido el villano, realizó un triplete que puso a soñar a los pezeteros.

Pero la ilusión les duró poco: Gutiérrez, goleador del torneo con 14 tantos, anotó en el epílogo.

Cartagena no llegaba a una final desde el 2006, cuando perdió con San Carlos.

El partido de ida se jugará el domingo a las 11 a.m. en el Polideportivo de Cartagena. La vuelta será el miércoles 22, a las 3 p.m..

Fuente e Imagen: aldia.cr


LEER MAS...