Carmelita Campeón

domingo, 11 de diciembre de 2011 by eqc · 4 comentarios

La Asociación Deportiva Carmelita este domingo se alzó con el cetro del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso al vencer a domicilio 1 a 2 a Ramonense en el juego de vuelta. Marcador global 1-3.

La escuadra poeta mostró un leve dominio en la primera parte, dándole un mejor toque al balón y apostando mucho al remate de media distancia o la táctica fija para batir a Bryan Zamora.

En solo 6 minutos de juego el orquestador poeta Warren Granados dejó sin respiración por unos segundos al Carmen con un tiro libre que cobró muy rápido mientras Zamora acomodaba su barrera pero pudo reaccionar a tiempo para desviar la pelota de forma espectacular.

Una de las jugadas más claras que tuvo el equipo poeta en la primera parte apareció al minuto 23´ con un tremendo cañonazo de Logan Santamaría que obligó a Bryan Zamora a emplearse a fondo.

A partir del minuto 25 en adelante el Carmelita equilibró las acciones, arriesgó en ataque y creó sus opciones de peligro que puso a trabajar al arquero Hanz Zuñiga.

La primera parte terminó sin goles en el Vargas Roldán.

En la parte complementaria los pupilos de Orlando De León entregaron la iniciativa a los poetas, estos presionaron y jugaron con cierta desesperación.

Al minuto 57´ el veterano goleador Esteban Santana silenció el Vargas Roldán tras aprovechar una mala salida del arquero (con desvió incluido) que el carmelo debajo del marco apenas pudo estirar su pierna para definir (0-1).

A pesar de tener dos goles en contra en el marcador global, la escuadra poeta no bajo los brazos, todo lo contrario se vio más agresivo y diez minutos más después logró el tanto del empate con un potente cabezazo de Logan Santamaría (1-1).

El conjunto carmelo jugó con la desesperación poeta, les entregó el balón en la segunda parte, apostó al contragolpe y las jugadas a balón parado se convirtieron en su principal aliado.

Dicha estrategia le dio efecto al 76´ con el tanto de la victoria y del título de Apertura 2011 por obra de Elmer Umaña.

Carmelita se asegura así un cupo en la Gran Final de la Liga de Ascenso que realizará el próximo año y además cumplieron con medio sueño del difunto "Cañon" González.

AD RAMONENSE: 1
Hans Zúñiga, Lee Zapata, Jeffry Muñoz, Elí Jiménez, José Lara, Diego Valerio, Ignacio Quesada, Warren Granados, Logan Santamaría, Cristian Cisneros, Ricardo Ávila.
DT Rolando Araya

AD CARMELITA: 2
Bryan Zamora. Jonathan Marchena, Agustín Zamora, Fabricio Chavarría, Jesús Ramírez, Miguel Marín, Sebastián Matus, Franklin Chacón, Elmer Umaña, Esteban Santana, Carlos Montenegro.
DT Orlando De León

ANOTACIONES:
0X1: E. Santana al 57'
1x1: L. Santamaría al 70'
1x2: E. Umaña al 80'

ARBITRAJE:
Andrey Vega (central), Mauricio Córdoba y Asdrubal Alvarado (asistentes), Carlos Salazar (secretario)

Fuente: w.ramirez para mariosegura.com
Video: everardoherrera.com

LEER MAS...