Poetas pierden su invicto en la Pampa

domingo, 12 de febrero de 2012 by eqc · 3 comentarios

El equipo de la AD Guanacasteca recibió a su similar de la AD Ramonense, en la caliente cancha del Estadio Chorotega de Nicoya, este domingo a las 11 horas del día.

El encuentro empezó con un equipo poeta dominando el primer tercio del partido, adelantandose rápidamente en el marcador por medio de cobro desde el punto penal, ante una falta sobre Quesada que el central no dudó en pitar y el capitán Granados castigó con certeza.

Con el gol, los visitantes tomaron confianza y mostraron su mejor fútbol ante un equipo pampero que lució enrredado y confuso en su propia cancha. Ramonense hilvanó buenas acciones que llevaron peligro al área guanacasteca sin embargo los locales, con el apoyo de su afición que se hizo presente en bonita cantidad, lograron equilibrar el partido y cerca de la media hora el juez central pitó una mano de Muñoz en el área que el goleador Adams mandó al fondo de los cordeles para poner el empate a un gol desde el manchón blanco.

Con el uno a uno, Guanacasteca se adueño del partido, con buenas combinaciones en medio campo y ataque puso en apuros al equipo alajuelense que llenó su defensa de amonestaciones y poco a poco fue sucumbiendo ante el dominio local. Ante el buen juego pampero, el jugador Gutierrez atinó un remate de cabeza que puso a ganar a los de casa. Guanacasteca insistió pero Ramonense logró soportar los ataques del rival hasta finalizar los 45 iniciales.

En la etapa complementaria, el encuentro se mantuvo equilibrado en su inicio, hasta que el árbitro mostró la tarjeta roja en jugada dudosa sobre el defensor poeta Muñoz, acción que junto con la lesión de Lara que se fué de cambio, complicó la zaga visitante que tuvo que hacer debutar a Zárate y bajar a Granados a la contencíon para rearmar el equipo desde abajo. El "bebé" Araya tuvo que jugarsela a como pudo y logró equilibrar el partido que se fué ensuciando con amonestaciones y sanciones desatinadas de un trío arbitral que no tuvo su mejor día.

El partido entró en una tónica donde los locales dominaron el balón y los rojiblancos montaron contragolpes que llevaron peligro al área rival sin fruto alguno, los cambios llevaron aires frescos al medio campo y ofensiva sin embargo al finalizar los noventa reglamentarios los pamperos sacaron la victoria, dejando atras el invicto Ramonense en este arranque de torneo.

AD GUANACASTECA: 2
Cesar Segura
Jason Prendas
Ulises Alvarez
Randy Araya
Ernesto Gutierrez (cambio por Yergut Alvarez, 2T)
José Alemán
Alex Martinez (cambio por Josue Arias, 2T)
Alonso Arias
Luis Vallejos (cambio por Calos Masis, 2T)
Alex Matarrita
Leonardo Adams
DT Luis Fernandez Texeira

AD RAMONENSE: 1
Luis Carlos Zamora
Elí Jiménez
Eduardo Gómez
Jeffry Muñoz
Nelson Chavez
José Manuel Lara (cambio por Jonathan Zárate, 2T)
Diego Vargas
Ignacio Quesada
Warren Granados
Ricardo Avila (cambio por Luis Rodríguez, 2T)
Juan Martín Juarez (cambio por Cesar Chacón, 2T)
DT Rolando Araya

ANOTACIONES:
0x1: W. Granados min. 5
1x1: L. Adams min. 28
2x1: N. Gutierrez al min. 36

AMONESTACIONES:
ADR: I.Quesada, J.Muñoz, E.Jiménez, J.Lara, L.Zamora
ADG: J.Alemán, A.Martinez, L.Adams

EXPULSIONES:
ADR: J.Muñoz al min. 51
ADG: L.Admas al min. 87

ARBITRAJE:
Jimmy Torres (central), Israel Chacón y Danny Sojo (asistentes)

ESTADIO y HORA:
Chorotega de Nicoya, 11:00 am

FUENTE e IMAGEN:
FutbolRamonense

LEER MAS...