Clausura LIASCE 2011: Resultados Fecha No. 3

sábado, 22 de enero de 2011 by eqc · 0 comentarios

GRUPO A: (AD Guanacasteca Libre)

CD Ramonense 1 - 2 Jacó Rays F.C.
(R: Jorge Ulate)
(J: Raymer Solano x2)

Mpal. Grecia 2 - 0 AD Carmelita
(G: Gustavo Hernandez, Luis A. Briceño)

Dep.Cartagena 1 - 0 Zona Norte
(C: Everardo Gutierrez)

GRUPO B: (Uruguay Libre)

Águilas BM 0 - 2 Desamparados
(D: Marco Chaves x2)

Belen Siglo XXI 1 - 1 Sagrada FAmilia
(B: Andres Orozco)
(S: Alonso Sequeira)

Cariari Pococi 1 - 2 La Suerte
(C: Jairo Pérez)
(S: Jarler Tenorio, Juan J. Chinchilla)

GRUPO C: (Paraiso Libre)

AS Pumas 0 - 0 Aserrí

Coto Brus 2 - 3 Saprissa Corazon
(C: Greivin Camacho x2)
(S: David Ramírez x2, Deiber Vega)

Turrialba 3 - 0 Barrialeña
(T:)

LEER MAS...

Ramonense cae ante Jacó 1x2

by eqc · 7 comentarios

Un ambiente lleno de incertidumbre en el estadio poeta recibió la visita del equipo representativo de la comunidad puntarenense de Garabito. Incluso horas antes del encuentro, no se sabía si se jugaría el encuentro dada la difícil situación que atraviesa el CD Ramonense ante la captura en EEUU de su principal accionista, el señor Minor Vargas.

Sin embargo y apesar de la falta de pago a los jugadores y cuerpo técnico, en la cancha del Vargas Roldán se inició el encuentro entre los locales y la escuadra de Jacó Rays. En el bando poeta, se mostraron las nuevas incorporaciones del defensor José Lara y del mediocampista Jonathan Zuñiga quienes con coraje y técnica ayudaron a manter la barca poeta a flote, mientras que en el banquillo, el exjugador y leyenda del fútbol nacional Jorge Manuel "El Gugui" Ulate ha tomado la bandera ramonense (sin remuneración económica alguna) e intenta con amor a la camiseta salvar el orgullo del representativo ramonense con su hijo Jorge Pablo Ulate dando la pelea dentro del rectángulo de juego.

Por otra parte, el equipo visitante se presentó en la cancha con un cuadro ordenado y cauteloso, reforzado con figuras de peso y la experiencia del "Pato" López en el banquillo aunado a la estabilidad financiera que le brinda su principal patrocinador la empresa Day Star Properties.
Ya en el encuentro, el primer tiempo se manejo un poco enrredado por parte de ambos equipos, los cuales se dedicaron a mantener el cero en su meta y a esperar la propuesta del otro. De esta manera, los carteles quedaron en cero al termino de la inicial.

Para la complementaria, los equipos mostraron un cambio en su dinámica de juego y fruto del mismo el exjugador ramonense Raymer Solano abrió la cuenta al 55' en una jugada que los locales protestaron fuertemente como un claro fuera de juego. Con la anotación visitante, "El Gugui" hizo ingresar a Warren Granados quien formó duo con Jorge Pablo Ulate y Ramonense mostró su mejor nivel de juego con el brasileño Santos en la delantera y la incorporación de Peña quienes pelearon cuanto balón les lanzaban hasta que 7 minutos luego del gol visitante, se emparejo el marcador con una bonita jugada que Ulate mandó de cabeza a las redes defendidas por el portero Cruz para decretar el 1x1.

Con el empate los moncheños se animaron máxime sumando la entrada de los delanteros Luis G. Campos y el juvenil Ávila quienes intentaron perforar la meta por segunda ocasión sin embargo la representativa de Garabito comandados por Diego Valerio supieron mantener el orden y el ímpetu poeta con buena técnica de su armador Navarro de tal manera que en jugada de contragolpe el mismo Solano puso su doblete y el 1x2 en el marcador al minuto 80.

El segundo gol cayó como balde de agua fria en la escuadra rojiblanca quienes se fueron desordenadamente al ataque y al filo de los 90 minutos casi logran el empate en jugada que no logró definir primero Campos y luego Avila cuando parecía la oportunidad para el inminente empate local. Al final del encuentro la visita sacó los 3 puntos y los locales se estancan con 1 solo punto en sus 3 partidos.

SINTESIS DEL JUEGO:

CD RAMONENSE: 1
Pablo Román
Lee Zapata
Elí Jiménez (cambio por Ricardo Ávila 2T)
Rachith Gómez
Luis G. Brenes (cambio por Warren Granados 2T)
Jonathan Zúñiga
José Manuel Lara
Jorge Ulate
Luis Peña
Cristian Cisneros
Rómulo Santos (cambio por Luis G. Campos 2T)
DT: Jorge "Gugui" Ulate

JACO RAYS FC: 2
José Cruz
Leslie Ramos (cambio por Juan Avila 2T)
Luis Rojas
Raymer Solano (cambio por Bleyd Cole 2T)
Evance Campbell
Diego Valerio
Octavio Navarro
Eduardo Fernandez
José Marrero
Edwin Vasquez (cambio por Ricardo Vargas 2T)
Erick Araya
DT: Wilmer "Pato" López

ANOTACIONES:
0x1: R.Solano al min.55'
1x1: J.Ulate al min.62'
1x2: R.Solano al min.80'

AMONESTACIONES:
CDR: J.Lara, L.Peña
JRFC: R.Vargas, J.Cruz

ARBITRAJE
Adrián Chinchilla (central)

ESTADIO
Guillermo Vargas Roldán de San Ramón, 3pm

Crónica de futbolramonense.co.cc
Imagen: Archivo

LEER MAS...

Pablo López sobre caso de Minor Vargas: "Estoy sorprendido y preocupado"

jueves, 20 de enero de 2011 by eqc · 0 comentarios

Pablo López, experimentado dirigente deportivo y quien actualmente funge como Vicepresidente de la Asociación Deportiva Ramonense, se mostró sorprendido y preocupado por el rumbo que vaya a tomar el equipo de sus amores luego de el arresto de Minor Vargas en Estados Unidos.

“Para mi fue una enorme sorpresa, la verdad no esperábamos que algo así le fuera a ocurrir a Don Minor. Ahora tenemos una enorme preocupación por que una de sus empresas es dueña del 51% de las acciones del equipo desde el mes Octubre del 2010. En la temporada 2011 ya la planilla se mantenía con un atraso salarial de 3 meses, hace dos semanas se les canceló un 30% de esa deuda, ahora no sabemos que pasará con las finanzas del club” exteriorizó López a mariosegura.com.

Además, López aseguró en el programa Oro y Grana, que los jugadores estaban dispuestos a no arrancar el torneo de la Liga de Ascenso, no obstante declinaron por ese pago parcial del mes de octubre.

"Es la crisis más grande de Ramonense en sus 58 años de historia. El principal aporte era del señor Minor Vargas y esto puede traer consecuencias a Ramonense y varios clubes de segunda división. Él colaboraba fuertemente en la planilla y el transporte, por lo que tendremos que reunirnos con el presidente Gerardo Mora Pana para ver las acciones a seguir", dijo López.



LEER MAS...

Minor Vargas detenido en Estados Unidos por supuesto fraude de $670 millones

by eqc · 0 comentarios

El dueño del Grupo ÍCONO así como los clubes costarricenses Brujas FC y Barrio México, fue arrestado en Estados Unidos en una acusación con siete cargos por presunta participación en un fraude por $670 millones.

El tico, presidente de la compañía Provident Capital Indemnity (PCI), fue detenido en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York el martes anterior.(Vea abajo como presentan la información La Nación y Diario Extra).

Junto a Vargas, también aparece como acusado Jorge Luis Castillo, quien fue detenido el miércoles en Nueva Jersey, según informó el Departamento de Justicia del país norteamericano.

Ambos fueron acusados el 5 de enero anterior.

Los afectados son personas que han adquirido bonos o seguros de vida y se sienten engañados pues la empresa de Vargas y compañís no hace respetar los acuerdos realizados en los contratos.

En la boca de todos

La situación de Mainor Vargas acapara la atención de la prensa costarricense destacándose en todos los medios.

La Nación lo presentó así:

gujimenez@nacion.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

El empresario costarricense Minor Vargas Calvo fue arrestado en EE. UU. por presunta relación con un fraude en el mercado de seguros de vida por $670 millones.


Una firma llena de cuestionamientos
A Vargas –quien tiene inversiones en equipos de futbol de nuestro país– se le detuvo el martes en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, en su calidad de presidente de la compañía Provident Capital Indemnity (PCI), de acuerdo con un boletín difundido ayer por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Por este mismo caso fue detenido ayer en Nueva Jersey otra persona llamada Jorge Luis Castillo, a quien el Departamento de Justicia identificó como auditor externo de la empresa Provident.

La Fiscalía del estado de Virginia acusa a Vargas y a Castillo de un cargo de conspiración para cometer fraude, tres cargos de fraude por correo y tres cargos de fraude electrónico. Según detalla el Departamento de Justicia, cada uno de estos cargos significa hasta 20 años de prisión.

La acusación también busca confiscar bienes por $40 millones de Vargas, Castillo y la empresa.

PCI es una compañía que participa en el mercado de seguros. De acuerdo con la Fiscalía estadounidense, Vargas y Castillo se asociaron para defraudar a clientes e inversionistas tergiversando información financiera de la empresa.

La acusación indica que de 2004 a 2010 PCI vendió aproximadamente $670 millones en bonos a compañías que trabajan en el mercado de seguros de vida en EE. UU., Holanda, Alemania, Canadá y otros países. Estas compañías, a su vez, ofrecieron inversiones respaldadas con los bonos de PCI a miles de personas de todo el mundo.


Proceso en marcha. La investigación –que todavía continúa– está conducida por el FBI, la Oficina de Impuestos y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos, con apoyo de la Comisión de Empresas de Virginia y las Oficinas de Valores de Nueva Jersey y Texas.

De forma paralela, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) anunció ayer mismo que tomará acciones de emergencia contra Vargas, Castillo y PCI.

La empresa PCI está inscrita en la isla caribeña de Dominica, pero se administra desde las oficinas en Costa Rica. Vargas asumió la presidencia en 2004; en los últimos años la compañía enfrentó problemas y cuestionamientos de parte de autoridades regulatorias.

Vargas fue presidente de Saprissa a inicios de la década anterior. A partir del 2006 empezó a invertir en otros clubes: adquirió el control de Brujas, que juega en Primera , y de Barrio México, que actúa en la máxima categoría con el cascarón que dejó el truncado proyecto de Liberia Mía. También instaló canchas sintéticas y remodeló estadios como el Cuty Monge y el Colleya Fonseca, y apoya a equipos de Segunda.

En setiembre pasado anunció que se retiraba como dirigente del futbol, aunque mantiene vínculos de patrocinio con los equipos a través de sus otras empresas.

El Diario Extra manifestó:
ALEJANDRO FONSECA HIDALGO
afonseca@diarioextra.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

El ex presidente de los equipos Brujas F.C. y Barrio México de Primera División del fútbol nacional, Minor Vargas Calvo, fue detenido el pasado martes en el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, Estados Unidos, pues se le acusa de fraudes y estafas en varios países.
Según documentos oficiales en poder de DIARIO EXTRA, Vargas es presidente de una compañía llamada PCI, la cual ofrecía venta de bonos de reaseguro a empresas ubicadas en Costa Rica, Estados Unidos, Holanda y Alemania, entre otros países.

Junto a Vargas se detuvo a Jorge Castillo, quien aparece como auditor de dicha compañía, a la cual se le acusa de estafar por $670 millones, más de ¢341 mil millones.

Los cargos contra Vargas y Castillo los anunciaron el fiscal del Distrito de Virginia, Neil MacBride, y el fiscal general adjunto, Lanny A. Breuer, de la Sala de lo penal.

LA COMPAÑÍA
En el informe de las autoridades aparece textualmente que “estos acusados presuntamente vendieron $670 millones en bonos, haciendo numerosas declaraciones falsas, que fueron difundidos a miles de inversionistas”.

Agregan que “ellos están acusados de defraudar a las víctimas en el país y el extranjero. Como muestran estos cargos, el Departamento de Justicia se ha comprometido a erradicar el fraude de inversiones dondequiera que lo encontremos”.

Al parecer Vargas y compañía lo que hacían era dar declaraciones falsas sobre los estados financieros de la empresa PCI y los bonos de garantía financiera.

LE SEGUÍAN LOS PASOS
DIARIO EXTRA confirmó que las investigaciones sobre Vargas venían desde el año 2004 y a la fecha ya se sabía de cada uno de sus movimientos, motivo por el cual cayó en Nueva York.

La detención se logró gracias a varias autoridades estadounidenses, entre ellas el Servicio de Inspección Postal, el Servicio de Impuestos Internos y el FBI con la asistencia de la policía de los estados de Virginia, Texas y Nueva Jersey.

De momento Minor Vargas está detenido y en calidad de presunto implicado pero de fallar un tribunal en su contra podría pasar hasta 20 años en la cárcel.

Recordemos que desde que Vargas apareció en el fútbol nacional sobresalió por empezar a abarcar mucho y pagar buenos salarios, hasta el punto que estaba como máximo jerarca de los clubes Brujas F.C. y Barrio México.

También apoya económicamente a varios equipos de Segunda División, tales como Belén, Cartagena y Poeta de Occidente, entre otros.

Más sospechas generó cuando decidió irse con todo el equipo del Brujas a hacer una pretemporada en China.

El 29 de noviembre del 2010 Vargas anunció en conferencia de prensa que dejaba de mandar en el Brujas y Barrio México, aduciendo que así podría ser un empresario metido en el deporte. También comentó que lo hizo para que hubiera transparencia al momento que se midieran clubes en los que él invirtiera.

Fuente e imagen: mariosegura.com

LEER MAS...

Clausura LIASCE 2011: Resultados Fecha No. 2

domingo, 16 de enero de 2011 by eqc · 1 comentarios

GRUPO A: (SC Zona Norte Libre)

AD Carmelita 3 - 0 CD Ramonense
(C: Esteban Santana x2, Orlando Madriz)

Jacó Rays F.C. 3 - 2 Dep.Cartagena
(J: Luis Rojas, Reymer Solano, Claudio Vargas)
(C: Everardo Gutiérrez, Allan Ortiz)

AD Guanacasteca 3 - 2 Mpal. Grecia
(G: Randy Araya x2, Leonardo Adams)
(M: Edder Nelson, Luis Briceño)


GRUPO B: (Desamparados Libre)

Sagrada Familia 1 - 2 Águilas Bo. Méx
(S: Mario Fonseca)
(A: Juan Zamora, Joseph Alemán)

La Suerte 0 - 2 Belén S.XXI
(B: Erick Corrales, Pablo Arias)

Uruguay 4 - 0 Cariari Pococi
(U: Cristian Carrillo, Mauricio Solís, Kendall Carballo, Jason Pinkay)

GRUPO C: (Barrealeña Libre)

Paraíso Total 0 - 2 AS Pumas
(P: Luis González, Esteban López)

Aserrí 3 - 1 Coto Brus
(C: Greivin Camacho)
(A: Ricardo Venegas, Jorge Jiménez (penal), Miguel Marín)

Saprissa Corazon 0 - 2 Turrialba
(T: Kenneth Solano, Steven Rivas)

LEER MAS...