Apertura LIASCE 2010: Resultados Fecha No. 6

sábado, 11 de septiembre de 2010 by eqc · 0 comentarios

GRUPO A: (CD Ramonense Libre)

SC Zona Norte 1 - 3 AD Guanacasteca
(Z: Raymer Solano)
(G: Berny Peña, Yerwood Álvarez, Bryan Jiménez)

Jacó Rays FC 1 - 0 AD Carmelita
(J: Richard Mahoney)

Dep. Cartagena 2 - 2 Mpal. Grecia
(C:Maikol Acevedo, Edison Marchena)
(G: John Sánchez x2)

GRUPO B: (Belen S.XXI Libre)

Aguilas Bo. Méx 1 - 1 Cariari Pococí
(A: Junior Alvarado)
(C: Gerald López)

Sagrada Familia 1 - 1 La Suerte
(S: Diego Zúñiga)
(L: Alexander González)

AD Desamparados 0 - 0 Uruguay C.

GRUPO C: (Coto Brus Libre)

Saprissa Corazon 3 - 0 Aserri
(S: Alejandro Castro, Deiber Vega, David Elizondo)

Turrialba 1 - 1 AS Pumas
(T: Óscar Zamora)
(P: Luis González)

Barrialeña 2 - 3 Paraíso Total
(B: Armando Villalobos, Fabio Montero)
(P: Jeremy Navarro, César Madrigal, Jonathan Brenes)

LEER MAS...

Sanciones en Ramonense

viernes, 10 de septiembre de 2010 by eqc · 0 comentarios

La Liga de Ascenso dio a conocer las sanciones correspondientes a la Fecha 5 del Torneo de Apertura donde el equipo del CD Ramonense (Poeta de Occidente) resultó afectado segun se expresa en el siguiente comunicado:

ARTÍCULO 5: PARTIDO EL POETA DE OCCIDENTE VRS DEPORTIVO CARTAGENA
5.1- Se acuerda sancionar al jugador Víctor Cordero Rodríguez (9), del equipo El Poeta de Occidente, CON DOS PARTIDOS DE SUSPENSIÓN Y ¢ 8.000 DE MULTA, por golpear en la cara con su mano a un adversario sin estar en disputa el balón, conforme a lo dispuesto en los artículos 5 y 44 inc. c) del Reglamento Disciplinario.

5.4.- Se acuerda sancionar al Preparador Físico del equipo El Poeta de Occidente, señor Juan Carlos Herrera Manzanares, CON UN PARTIDO DE SUSPENSIÓN Y ¢ 15.000, por desaprobar una decisión arbitral y patear de forma violenta una botella de agua, conforme a los ordinales 5 y 60 inciso d) aparte II del Reglamento Disciplinario.

5.5.- Se acuerda al equipo El Poeta de Occidente, CON UNA MULTA DE ¢ 30.500, por presentar únicamente tres miembros de seguridad, conforme a los ordinales 5 y 66 aparte II inciso k) del Reglamento Disciplinario.

Con esto, el goleador ramonense Cordero se perdera los partidos contra Grecia y Guanacasteca mientras el preparador fisico Herrera solo contra Grecia.

Fuente e imagen: ligadeascenso.com

LEER MAS...

Salario mínimo llevaría a la quiebra a equipos de Segunda

miércoles, 8 de septiembre de 2010 by eqc · 0 comentarios

La propuesta que llevó la Asociación de Jugadores Profesionales de Costa Rica (Asojupro) al Ministerio de Trabajo para que se le pague un salario mínimo de 400 mil colones al jugador de Primera División y 300 mil al de Segunda División generó reacción en esta última liga debido a que el fútbol de ascenso no es del todo profesional. No todos los clubes que compiten por un cupo en la Primera le pagan a sus jugadores.

Por ejemplo, hay clubes modestos como Sagrada Familia, Barrialeña, La Suerte, Carmelita y Cariari que subsisten con poco y en contraposición clubes con mejor posición económica como Uruguay de Coronado, Saprissa de Corazón, Belén y Jacó Rays.

Carlos Quesada, miembro del Consejo Director de la Liga de Ascenso, resumió en pocas palabras qué pasa si el salario mínimo del jugador se convierte en ley: “los equipos quiebran y creo que si a caso dos o tres podrían seguir en competencia”.

Quesada sentenció que el salario mínimo ayudará a ordenar a los equipos, pero que no se puede aprobar de golpe. “Tiene que ser un pago proporcionado, que sea acorde a la realidad de los clubes en la Segunda División. Acá no se puede hablar de tiempo completo o de medio tiempo sino también de un cuarto de tiempo porque hay jugadores que trabajan todo el día y entrenan en la noche con los equipos”.

Francisco Porras, presidente de Barrialeña, concordó con las palabras de Quesada en el sentido de que los clubes no tienen los suficientes recursos para pagar a cada jugador como mínimo 300 mil colones.

“Si esto pasa más del 80% de los equipos desaparecen y no es porque se esté en contra de la norma sino que de dónde se va a sacar dinero para pagar. Eso solo lo pueden hacer los clubes que gracias a inversionistas mantienen una buena posición económica”.

Ante los ojos de FIFA la Segunda División es considerada una liga casi profesional, pero la realidad es otra. “Para aprobar esto del salario mínimo primero se tiene que analizar el contexto en el que se mueve la Segunda División. La situación es paupérrima en algunos equipos”, apuntó Porras.

Indicó que en muchos casos la Segunda sirve de plataforma a los jugadores jóvenes, por eso es que algunos jugadores no cobran porque saben que si los ven bien en este torneo podrían tener espacio luego en la división de honor.

En la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) están a la espera de la respuesta del Ministerio de Trabajo sobre si recibirán los jugadores un salario mínimo. Ya la organización dio sus recomendaciones al respecto y no ve con malos ojos que se le dé un rango al jugador. “Siento que es bueno que el jugador sea considerado un trabajador, eso sí dentro del cuadro de trabajador calificado y no profesional porque no hay un título que lo respalde”, dijo Juan Carlos Muñoz, presidente interino de la Unafut.

Fuente: a.loria para prensalibre.cr
Imagen: prensalibre.cr

LEER MAS...

Patrocinios crean fuertes brechas en la Segunda

by eqc · 1 comentarios

El plantel de Belén Siglo XXI puede darse un lujo como pocos en Segunda División : se entrena de día. Sus jugadores tienen buenos implementos y van a los partidos de visita en las mejores condiciones. “Trabajamos como un equipo de Primera División”, asegura el dirigente Jorge Sáenz. Pero en la misma liga, conjuntos como Sagrada Familia viven entre penurias y sus futbolistas se reúnen en el estadio Teodoro Picado luego de salir de sus respectivos trabajos, para entrenamientos en la noche. Si es que la lluvia se los permite.

La frontera entre unos y otros está en la posibilidad de obtener buenos patrocinios. Los belenitas, por ejemplo, están apadrinados por la compañía Siglo XXI, que se desarrolla proyectos inmobiliarios. También son uno de los cinco clubes que recibe ayuda de las empresas de Minor Vargas.

Por su parte, en el cantón de Garabito la firma de bienes raíces Day Star Properties adquirió una franquicia e hizo debutar este año al equipo de los Jacó Rays. Aunque no le cierran la puerta a otras colaboraciones, la compañía se encarga de atender cualquier necesidad que tenga el equipo.

Durante décadas, en Segunda imperó el esquema de clubes respaldados por una comunidad, cuyo anhelo supremo era llegar a Primera División. Los patrocinadores eran una ferretería del pueblo o la empresa de buses de la localidad.

Este modelo se mantiene en algunos conjuntos, como La Suerte de Pococí o Coto Brus. Sin embargo, en los últimos años aparecieron patrocinios fuertes que les permiten a otros equipos trabajar en condiciones mucho más holgadas.

De acuerdo con un sondeo de La Nación entre dirigentes de la Liga de Ascenso, hay enormes diferencias entre los presupuestos. Turrialba promedia ¢7 millones por mes, 14 veces los ¢500.000 que Sagrada Familia gasta, según su presidente Guillermo Carvajal.

El propio jerarca sagradeño admite que, en tales condiciones, desde ya son candidatos al descenso.

La excepción es Guanacaste. Tiene un presupuesto alto, de aproximadamente ¢10 millones al mes. Sin embargo, su presidente Carlos Pérez dijo que no tienen patrocinios fuertes y que a fin de mes la directiva y los socios tienen que poner el dinero que haga falta, algo común en otros clubes.

Apoyo. Entre los equipos más fuertes de Segunda están los que cuentan con respaldo del empresario Minor Vargas, quien tiene relación con cinco clubes: Belén Siglo XXI, Desamparados, Turrialba, Cartagena y El Poeta Occidental, que pasará a llamarse Club Deportivo Ramonense en próximas semanas.

Según dijo Vargas en una entrevista con este medio a finales de julio, les ayuda en “organización, asesoría deportiva, respaldo financiero para llenar vacíos de flujo de caja y sobre todo metas en cuanto a logros” Sin embargo, Desamparados está negociando la posibilidad de venderle a Vargas la franquicia y el equipo, según indicó el dirigente desamparadeño Gustavo Picado.

Dirigentes de Belén, Cartagena y Turrialba aseguraron por separado que, más allá del patrocinio, no existe ninguna injerencia de Vargas en temas deportivos.

PRESUPUESTOS MENSUALES DE LOS EQUIPOS DE LIASCE:

Guanacasteca.......10 mills
Turrialba................ 7 mills
Desamparados.....6,5 mills
Aguila-Bo.Mex.....5,2 mills
Belen S.XXI............5 mills
Grecia......................5 mills
SC Zona Norte.....4,5 mills
Coto Brus.............4,2 mills
Carmelita............... 4 mills
Paraiso Total.......3,6 mills
AS Pumas............3,5 mills
Cariari.................... 3 mills
Jaco Rays............2,7 mills
Ramonense PO..... 2 mills
Aserri..................... 2 mills
Cartagena............1,8 mills
Barrialeña............1,5 mills
La Suerte.............1,2 mills
Sag. Familia.........0,5 mills
Uruguay...........no reportó
Sap.Corazon.....no reportó

Fuente: g. jimenez para nacion.com
Imagen: nacion.com

LEER MAS...

Apertura LIASCE 2010: Resultados Fecha No. 5

lunes, 6 de septiembre de 2010 by eqc · 0 comentarios

GRUPO A: (AD Camelita Libre)

CDR Poeta Occidente 1 – 1 Cartagena
(P: Víctor Cordero)
(C: Mario Alberto Barquero)

Grecia 3 - 1 SC Zona Norte
(G: Luis Briceño x2, Esteban Rodríguez )
(ZN: Reymer Solano)

Guanacasteca 1 - 2 Jacó Rays
(G: Randy Araya)
(J: Gustavo Perez, Bleyd Cole)

GRUPO B: (La Suerte Libre)

Belén S. XXI 3 – 0 Águilas (BM)
(B: Erick Corrales, Roberto Rojas, Michael Mora)

Uruguay C. 4 - 0 Sagrada Familia
(U: Johan Condega, Marlon Campbell x2, Franklin Chacón)

Cariari Pococi 1 - 0 AD Desamparados
(C: Gerald López, Leonardo Azofeifa)


GRUPO C: (Aserri Libre)

Paraiso Total 2 - 1 Saprissa Corazon
(P: Steven Piedra, Hugo Navarro)
(S: Deiber Vega)

Coto Brus 1 - 0 Turrialba
(C: Anthony Acuña)

AS Pumas 3 - 3 Barrialeña
(A: Teylor Morales, Marvin Chinchilla, Keylor Quesada)
(B: José Campbell , José Fabio Montero x2)

LEER MAS...

Poetas dejan 2 puntos en casa

domingo, 5 de septiembre de 2010 by eqc · 6 comentarios

La mañana de este domingo, el cuadro Ramonense empató a 1 gol con la escuadra del Deportivo Cartagena con lo que ambos equipos alcanzaron los 8 puntos en la tabla del Grupo A.

Con gol tempranero, los rojiblancos se fueron al frente al minuto 3 con una bonita jugada que culminó el goleador ramonense Victor Cordero quien llegó a 5 anotaciones en el torneo. Sin embargo el mismo Cordero se iría expulsado minutos despues junto con el guanacasteco Duran en una confusa jugada donde ambos cayeron en terreno pampero y el arbitro sentenció roja para ambos jugadores.

Con esta situación, el encuentro disminuyo en emociones y con un ligero dominio poeta el marcador no se movio mas en la primera parte. Ya para el segundo tiempo, el equipo poeta se vio timido en su ofensiva y en una jugada a contragolpe, el equipo de Cartagena logró la paridad a falta de 25 minutos del final por medio de Mario Barquero quien definio a una esquina del arco defendido por el portero Jose Sandí.

El CD Ramonense se vio en la necesidad de mover sus fichas y fue asi como "El Carraco" Chaves saco a Warren Granados y Luis Peña e hizo ingresar a Cristian Cisneros y el brasileño Romulo Santos. Con estas variantes los rojiblancos se fueron al ataque donde en los ultimos 5 minutos estuvieron a punto de lograr el gol de la victoria e inclusive el juez central anuló un gol de Lee Zapata por posición adelantada; al filo del minuto 90, con un equipo poeta desesperado en ataque, en una jugada individual de Cisneros quien se coló en el area rival donde le cometieron una falta clara tras un empujon en el area, el arbitro no decreto el penal para disgusto de la aficion presente en el Vargas Roldan. 1 a 1 y Ramonense a esperar su suerte pues en la proxima jornada tendra fecha libre.

Fuente e imagenes: futbolramonense.co.cc





LEER MAS...