Ramonense con nueva Junta Directiva

viernes, 11 de febrero de 2011 by eqc · 13 comentarios

La noche de este jueves 10 de febrero se realizó la Asamblea de Socios de la Asociación Deportiva Ramonense donde la hasta ayer Junta Directiva presidida por Carmen Vargas rindió cuentas a los 36 socios presentes en el Mini Auditorio de la UCR.

Entre los puntos mas destacados, se mencionaron aspectos como los atrasos salariales de la planilla que en algunos casos es hasta de 4 meses, la millonaria deuda con la CCSS de mas de 60 millones de colones vigente desde 1986 así como las condiciones en que El Poeta de Occidente Sociedad Anónima Deportiva tomó al equipo desde la temporada anterior y que actualmente la Asociación ha vuelto a tomar, alegando que El Poeta de Occidente no canceló ni siquiera el 15% del monto definido para el 51% de las acciones.

Por otra parte, se presentó una única papeleta para elegir la nueva Junta Directiva la cual fué acojida de manera unánime por los socios. Dicha Junta empezó a trabajar desde hace un par de semanas y ha venido "apagando el fuego" que se ha presentado en los últimos días dada la crisis económica en que el club cayó principalmente por la detención del empresario Minor Vargas en los EEUU, sin embargo se espera que en no mas de 15 días se pueda instalar formalmente y tome las riendas de la ADR al 100%.

La nueva Junta Directiva será presidida por el señor Alejo Castro Rodriguez (actual gerente de la sede de la Mutual Alajuela en San Ramón), acompañado en la vicepresidencia por Eladio Carranza Picado (ex regidor municipal ramonense), segundo vicepresidente el señor Guillermo Alvarado Rojas, en la tesorería el señor Braulio Castro Chaves, como secretaria la señora Elizabeth Villalobos y como vocales los señores Eduardo Arias Brenes, Oscar Barrantes Rodriguez, Walter Avila Hernandez y la señora Rosario Gamboa Esquivel quienes trabajaran arduamente para sacar a la institución del dificil estado financiero en que se encuentra. Cabe destacar la presencia del exjugador ramonense, Ronald "La Rata" Perez Mora quien junto con José Alberto Montero fungirán como fiscales.

De ahora en adelante el equipo tendrá una profunda reestructuración comenzando por el campo administrativo donde se espera la llegada de nuevos patrocinadores para así en el próximo torneo ver a la ADR en lo mas alto de su rendimiento al menos en segunda división donde se ha acostumbrado a pelear siempre por los primeros puestos en busca del ansiado retorno a la máxima categoria.

LEER MAS...

Jornada 14 - Fútbol Femenino ADELIFFE

lunes, 7 de febrero de 2011 by eqc · 0 comentarios

El pasado fin de semana se relaizo la fecha 14 del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Prmera División.

En esta ocasión, el cuadro moncheño recibió la visita del equipo representativo de la capital San José.

El encuentro se realizó a la 1 pm del pasado domingo en el
Estadio Guillermo Vargas Roldán donde a pesar del buen juego de las locales, el cuadro josefino sacó una destacada victoria con marcador de 1x2. A continuación presentamos las estadisticas generales de la jornada y el campeonato:

RESULTADOS FECHA 13
Arenal Coronado 5 - 1 UCEN Alajuela
Cartago 1 - 0 AD Moravia
Mpal. Carrillo 2 - 3 Dimas Escazú
San Ramón 1 - 2 San José
Flores Heredia 2 - 0 Cañas

TABLA DE POSICIONES
GOLEADORAS
Karla Villalobos (Arenal) .... 29 goles
Laura Sanchez (UCEN) ..... 14 goles
Cristin Granados (UCEN) ....... 13 goles
Carolina Venegas (Arenal) ..... 13 goles

PROXIMA FECHA (13 de Febrero)
UCEN Alajuela vrs. San Ramón
Moravia vrs. M. Carrillo
Dimas Escazú vrs. Arenal Coronado
San José vrs. Flores Heredia
Cañas vrs. Cartago

Fuente: ADELIFFE




LEER MAS...

Poetas se levantan ante el campeón Cartagena

domingo, 6 de febrero de 2011 by eqc · 12 comentarios

El equipo Ramonense recibía hoy en su patio al flamante campeón el Deportivo Cartagena. Los poetas llegaban a este encuentro con la necesidad de puntuar de a 3 para salir del sótano, mientras los santacruceños llegaron con la intención de sumar para alcanzar la cima del Grupo A.

Con la reincorporación de Ignacion Quesada y Bryan Solorzano quienes salieron en la titular, el cuadro moncheño generó mucha dinámica en el rectángulo de juego con un Warren Granados totalmente acertado en la media cancha. Por su parte los guanacastecos se vieron sorprendidos por un equipo colero dispuesto a dejarse los 3 puntos y aguardaron la salida del rival como tratando de estudiar el acertijo propuesto por la dupla Gugui-Chango quienes ya comienzan a dar forma táctica al cuadro local.

A pesar del buen juego presente en el Vargas Roldán, los equipos se fueron al descanso con el marcador en cero. Para la segunda etapa el encuentro parecía no cambiar de dinámica pues Ramonense lo intentaba y Cartagena aguantaba ordenadamente buscando un descuido para contragolpear. Con el paso de los minutos el encuentro cayó en un conformismo compartido y fue cuando ingresó el brasileño Rómulo Santos quien con ganas y buenos desplazamientos generó buenas jugadas con Solorzano que hicieron levantarse al poco aficionado presente en las gradas.

Fue precisamente en un desprendimientos por la banda, donde Solorzano centro al área un balón que Santos bajó de pecho y sirvió para Granados quien sacó un exquisito remate que se coló en el ángulo del portero pampero para decretar el 1x0 al minuto 62 del partido. Con el gol el encuentro se niveló pero los rojiblancos lograron mantener la meta en cero y con el pitazo del silbatero, el encuentro se sentenció y Ramonense sacó su primer victoria en el certamen a costas del campeón quien no supo responder ante la adversidad.

SINTESIS DEL ENCUENTRO

CD RAMONENSE 1
Pablo Román
Ignacio Quesada
Rachith Gómez
José Manuel Lara
Jonathan Zúñiga
Bryan Solorzano
Luis Peña
Erick Duran (cambio por Rómulo Santos 2T)
Warren Granados (cambio por Darwin Gaitan 2T)
Cristian Cisneros
Luis Guillermo Campos (cambio por Ricardo Avila 2T)
DT: Jorge Ulate

DEP. CARTAGENA 0
José Cedeño
Alonso Sequeira
Jeremy Duarte
Randall Chavarría
Michael Duran
Giancarlo Solano
Carlos Viales
Omar Chavez
Jorge Montero
Eduardo Matamoros (cambio por Michael Miranda 2T)
Allan Ortiz (cambio por Angelo Rodríguez 2T)
DT: Erick Rodríguez

ANOTACION:
1x0: W. Granados al min. 62'

AMONESTADOS:
CDR: E.Duran, R.Gómez
DC: J.Cedeño, J.Duarte, M.Duran

ARBITRAJE:
Johnny Quirós (central)
Leslie Macre y Ronald Arroyo (asistentes)

ESTADIO:
Guillermo Vargas Roldán, 11 am

Crónica e imagen: FutbolRamonense.Co.Cc

LEER MAS...