Poetas se levantan ante el campeón Cartagena

domingo, 6 de febrero de 2011 by eqc · 12 comentarios

El equipo Ramonense recibía hoy en su patio al flamante campeón el Deportivo Cartagena. Los poetas llegaban a este encuentro con la necesidad de puntuar de a 3 para salir del sótano, mientras los santacruceños llegaron con la intención de sumar para alcanzar la cima del Grupo A.

Con la reincorporación de Ignacion Quesada y Bryan Solorzano quienes salieron en la titular, el cuadro moncheño generó mucha dinámica en el rectángulo de juego con un Warren Granados totalmente acertado en la media cancha. Por su parte los guanacastecos se vieron sorprendidos por un equipo colero dispuesto a dejarse los 3 puntos y aguardaron la salida del rival como tratando de estudiar el acertijo propuesto por la dupla Gugui-Chango quienes ya comienzan a dar forma táctica al cuadro local.

A pesar del buen juego presente en el Vargas Roldán, los equipos se fueron al descanso con el marcador en cero. Para la segunda etapa el encuentro parecía no cambiar de dinámica pues Ramonense lo intentaba y Cartagena aguantaba ordenadamente buscando un descuido para contragolpear. Con el paso de los minutos el encuentro cayó en un conformismo compartido y fue cuando ingresó el brasileño Rómulo Santos quien con ganas y buenos desplazamientos generó buenas jugadas con Solorzano que hicieron levantarse al poco aficionado presente en las gradas.

Fue precisamente en un desprendimientos por la banda, donde Solorzano centro al área un balón que Santos bajó de pecho y sirvió para Granados quien sacó un exquisito remate que se coló en el ángulo del portero pampero para decretar el 1x0 al minuto 62 del partido. Con el gol el encuentro se niveló pero los rojiblancos lograron mantener la meta en cero y con el pitazo del silbatero, el encuentro se sentenció y Ramonense sacó su primer victoria en el certamen a costas del campeón quien no supo responder ante la adversidad.

SINTESIS DEL ENCUENTRO

CD RAMONENSE 1
Pablo Román
Ignacio Quesada
Rachith Gómez
José Manuel Lara
Jonathan Zúñiga
Bryan Solorzano
Luis Peña
Erick Duran (cambio por Rómulo Santos 2T)
Warren Granados (cambio por Darwin Gaitan 2T)
Cristian Cisneros
Luis Guillermo Campos (cambio por Ricardo Avila 2T)
DT: Jorge Ulate

DEP. CARTAGENA 0
José Cedeño
Alonso Sequeira
Jeremy Duarte
Randall Chavarría
Michael Duran
Giancarlo Solano
Carlos Viales
Omar Chavez
Jorge Montero
Eduardo Matamoros (cambio por Michael Miranda 2T)
Allan Ortiz (cambio por Angelo Rodríguez 2T)
DT: Erick Rodríguez

ANOTACION:
1x0: W. Granados al min. 62'

AMONESTADOS:
CDR: E.Duran, R.Gómez
DC: J.Cedeño, J.Duarte, M.Duran

ARBITRAJE:
Johnny Quirós (central)
Leslie Macre y Ronald Arroyo (asistentes)

ESTADIO:
Guillermo Vargas Roldán, 11 am

Crónica e imagen: FutbolRamonense.Co.Cc

Comments

12 comentarios to "Poetas se levantan ante el campeón Cartagena"
  1. SE QUE SALDREMOS A FLOTE... says:

    Exelente moncho,poco a poco vamos a salir del hueco,el pueblo va a responder,una sugerencia para el administrados de esta página,QUITEN LA MIERDA DE ESCUDO ESE Y PONGAN EL TRADICIONAL,EL QUE DICE A.D.R.!!!!

  2. Por asuntos laborales, no pude ir al estadio pero si lo escuche por radio y me parece que el equipo jugo mejor y nos dio la alegría de ganar.

    Escuche a los jugadores que se quejaron de que la afición no los acompaña, esto será un asunto de resultados que acuerden cuando estaba Marco Octavio que el equipo tenia el respaldo de la afición, no abogo por la vuelta de Marco Octavio si no por que el equipo juegue bien y la afición volverá.

    Se olvidan los jugadores que desde marzo del 2010 no se ganaba en casa, casi un año sin una victoria, entonces no se quejen y a ponerle ganas, en todo trabajo si se trabaja bien los resultados vendrán si se trabaja mal los resultados serán malos.

    Además con acciones de la señora Vargas y del grupo ICONO el equipo se volvío antipático y malquerido por el pueblo y la prensa.

    Dicen que solo los ríos no se devuelven y por el bien del equipo espero que cambie la actitud de la señora Vargas y si no que le de su lugar a alguien que logre acercar a la gente a trabajar y colaborar con el equipo.

    Entre todos si podemos.

  3. Los que tuvimos la dicha de ir al estadio hoy, pudimos ver un cambio EVIDENTE en el equipo. Se notaba, se sentía un ambiente completamente diferente, positivo.
    La afición poco a poco va regresar.
    De corazón lo digo: ver al equipo usar el uniforme con el escudo ADR, me emocionó, este equipo lo quiero, lo siento, y aqui vamos empujando todos y todas.Por favor aquella gente que quería y pedian a gritos cambios, YA SE ESTAN DANDO, acérquense y saquemos a moncho de segunda!!!

  4. OI EL PARTIDO POR INTERNET PUES NO PUDE IR AL ESTADIO, ME EMOCINE MUCHO SENTIR LA ACTITUD DE LOS JUGADORES Y SE QUE VAMOS A SALIR ADELANTE .CUANDO LOS HOMBRES TIENEN RETOS DIFICILES AHI ES DONDE SURGEN LOS LIDERES,Y ESO ES LO QUE OCUPAMOS LIDERES NO SOLO EN LA CANCHA SINO EN EL PUEBLO.DIRECTIVA,COMERCIO ,MUNICIPALIDAD Y AFICION .VAMOS ADELANTE...TODOS JUNTOS LO LOGRAREMOS ,NOS VEMOS EN EL PROXIMO PARTIDO EN GRECIA.VIVA MONCHO...X SIEMPRE.

  5. Todo cae por su propio peso. Los cambios en nuestro equipo se van a dar poco a poco y uno de los pasos es ir a la Asamblea el jueves para que nos hagamos sentir. La Asamblea será abierta y próximamente se dirá si los que se asocien estos días tendrán derecho a voz y voto en dicho evento. Este será el paso para rescatar las bases y raíces Moncheñas que tenemos y con esto demostrar que no dependemos en el campo deportivo de "extranjeros" que se vienen a llevar la plata sin importarles nada. Salvo algunas excepciones, la gran mayoría de jugadores que han venido de fuera no han hecho la mayor cosa por nuestra institución. Hagámonos valer moncheños y elijamos el mejor futuro para nuestro pueblo querido!!

  6. Es simple, Carmen tiene que irse. Con eso se cura en gran medida el problema de Moncho!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Estuve en el estadio. Nuestro equipo estuvo anuente a hacer las cosas como debe ser, entregados y sin pereza o desidia. Falta que llenemos el estadio y los socios nos acerquemos y también el comercio. Y vayamos a la Asamblea este jueves 7 pm en el mini auditorio de la UCR sede Occidente y démosle un rumbo diferente al futuro de la ADR.

  8. Este último comentario lo tomé de la pág de Rescatemos a la ADR antes que sea muy tarde, pero lo comparto al 100%.

  9. vamos monchito!!! que vuelva la turba y las camisas rojas a las gradas! apoyemos al equipo para q saque esa casta de campeon...57 años de historia no se pueden dejar perder

  10. Ahora sí gente, Carmen Vargas ya no es la Presidenta de Moncho. Alejo Castro el Gerente del Grupo Mutual Alajuela en San Ramón es el nuevo presidente. Persona excelente en todos los campos. Y vamos pa`lante monchoooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. VIVA MONCHO...................X SIEMPRE ,NO ES UN EQUIPO ES UN SENTIMIENTO QUE SE LLEVA MUY PEGADO AL CORAZON ,POR ESO Y POR MUCHAS RAZONES SER MONCHEÑO ES UN DEBER COMBINADO CON EL PLACER DEL SENTIR QUE LA META LA LOGRAREMOS CONSEGUIR.(MEMO DESAMPA)

  12. RECUERDAN A LA TURBA POETA?¿¿¿?¿¿?¿¿?¿

    YO CON MUCHO GUSTO VOLVERIA A ORGANIZAR LA TURBA PERO HAY FACTORES QUE LO IMPIDEN COMO LA DIRECTIVA QUE EL PRIMER AÑO DE LA TURBA POR AHI DEL 2001 NO APOYO. LA TEMPORADA 2007 QUE FUE EL ULTIMO AÑO PERO SIN EMBARGO EL CUAL LLEVO MAS GENTE A LAS GRADAS A POYAR EN PRIMERA DESDE QUE TENGO MEMORIA.

    PERO SEÑORES HAY COSAS QUE NO SON POSIBLES QUE PASEN,POR EJEMPLO, EN LOS CASOS DE SAPRISSA ,LA LIGA Y HEREDIA A LAS BARRAS NO SE LES DA APOYO POR SU VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS , LA TURBA EN CAMBIO, PUEDEN PREGUNTAR A CANAL 42 QUE NOS DIO APOYO POR CAMARAS, A LA MISMA FUERZA PUBLICA QUE NUNCA HUBIERON INCIDENTES TANTO DENTRO COMO FUERA DEL ESTADIO.
    LO MALO ESQUE ESTA SEÑORA VARGAS JUNTO A LA DIRECTIVA PROMETIERON DARNOS APOYO PARA QUE CADA INTEGRANTE PAGARA LA MITAD DE LA ENTRADA, Y EN PARTIDOS CONTRA LOS LLAMADOS "GRANDES" COMO LO SON LA LIGA ,HEREDIA O SAPRISSA LA DIRECTIVA NOS COBRABA IGUAL Y LA VERDAD ESO DESMOTIVA UN PROCESO, YO EN LO PERSONAL TUVE QUE GASTAR DINERO DE MI PROPIO BOLSILLO PARA PAGAR ENTRADAS PARA LOS INTEGRANTES, ESO ES DE TENER VERGUENZA. CUANDO MARCO OCTAVIO ESTUVO EN CUARTOS DE FINAL ANTE HEREDIA NOS LO HICIERON UNA VEZ MAS...DE POMETER COBRAR C1500 POR PERSONA NOS LLEGARON A COBRAR C3000... LOS AHORROS DE LA BARRA PARA EL PARTIDO DE VUELTA EN HEREDIA SE GASTARON EN ENTRDAS PARA ESE PARTIDO Y LA BARRA NO ACOMPAÑO A MONCHO POR TAL RAZON, YO COMO ORGANIZADOR ME QUEDE AFUERA PARA PAGAR LA ENTRADA A UN INTEGRANTE, Y DE NO SER POR UN PERIODISTA Y LOCUTOR DE SIDERAL ME QUEDO AFUERA, LO HICE POR AMOR AL EQUIPO RAMONENSE, PERO COMO ORGANIZADOR PRINCIPAL SIEMPRE PAGUE POR CADA PARTIDO AL QUE FUI.
    1.NO DIGO QUE SE REGALEN LAS ENTRADAS ESO NO ES, PERO TOMEMOS EN CONSIDERACION QUE TALES SON ESTUDIANTES DE SECUNDARIA,UNIVERSIDAD Y NO TODOS TRABAJAN.

    2. LA DIRECTIVA NUNCA QUISO DAR ESPACIO A UNA REUNION CON LOS ORGANIZADORES DE LA TURBA POETA , POR QUE?¿?¿? AUN NO LO SE, MIEDO A RECIBIR APOYO PARA EL EQUIPO??

    3. LA TURBA POETA TENIA GASTOS POR ARRIBA DE LOS c70.000 MENSUALES QUE SALIA DE BOLSA DE TODOS, PARA MANTENIMIENTO DE LIENZO, PANCARTAR, HUMO, PAPEL PICADO, GLOBOS, PARCHES PARA INSTRUMENTOS Y DEMAS COSAS QUE CON MUCHA HUMILDAD LO DIGO, NO SE NOTAN EN UN PARTIDO PERO SON NECESARIAS Y AHI ESTAN.

    4. LLEGO A SER CONSIDERADA LA BARRA ORGANIZADA MAS LIMPIA Y DEPORTIVA POR CANAL42, WWW.UNAFUT.COM Y LA PAGINA PASIONDEPORTIVA.COM

    5. A INTEGRANTES NUEVOS SE LES NEGABA LA POSIBILIDAD DE PAGAR LA MITAD POR QUE LA SEÑORA VARGAS E HIJA SEÑALABAN NUNCA HABER VISTO A ESAS PESONAS ANTES CON LO CUAL LA GENTE CON DESEOS DE INTEGRARSE NO VOLVIAN Y SE CAIA EN DESMOTIVACION.

    UNA BARRA CON LAS CARACTERISTICAS DE LA TURBA POETA SON LO CONTRARIO A LO QUE HOY POR HOY SE CONOCE COMO BARRAS BRAVAS, Y SIEMPRE HABIA BUEN ESPECTACULO, LAS FAMILIAS RAMONENSES NUNCA SE PREOCUPARON DE VIOLENCIA EN EL ESTADIO.

    ASI QUE LOS INVITO , SI ALGUIEN TIENE ALGUN TIPO DE ACERCAMIENTO CON LA DIRECTIVA HACERLES VER ESTAS IDEAS DE AYUDAR AL EQUIPO Y SACARLOS ADELANTE, ESTO ES SOLO PARTE DE UN GRANITO DE ARENA QUE PODEMOS AGREGAR.


    CUALQUIER SUGERENCIA, PROPUESTA O IDEA AL RESPECTO SERA BIEN RECIBIDA

    FAVOR COMUNICARSE A¨:

    LUIGI MORELLO
    CEL: 8988 36 90
    EMAIL: luigimorello@hotmail.com

Speak Your Mind

Gracias por tus comentarios, te pedimos ser respetuoso en tus opiniones y no incluir mensajes obscenos y/o ofensivos.