Poetas salen con la cabeza en alto

lunes, 14 de mayo de 2012 by eqc · 1 comentarios

Coronado.- A los Poetas los acompañó un buen grupo de aficionados al estadio El Labrador de Coronado, y estos no se cansaron de apoyar durante todo el encuentro a sus jugadores y hasta una buena alegría les apareció en el cierre del juego, mas el gol del empate anotado por Juan Martín Juares no fue válido.


Los poetas jugaron un buen encuentro,  incluso tuvieron que ser detenidos en muchas ocasiones por los defensores locales de cualquier forma. Quizá para los poetas este partido fue mejor que el que jugaron en el estadio propio la semana pasada.

Esta es la razón por la cual el novel técnico ramonense, Rolando Araya no se mostró frustrado con la derrota ayer 2-0 y dejar escapar la posibilidad de ascender a Ramonense.

“Estoy contento con el accionar de los muchachos y es buena la experiencia de ver como tanto los jóvenes y los experimentados dieron todo en el terreno de juego. Se mostraron con mucha actitud empleándose a fondo. El grupo, a pesar de la falta de experiencia, hizo un gran partido, muy bien por ellos”, dijo a LA PRENSA LIBRE el estratega Araya.

Ramonense anotó el empate en los últimos minutos del cotejo  y esto creó confusión pues el linea dijo que la jugada estaba en fuera de juego, lo que también aprobó el central; sin embargo, el conductor poeta no se quejó  ni culpó a los árbitros del resultado y defendió el hecho de que son humanos y se pueden equivocar.
“Los árbitros son humanos y pueden fallar, ellos manejaron bien el partido y no tuvieron culpa en el marcador, solo tengo duda con la anulación del gol conseguido por nosotros”, añadió.
Sobre la continuidad o no con el cuadro del cantón alajuelense, el timonel dijo que la prioridad la tiene Ramonense y le pide  a Dios le de humildad para aceptar momentos como este donde la victoria no estuvo de su lado.

“Dirigir a Ramonense para mí ha sido algo muy innovador y me gusta lo que he hecho. Quizá para lograr mejores cosas nos faltó solamente trabajo en el campo porque en cuanto a la actitud de los jugadores no me puedo quejar.

Enfado. Por otra parte, el experimentado jugador Warren Granados, quien fue expulsado pues se descontroló un poquito cuando les anularon un gol, se mostró más tranquilo en las declaraciones a este medio.

“Uno no es un robot para no fallar, además siempre hay que aprender en la vida. Siento que no era para expulsión pero tenemos que levantarnos. Yo no guardo resentimiento de los árbitros aunque ellos si lo hagan tal vez con uno”, subrayó.

Para el defensor Eduardo Gómez, dos equivocaciones produjeron la derrota  de su equipo y consideró que el juego fue parejo.

“Nos faltó contundencia para hacer los goles y debimos jugar los dos partidos más concentrados, ellos se pararon bien y tienen un buen bloque”, dijo.

FUENTE E IMAGEN: 
c.calderon para prensalibre.cr, diarioextra.com

LEER MAS...

Uruguay de Coronado irá contra Carmelita

by eqc · 0 comentarios

'En un partido escaso de emociones, los aurinegros ganaron la serie a Ramonense'
'Si Uruguay no ganara a Carmelita en la serie final, aún le quedaría el repechaje ante Orión'

La fiesta que se vivió pasada la 1 p. m. de ayer en el estadio Labrador de Coronado fue un estallido de euforia por el título que obtuvo Uruguay en el Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso, y jugará la final nacional contra Carmelita por el boleto a la Primera División.

No obstante, eso contrastó con lo que sucedió en el terreno de juego durante 90 minutos de un partido soso, falto de emociones y, al igual que en la ida el fin de semana anterior, de mucho contacto físico.
El ambiente en las graderías aportó el condimento de la algarabía, pero con el pitazo inicial comenzó la batalla por la disputa del balón en el medio campo.


El silbato del árbitro central, Pedro Navarro –de floja actuación–, sonaba constantemente tras las decenas de faltas en las que incurrían los protagonistas.


Así, los minutos transcurrían, la emoción y el espectáculo parecían cada vez más lejanos; los riesgos por parte de los equipos parecían haberse quedado en el camerino, bien guardados.


Pero había que tomar en cuenta que en la cancha jugaban hombres de experiencia, y uno de ellos, el meta coronadeño, Ricardo González, se salió del canasto.


Tomó un balón que iba a ser fuera de juego, lo jugó rápido hasta el área ramonense y encontró a su compañero Rodolfo Gabriels, quien con la complicidad del error en marcación del poeta Jeffrey Muñoz, le sirvió en bandeja el gol a Cristian Carrillo, para el 1-0, al 28’.


Sin reacción. Tras el contraste no llegó la reacción poeta, y más bien se quedó lejos de inquietar a una zaga coronadeña que lucía ordenada, sólida y sin preocupación alguna.


Incluso, cuando Ramonense lograba pasar la muralla aurinegra, ahí estaba el Gallo González para llenar de tranquilidad y confianza a sus compañeros, tal y cómo lo hace un capitán en la cancha.


El tiempo se extinguía, la desesperación se apoderaba de los ramonenses y con ello llegaban las imprecisiones.


El todo por el todo, el epílogo del juego se tornó un juego de corazón y escaso de ideas. Casi lo logra Ramonense con un gol al 88’, que fue invalidado por un fuera de juego.


Cuatro minutos más tarde, Álvaro Astúa sentenció el 2-0 en un contragolpe en el que medió la confusión entre el meta Luis Zamora y el zaguero Eduardo Gómez.


La fiesta fue lechera. Síntomas de revancha explotaron en júbilo, al recordar que hace un año Uruguay de Coronado se quedó en esta misma instancia contra Belén, en una serie donde pudieron liquidar.Ese golpe, como aseguraron los propios jugadores, sirvió para madurar y saber jugar este tipo de finales, situación que les dio réditos ayer para ilusionarse con el boleto a Primera División.


Y es que no solo irán a la gran final contra Carmelita por el boleto de manera directa a la máxima categoría, sino que se aseguran también un repechaje contra Orión.


Eso explica la euforia de los aficionados lecheros; inclusive, algunos se dejaron decir: “Prácticamente ya estamos en Primera División; ¡esto es nuestro!”


Será este medio día que se realice la rifa en sesión especial del Comité de Competición, para saber el orden de las localías de la final entre lecheros y carmelos.

CS URURGUAY: 2
1 Ricardo González
16 Keylor Villegas
6 Rudy Dawson
2 Seemore Jhonson
28 Jeikol Pederking
8 Kevin Cunninghanm
11 Rodolfo Gabriels
13 Rafael Rodríguez (cambio por Andres Montalban, min. 67)
10 Johan Condega
5 Paulo Rodríguez (cambio por Alvaro Astúa)
23 Cristian Carrillo
DT Randall Chacón.

AD RAMONENSE: 0
23 Luis C. Zamora
3 Eduardo Gómez
14 Jeffrey Muñoz (cambio por 10 Jorge Rodríguez, min. 73)
21 Nelson Chaves
15 Eli Jiménez
18 Ignacio Quesada
25 Warren Granados
6 Logan Santamaría
17 Cesar Chacón
12 Luis Rodríguez (cambio por 9 Ricardo Avila)
8 Edison Bilbao (cambio por 11 Juan M. Juarez, min. 46)
DT Rolando Araya

ANOTACIONES:
1x0: Carrillo al 29'
2x0: Astúa la 90+2'

AMONESTACIONES:
CSU: Peterking, Rodríguez, Cunninghanm
ADR: Chaves, Rodríguez, Granados, Muñoz

EXPULSADO:
ADR: Granados al 89'

ARBITRAJE:
Pedro Navarro (central), Javier Rojas y Juan C. Mora (asistentes), Johnny Quirós (secretario)

ESTADIO Y HORARIO:
El Labrador de Coronado, 11:00 am

FUENTE E IMAGEN:
g.vargas para nacion.com, prensalibre.cr

LEER MAS...