ADR golea en inicio de 4tos de Final

sábado, 7 de abril de 2012 by eqc · 4 comentarios

Un contundente cuadro de la AD Ramonense salió victorioso en el arranque de los cuartos de final ante un equipo Jaco Rays desconocido, que visitó y se vió sorprendido en la casa poeta este sabado a partir del medio día.

Las acciones empezaron con un cuadro ramonense tirado al ataque en busca de la apertura del marcador, sin embargo fueron los visitantes quienes mediante la pena máxima anotaron a los 12 minutos de juego por intermedio de Solano quien sumó su anotación 99 en la segunda división.

Con la desventaja en el marcador, los rojiblancos reaccionaron rápido y en un descuido de la defensa jacobeña, Rodriguez robó un balon y definió ante la salida del portero Cruz para emparejar las cifras, tan sólo cuatro minutos luego de la apertura del marcador.

Ramonense fué incisivo y aprovechó los constantes hierros defensivos de los visitantes, que llegaron al Vargas Roldán con el cartel de favoritos luego de clasificar de primeros en su grupo y con el mayor puntaje de toda la Liga de Ascenso.

A los 27 minutos de encuentro, el defensor Gómez remató un certero centro desde el tiro de esquina con potente cabezazo que se incrustó en el arco de Jacó Rays, con lo que los "poetas" dieron vuelta al marcador, mostrando su mejor fútbol, con un medio campo muy acertado comandado por el experimentado Logan Santamaría que ha vuelto al equipo para colaborar en las instancias finales.

En el banco visitantes, el exjugador Luis Diego Arnaez trató de acomodar sus fichas ante el intensivo dominio rojiblanco, sin embargo Ramonense dominó mas y logró un tercer gol en piernas del joven Chacón, para el delirio de la bonita cantidad de aficionados que se hizo presente en las gradas a respaldar a su equipo.

El marcador no se movió más y los equipos se fueron al descanso con el 3x1 que dejaba a un cuadro de Jacó desarmado y sin ideas ante el control del balón y dominio local.

Para la segunda etapa, Ramonense mantuvo el orden defensivo que se vió comprometido en una acción de penal a favor de Jacó, nuevamente el goleador Solano se enfiló a conseguir su anotación 100 en la Liga de Ascenso, sin embargo esta vez el guadamenta Luis Carlos Zamora le impidió su festejo enviando la pelota al tiro de esquina en una jugada fundamental para el desarrollo del encuentro.

Con la motivación al tope y aprovechando el sinsabor de los puntarenenses, Ramonense tomó control del partido y en jugada de bola muerta que cobró Granados desde sector derecho a los 75 minutos, los mocheños aumentaron el marcador con gol de cabeza de Chavez.

Jacó tuvo que replegarse y cerrar filas pues Ramonense siguió buscando más anotaciones en un juego donde se vieron sorprendidos por el arrollador ritmo que los de casa impusieron para sacar un marcador final de 4x1 que deja la serie muy comprometida para los del pacífico quienes deberán intentar revertir la serie en su cancha en el encuentro de vuelta del próximo sábado.

AD RAMONENSE: 4
Luis C. Zamora (detiene penal al 8 st)
Jeffry Muñez
Eduardo Gomez
Elí Jimenez
Nelson Chaves
Ignacio Quesada
Edison Bilbao (cambio por Ignacio Chavez 2T)
Logan Santamaría
Warren Granados
Cesar Chacón (cambio por Luis Lara 2T)
Luis Rodríguez (cambio por Ricardo Avila 2T)
DT Rolando Araya

JACO RAYS FC: 1
José Cruz
Diego Valerio
Gustavo Hernandez (cambio por Mario Centeno 1T)
Odahir Swaby
Claudio Vargas
Daniel Peña
Fabricio Alpizar (cambio por Ernesto Soto 2T)
Yeremy Duarte
Ricardo Vargas
Wilfredo Ortiz
Reymer Solano
DT Luis Diego Arnaez

ANOTACIONES:
0x1: R.Solano al 12'
1x1: L.Rodriguez al 16'
2x1: E.Gomez al 27'
3x1: C.Chacón al 30'
4x1: N.Chavez al 75'

AMONESTACIONES:
ADR: Granados, Quesada, Santamaría
JRFC: Solano, Peña, Vargas

ARBITRAJE:
Andres Alpizar (central), Eder Chacón y Javier Rojas (asistentes), Andrés Alpízar (secretario)

ESTADIO Y HORA:
Guillermo Vargas Roldán de San Ramón, 12:00 md

FUENTE, IMAGEN:
FutbolRamonense

VIDEO: ExtraDeportes Canal 42, everardoherrera.com

LEER MAS...

Grecia presentó una apelación que dejaría sin cuartos de final a Ramonense

martes, 3 de abril de 2012 by eqc · 0 comentarios

La dirigencia del Municipal Grecia presentó hoy una apelación ante la Liga de Ascenso para que se castigue al equipo de Ramonense debido a que sobre ellos recae una sanción desde el Torneo de Apertura 2011.

Así lo confirmó a www.mariosegura.com el directivo griego, Asdrúbal Ulate.

Ramonense el pasado 28 de agosto en un partido frente al Carmelita no pagó a tiempo una dieta arbitral, por lo cual se le aplicó el artículo 111 del Reglamento de Competición.

“Perderá los puntos en disputa el club que incurra en cualquiera de los siguiente incumplimientos… (22) Cuando no se cancele en el tiempo establecido la totalidad de las dietas y viáticos de los cuerpos arbitrales en la forma y plazos establecidos por las normas”

Si nos vamos a las Normas de Competición, el artículo noveno inciso f dice:
“Cuando dos o más equipos queden empatados en puntos la tabla de clasificación general será determinada por…. (f) El que tenga una o más sanciones ocupará el puesto inferior y será aplicado este efecto para ambos torneos incluso en las muertes súbitas, excepto en la Final Nacional”

Grecia y Ramonense finalizaron empatados con 22 puntos al término de la primera fase del Clausura 2012, el gol diferencia benefició a los poeta, por lo que estos accedieron a la segunda fase (cuartos de final).

Asdrúbal Ulate aseguró que el equipo griego no va permitir que Ramonense avance si en ellos recae todavía una sanción como lo estipula el reglamento y además un equipo como Paraíso descendió porque se le aplicó el mismo artículo.

Esta sanción sobre los poetas creó muchas dudas en la pasada final del Clausura que ganó Carmelita, unos hablaban que esa sanción valía pero el reglamento lo dice claro que no.
Los griegos presentaron la apelación y ahora solo queda esperar la resolución de la LIASCE, quienes cuentan con pocos días para dar una veredicto debido a que el sábado inician los cuartos de final.

Fuente: W.Ramires para mariosegura.com
Imagen: mariosegura.com

LEER MAS...

Ramonense clasificado

lunes, 2 de abril de 2012 by eqc · 1 comentarios

El equipo de la Asociación Deportiva Ramonense logró colarse dentro de los 4 puestos de clasificación hacia los cuartos de final.

Ramonense vió comprometida su clasificación luego de igualar en puntos con el equipo de Grecia y pese a tener mejor gol diferencia, una sanción administrativa impuesta a los rojiblancos en el torneo anterior puso en veremos la clasificación a la siguiente etapa pues el reglamento se presta para ambiguedades. A pesar de ello, se corroboró que dicha falta quedaba sin valor alguno para el presente torneo, esto según indicaciones del directivo Eladio Carranza a medios locales.

A los equipos ya clasificados con anterioridad (Carmelita, Guanacasteca, Uruguay y Jacó), se unieron este fin de semana las escuadras de la ADR, Turrialba, UCR y AS Puma Generaleña quienes obtuvieron sus respectivos boletos. Con este escenario, los cuartos de final quedaron emparejados de la siguiente forma: AD Ramonense vs. Jaco Rays, AS Puma Generaleña vs. AD Guanacasteca, Mpal. Turrialba vs. CS Uruguay Coronado, AD Carmelita vs. CF Universidad CR.

Los cuartos de final se jugaran a visita recíproca, iniciando este fin de semana los partidos de ida y una semana después cerrando con los partidos de vuelta. Ramonense ha comunicado que abrirá la serie el próximo sábado 7 de marzo a las 12 horas en su casa el estadio Guillermo Vargas Roldán.

FUENTE E IMAGEN:
FutbolRamonense

LEER MAS...

Poetas llenan de goles a liberianos

by eqc · 1 comentarios

Ramonense buscaba esta mañana su clasificación en la díficil cancha del Baltodano Briceño, bajo el fuerte sol liberiano.


Ramonense incluyó a Chacón y Rodriguez desde la inicial y planteó una estrategia ofensiva que quedó plasmada en los primeros minutos de juego. Un buen medio campo manejado por Granados y el chileno Bilbao, dominó las acciones del primer tiempo, generando muchas opciones de peligro en área rival que los visitantes desaprovecharon hasta que el mismo Granados con toque cruzado mandó la pelota al fondo de la red cerca de la media hora de encuentro.

Con la apertura del marcador, el equipo poeta tomó fuerza y continuó dominando en busca del segundo gol que llegaría por intermedio de Quesada que remató fuerte ante la salida del meta local a falta de 4 minutos para el final de la primera etapa que concluiría con un 0x2.

Para la etapa de complemento, Ramonense mantuvo su dominio y sometió al equipo rival en su propio campo. Los liberianos, quienes perdieron un hombre por expulsión, no opusieron resistencia y permitieron 2 goles más, el primero por parte del joven Rodriguez y el segundo por parte de Granados que se fue de doblete en el partido al canjear un tiro desde los once pasos.

Con el pitazo final, Ramonense se trajo los 3 puntos de Liberia con un contundente 0x4 que los ubica con 22 unidades en la cuarta casilla del grupo, igualado en puntos con Grecia que ganó 3a1 a Aserrí pero los moncheños tienen mejor gol diferencia.

Con este escenario, Ramonense queda matemáticamente clasificado, sin embargo existe una confusión acerca de una falta administrativa que existe sobre la ADR, de manera que el comité de competición de LIASCE deberá pronunciarse y ratificar la clasificación poeta en las próximas horas.

MPAL. LIBERIA: 0
Eliecer Delgado
Diego Delgado
Edison Marchena
Carlos Viales
Diego Abarca
Fabricio Villareal
Michael Duran
Jose Vidal
Alexander Villalobos
Juan Rodriguez
Marco Duran (cambio por Bryan Mendoza 1T)
DT. Erick Rodriguez

AD. RAMONENSE: 4
Luis C. Zamora
Eli Jimenez
Jeffry Muñoz
José M. Lara (cambio por Logan Santamaría 2T)
Eduardo Gomez
Nelson Chavez
Ignacio Quesada
Cesar Chacon
Warren Granados
Edison Bilbao (cambio por Ignacio Chaves 2T)
Luis Rodriguez (cambio por Arturo Campos 2T)
DT. Rolando Araya

ANOTACIONES:
0x1: W.Granados al 28'
0x2: I.Quesada al 41'
0x3: L.Rodriguez al 57'
0x4: W.Granados al 68'

AMONESTADOS:
ML: Villalobos, Villareal
ADR: Muñoz, Gomez, Chaves

EXPULSADOS:
ML: Abarca al 43'

ARBITRAJE:
Juan C. Calderon (central), David Carballo y Danny Sojo (asistentes)

ESTADIO Y HORA:
Edgardo Baltodano Briceño, 11:00 am

FUENTE:
FutbolRamonense

LEER MAS...