Torneo Invierno 2009: Resultados Fecha 7

sábado, 19 de septiembre de 2009 by eqc · 0 comentarios

AD San Carlos 0 - 2 Puntarenas FC
(r rodriguez, d delgado PFC)
D Saprissa 0 - 0 CS Cartagines
Brujas FC 2 - 1 CF Universidad CR
(l carr, a andrade BFC) (d fonseca-ag- CFUCR)
CS Herediano 2 - 0 AD Ramonense
(a herron, j drovandi ADR)
Liberia Mia 4 - 1 M de Perez Zeledon
(a alpizar, v nuñez x 2, j bennett LM) (d pais MPZ)
AD Santos de Guapiles 1 - 0 LD Alajuelense
(f sequeira ADSG)


LEER MAS...

Nuevo espacio de encuestas

by eqc · 1 comentarios

A partir del hoy, futbolramonense.co.cc te trae un espacio de encuestas donde la aficion ramonense podra opinar acerca de los temas de actualidad referidos a nuestro glorioso equipo poeta y del acontecer futbolistico nacional. Te invitamos a emitir tu voto en las encuestas que semanalmente se estaran publicando en nuestra pagina y a la vez te invitamos a mandarnos sugerencias de encuestas que podamos implementar en el futuro; del mismo modo te invitamos a compartir tus fotos relacionadas con la ADR para publicarlas en nuestra presentación de imagenes y te instamos a compartir tus opiniones y sugerencias para la mejora de este espacio.
Salud Poetas!

LEER MAS...

Defensa argentino refuerza a Ramonense

by eqc · 6 comentarios

El defensor argentino Martin Morello es la nueva contratacion de la ADR para la continuacion del campeonato local. Morello de 26 años de edad, es un zaguero central de 1,80 m de altura y proviene del futbol puertorriqueño donde milito con el River Plate de Bayamon y fue formado en las ligas menores del Independiente de Avellaneda de su pais donde debuto, ademas milito en el Platense hondureño y tuvo un fugaz paso por las ligas de segunda de España y Colombia. El argentino vestira la casaca rojiblanca por lo que resta del torneo de invierno y llega a reforzar la cuestionada actuacion de la defensa ramonense, ahora dirigida por Ronald Chaves.

LEER MAS...

“Carraco” Chaves se mantendrá al frente de Ramonense

jueves, 17 de septiembre de 2009 by eqc · 7 comentarios

La Asociación Deportiva Ramonense confirmó que Rónald “Carraco” Chaves se mantendrá en la dirección técnica del equipo, luego de que el plantel sacara avante el resultado del domingo anterior en la victoria de 3-1 sobre Pérez Zeledón. Además de que los jugadores respaldaron a Chaves para que continuara como el DT oficial y de esta forma se descartara la llegada de un timonel foráneo.

El directivo poeta Luis Villalobos dijo ayer al diario la Prensa Libre que si los resultados le siguen sonriendo a Chaves este se quedará por el resto de la campaña. Esto lo ven como un premio al esfuerzo del timonel, quien siempre ha tenido que responder en los malos momentos del equipo.

“No es la primera vez que Chaves asume así de manera interina. Recuerdo que contra Pérez Zeledón la temporada pasada sacó un buen resultado y lo volvió a repetir en esta ocasión. La diferencia es que no pudimos darle la oportunidad de seguir porque ya teníamos contratado al técnico. En estos momentos, no tenemos a nadie comprometido, por lo que él sigue como técnico”.

Villalobos reconoció que como club debe haber un respeto hacia Chaves, ya que ha sabido conducir el camerino en momentos de apremio. Ahora sueñan con verlo crecer para que el equipo deje las últimas posiciones. “Él tiene que aprovechar la oportunidad y si los resultados se le siguen dando no habría por qué cambiar”.

A pesar de que a lo largo de dos semanas la dirigencia analizó currículos de técnicos, Villalobos indicó que los dejarán en el escritorio y los sacarán en caso de que el equipo empiece a bajar su rendimiento. “Ya habíamos visto los atestados de dos brasileños y un nacional, pero no teníamos nada arreglado. Vamos a esperar y a ver el desempeño de Chaves”.

El apoyo de los jugadores fue elemental para que el Carraco se quedara con la dirección técnica, según el directivo.

“Yo vi al grupo motivado, con otra actitud, se llevan bien con el técnico, eso también pesa”.

Fuente: prensalibre.cr

LEER MAS...

"Quiero el campeonato de goleo"

lunes, 14 de septiembre de 2009 by eqc · 1 comentarios

El delantero ramonense Alejandro Sequeira se convirtió en la figura de la fecha al anotar el primer triplete del torneo y tomar el liderato en la tabla de goleo, con un total de cinco tantos.

Ayer ante Pérez Zeledón, el poeta marcó de tiro libre, luego en jugada individual y por último cobrando un penal.
Los goles de Sequeira le dieron la primera victoria a su equipo, lo que le da un poco de tranquilidad a los alajuelenses.

“Necesitábamos ganar porque veníamos jugando bien. Esto es un aliciente para empezar a sumar”, expresó el goleador.

Además, el experimentado jugador, se propone seguir marcando para quedarse con el título de goleo del Torneo de Apertura.

“Quiero luchar por el campeonato de goleo individual, eso le ayuda a ganar al equipo, ahora lo voy a disfrutar, y a prepararme para el próximo partido”, indicó.

Sequeira considera importante las anotaciones tanto en el plano grupal como personal.

Desde el punto de vista colectivo, el triunfo conseguido le permite a su equipo respirar luego de tres derrotas y un empate. Esto, sumado a la partida del anterior técnico Carlos Linaris, llenaba de tensión al entorno ramonense.

En lo personal, el “9” poeta no sólo piensa en ser el goleador del torneo, también aspira a otro llamado a la Selección Nacional, luego de su convocatoria para los juegos ante México y El Salvador.

“Debo intentar estar en buena forma para volver a ser llamado a la Tricolor, nos propusimos que cada seleccionado debe mejorar en su club para estar en mejor forma”, aseveró el delantero, quien espera estar en los dos últimos juegos de Costa Rica rumbo al Mundial.

Fuente e Imagen: nacion.com

LEER MAS...

Jugadores piden al Carraco

domingo, 13 de septiembre de 2009 by eqc · 2 comentarios

Luego de la victoria de este domingo, donde el equipo ramonense venció a su rival de turno, el Municipal de Perez Zeledon, los jugadores pidieron a la directiva que Ronald Chaves se mantenga a cargo del equipo, al menos hasta que acabe el torneo Invierno 2009.

Los jugadores creen que Chaves cuenta con la suficiente experiencia como para llevar al equipo a un buen puerto pues ya ha estado en el banquillo poeta como asistente de los ultimos 3 entrenadores del equipo, Orlando de Leon, Marco de Cerqueira y Carlos Linares. Segun declaraciones de la presidenta ramonense Carmen Vargas, en el programa Extra Deportes de canal 42, ella estaría dandole el respaldo al Carraco y solo faltaria ratificarlo este lunes en reunion de la junta directiva.

El mismo Ronald afirmó que “por ellos es que estoy aquí porque si no hubiera sido por todo ese apoyo que dieron hace quince días, pienso que hubiera otro entrenador aquí, pero ellos me respaldaron, me dieron un voto de apoyo con la directiva y ahora esperar una oportunidad, todavía no se sabe y yo espero que todo salga adelante por el bienestar del equipo”.

Ronald Chaves se encuentra interinamente como DT del cuadro poeta, ademas en su carrera futbolistica, jugo para el cuadro ramonense entre los años 1993 y 1995, tambien actuo en primera división con clubes como el Municipal Puntarenas, AD Santa Barbara, LD Alajuelense y CS Cartagines. Al frente del cuadro moncheño, Chavez acumula 3 partidos como estratega con un saldo de 2 partidos ganados, 1 perdido, 8 goles a favor y 6 en contra.

Imagen: Archivo

LEER MAS...

En San Ramón el gol se apellida Sequeira

by eqc · 1 comentarios

Con tres anotaciones del atacante Alejandro Sequeira, la Asociación Deportiva Ramonense venció este domingo al Municipal Pérez Zeledón, 3 a 1 en el Estadio Guillermo Vargas Roldán. Al minuto 30, Sequeira quebró el cero en el marcador con el uno a cero local. Resultado con el que se llegó al descanso.

Pérez Zeledón salió con la misión de lograr el empate lo más pronto posible, lo que consiguió a través del argentino Diego País al minuto 50.

Pero la suerte estaba echada a favor de los poetas y así nuevamente emergió la figura de Alejandro Sequeira, a los minutos 61 y 77 para sentenciar el gane para los muchachos de San Ramón de 3 a 1.

Con el triplete, Sequeira se colocó como el mejor anotador del Invierno 2009, pues llegó a 5 goles, 105 en la Primera División.

Ramonense fue dirigido por el interino Rónald Chávez, tras la renuncia días atrás del uruguayo Carlos Linaris.

Los poetas sumaron su primera victoria del campeonato, llegando a 4 puntos en el grupo B, mientras los generaleños se quedaron con 9 unidades en el grupo A y ya suman dos derrotas consecutivas.

Síntesis

Ramonense 3
1 Shane Orio
8 Walter Villalobos (19 Rodrigo Cordero al min. 46)
24 Carlos Espinoza
7 Cristian Cisneros
22 José Pablo Fonseca
18 Ignacio Quesada
21 Jorge Davies
4 Erick Sanchez
11 Sergio Morales (10 Warren Granados al min. 66)
77 John Jairo Quiñónez
9 Alejandro Sequeira (23 Lee Zapata al min. 89)

D.T: Ronald Chaves

Perez Zeledon 1
Dexter Lewis
Pablo Rodriguez
Rigoberto Salas
Rodrigo Salomon
Diego Gallo (Ronald Salas al min. 74)
Jorge Gatgens
Juan Gabriel Guzman
Keneth Gamboa (Julio Elizondo al min. 66)
Diego Pais
Juan Diego Monge
Roberto Mudarra

DT. Rafael Bautista

Amonestados: Rodrigo Salomon y Pablo Rodriguez (MPZ), Warren Granados (ADR)

Arbitos: Ricardo Cerdas (central) con Leonel Leal y Jose Solorzano (lineas)

Estadio Guillermo Vargas Roldán, San Ramón, 11 a.d.
Motivo: Fecha 6 Torneo de Invierno 2009.

Fuente: mariosegura.com y everardoherrera.com

Imagen: mariosegura.com

LEER MAS...