Campeonato inicia 13 de agosto

sábado, 9 de julio de 2011 by eqc · 3 comentarios

Este viernes 8 de julio en horas de la tarde, se realizó la Asamblea Extraordinaria de representantes de clubes de la segunda división en las instalaciones del Proyecto Goal. Esta asamblea fue convocada por el Comité Director de la Liga de Ascenso (LIASCE), dirigida por el Lic. Miguel Chacón, con el fin de determinar la fecha de inicio y la forma de jugar el campeonato venidero.

En dicha asamblea, se acordó dedicar el próximo Campeonato LIASCE 2011-2012 al señor Freddy Campos Quiros, acogiendo así la propuesta de Victor Rizo, presidente de Cartagena, quien se encargó de postular a dicho dirigente contando con el apoyo de todos los representantes.

El señor Campos Quirós es un destacado dirigente con una larga trayectoria en el fútbol nacional, quien inclusive ha sido miembro de la Federación Costarricense de Fútbol acompañando a dirigentes como Hermes Navarro, Isac Sasso y Longino Soto. Don Freddy actualmente es el presidente de la Junta Directiva del equipo de sus amores, el Uruguay de Coronado.

Por otra parte, se definió que el campeonato de Apertura iniciará el próximo sábado 13 de agosto. Se jugarán 2 torneos cortos, cada uno de ellos con un formato de dos etapas. En la primera etapa se dividirán los 20 equipos en 2 grupos de 10, distribuidos geográficamente, los cuales jugaran entre ellos a 2 vueltas clasificándose a la siguiente etapa los primeros 4 de cada grupo, quienes jugaran cruzados a ida y vuelta hasta sacar un ganador por grupo. Los ganadores de cada grupo pasaran a la final donde se definirá el campeón de cada torneo. Luego de concluido el Clausura, los ganadores de cada torneo disputaran la gran final donde se otorgará el ascenso a la Primera División al ganador.

Fuente: informedeportivocolumbia.com y futbolramonense.co.cc
Imagen: ligadeascenso.com

LEER MAS...