Davis regresa a la Sele

jueves, 18 de febrero de 2010 by eqc · 0 comentarios

El volante Ramonense Jorge Davis Brown, fue convocado a la seleccion nacional por el tecnico interino Ronald Gonzalez con miras al juego amistoso contra la seleccion de Chile el proximo 3 de marzo en tierras sudamericanas.

Con esta convocatoria, el volante rojiblanco vuelve a la seleccion nacional luego de haber sido convocado por el extimonel Rodrigo Kenton para los juegos de la Copa UNCAF en el 2009.

Davis es un espigado mediocampista hecho en las ligas menores del Herediano, pero fue el tecnico Orlando de Leon quien lo llevo a San Ramon donde logro el ascenso con la escuadra poeta y debuto en primera division en el Invierno 2008, destacando por su fuerte marca y garra ejerciendo labores propias de contencion y creacion de juego.

En la lista de convocados se destacan los cuatro legionarios: Bryan Ruíz, Carlos Hernández, Bryan Oviedo y Randall Azofeifa y las nuevas incorporaciones de Roy Smith, Josue Martinez y Jean Carlos Solorzano.

La lista de convocados completa es la siguiente:

* Porteros: Keilor Navas (Saprissa), Luis Diego Sequeira (Brujas FC)

* Defensas: Darío Delgado (Puntarenas FC), Roy Smith (Brujas FC), Bryan Oviedo (FC Copenhague, Dinamarca), Douglas Sequeira (Saprissa),Cristian Gamboa (Águilas Guanacastecas), Heiner Mora( Brujas FC)

* Volantes: Michael Barrantes (Saprissa), Juan Guzmán (Pérez Zeledón), Diego Estrada (Alajuelense), Luis Diego Madrigal (Universidad de Costa Rica), Randall Azofeifa ( Gent, Bélgica), Jorge Davis( Ramonense) y Carlos Hernandéz (Melbourne Victory , Australia)

* Delanteros: Marco Ureña (Alajuelense), Argénis Fernández (Alajuelense), Bryan Ruíz
(Twente, Holanda), Josué Martínez (Saprissa) y Jean Carlos Solórzano (Alajuelense)

Fuente: recopilacion de futbolramonense.com
Imagen: Archivo

LEER MAS...

Poetas castigados por insultar a Bejarano

lunes, 15 de febrero de 2010 by eqc · 6 comentarios

El Tribunal Disciplinario de la UNAFUT dio a conocer los sancionados de los primeros cuatro partidos de la fecha #5 del Campeonato de Verano Scotiabank 2010.

Ramonense fue el equipo más castigado, principalmente por los insultos contra el juez Henry Bejarano tras el partido contra Águilas Guanacastecas (1x1).

Los poetas se enfurecieron cuando Bejarano obligó al jugador Jorge Davies a salir del campo por un sangrado que presentaba en una rodilla, justo antes del gol liberiano en tiempo de descuento.

Empero, el analista arbitral de Teletica Deportes, Ramón Méndez, y el de HOY EN EL DEPORTE, Greivin Porras, explicaron que la determinación de Bejarano fue correcta.

Las sanciones reportadas son las siguientes:

Erick Sánchez: un partido de suspensión y una multa de ¢34.000 por juego brusco grave estando en disputa el balón.

José Pablo Fonseca y Rodrigo Cordero: dos partidos de suspensión y una multa de ¢78.000 por insultar a los árbitros una vez finalizado el partido, según reporte del Comisario del juego.

Luis Morera Castillo (médico): una multa de ¢78.000 por insultar a los árbitros.

Freddy Jiménez Luna (Preparador Porteros): dos partidos de suspensión y una multa de ¢78.000 por insultar a los árbitros, según reporte del Comisario del juego.

Fuente: e. baldares para mariosegura.com
Imagen: unafut.com

LEER MAS...

Rocky Cordero sobre Bejarano: "No tiene huevos para pitar"

domingo, 14 de febrero de 2010 by eqc · 3 comentarios

Sumamente molestos se mostraron los jugadores de Ramonense con el arbitraje de Henry Bejarano en el partido que los poetas empataron como local 1-1 ante las Águilas Guanacastecas.

Uno de ellos fue el volante Rodrigo Cordero, quien en declaraciones a Extra TV mostró su inconformidad con Bejarano.

"Es un árbitro que no tiene pantalones, no tiene huevos para pitar; al principio tenía que expulsar a Sunsing y después es un puro cuido", manifestó el jugador poeta.

Aunque no quiso generalizar, Cordero dijo que la mayoría de los malos arbitrajes pasan desapercibidos en nuestro país.

"Cómo es posible que a los jugadores sí nos castigan con expulsiones y a ellos (los árbitros) no les hacen nada; lástima porque no son todos, pero la verdad es que en general son demasiado malos", concluyó Rodrigo.

Una de las jugadas polémicas se dio en el epílogo del encuentro.

Henry Bejarano ordenó la salida del ramonense Jorge Davis por supuestamente tener sangre en su rodilla justo cuando Liberia se prestaba a realizar el tiro libre de donde nació el gol del empate.

"Una vez más una mala decisión del árbitro dio al traste con nuestro partido; la salida de Davis por un raspón en la rodilla nos perjudicó; son más papistas que el papa, se va a los extremos", expresó finalizado el encuentro José Pablo Fonseca anotador del gol de Ramonense.

Similar opinión fue la de Rónald Chaves, asistente técnico de Javier Delgado, quien no pudo dirigir por estar expulsado.

"Merecíamos los 3 puntos; es lamentable lo que hace el árbitro al final, Jorge Davis es un referente de nosotros para defender bolas muertas y lo sacó porque consideró que tenía sangre cuando en realidad no fue así", apuntó Chaves.

Ramonense todavía no ha ganado en el presente Torneo de Verano 2010.

Fuente: everardoherrera.com y extra tv 42
Imagen: Archivo

LEER MAS...

Águilas arruinaron el poema con el último aleteo: 1 a 1

by eqc · 0 comentarios

Un gol en tiempo de reposición de William Sunsing salvó a las Águilas Guanacastecas de perder en San Ramón, ante unos poetas que siguen sin ganar en el Verano 2010.

El partido fue bueno. Al minuto 12 José Pablo Fonseca abrió la cuenta “sin querer queriendo”. El capitán cobró un tiro libre lejano, con la intención de buscar un cabezazo en el punto penal, pero la bola siguió directo y sorprendió en “la luna” al portero Álvaro Mesén, quien se lanzó tarde y manoseó la bola sin cambiarle el destino de gol.

Luego los liberianos se fueron con todo por la paridad, gozando de varias ocasiones propicias, algunas salvadas por el meta Neighel Drummond, otras en la raya de sentencia por lo zagueros y las más escasas botadas por los pamperos.

La rayería amenazó con incendiar la puerta local cuando se fue expulsado Erick Sánchez, zaguero poeta, pero los relámpagos mermaron al irse también el visitante Harold Wallace.

El segundo tiempo fue trepidante, lleno de emociones en los dos arcos, con unas Águilas volcadas sobre el arco ramonense en pos del empate, y unos rojiblancos bien plantados atrás, incorporándose también en furiosos contraataques.

Así las cosas, cualquiera pudo ser el ganador, los dos porteros se emplearon a fondo, los “uuuuuy” abundaron en las tribunas y el desenlace fue de película.

En el último suspiro, después de dos contragolpes fallados por San Ramón, los liberianos empataron en el segundo minuto de reposición.

Fue un avance por derecha, rechazado a medias al centro del área, donde William Sunsing convirtió la bola en una piedra de volcán, expulsándola con rencor de su pierna derecha, al horizontal, al suelo y a lo alto de la red para un golazo descomunal. Uno por uno final.

Ramonense sigue complicado en la lucha por no descender y no sabe lo que es un triunfo, mientras las Águilas todo lo contrario, se mantienen invictas y volando por las posiciones altas.



SÍNTESIS

RAMONENSE 1 - AGUILAS GUANACASTECAS 1

GOLES: 1x0, José Pablo Fonseca al 12´. 1x1, William Sunsing al 92´.

ESTADIO: Guillermo Vargas Roldán /11 a.m.

RAMONENSE: Neighel Drummond; Raymond Fernández, Erick Sánchez, Lee Zapata, José Pablo Fonseca; Rodrigo Cordero, Jorge Davies, Warren Granados, John Quiñónez (Alexander Castro al 73´); Víctor Cordero (Gustavo Brenes al 37´) y Andy Herron (Bryan Solórzano al 66´). DT Javier Delgado.

ÁGUILAS: Álvaro Mesén; Harold Wallace, Roberto Wong, Randall Porras, Esteban Sirias (Flores Zapata al 65´); Willy Eras, Allen Guevara, Tirso Guío, Wilberth Bustos (Mario Peralta al 60´); William Sunsing y Minor Díaz (Víctor Núñez al 53´). DT Hernán Medford.

ÁRBITROS: Henry Bejarano (central), Marvin Ramírez y Jeisson Peñaloza (asistentes), Carlos Salazar (cuarto).

AMONESTADOS: Quiñónez, Davies, Granados(ADR); Eras (AG)

EXPULSADOS: Sánchez (ADR, al 30´). Wallace (AG, al 45´). Porras (AG, al 86´)

Fuente: mariosegura.com
Imagen: futbolramonense.co.cc

LEER MAS...