Cartagines se durmio ante poetas: 2x2

viernes, 5 de febrero de 2010 by eqc · 5 comentarios

Cartaginés y Ramonense repartieron honores anoche en el estadio Rafael Fello Meza, en un partido que dejó lo mejor para los segundos 45 minutos.

Los poetas lograron rescatar un punto cuando todo parecía perdido, y sumaron así una unidad que hoy los separa de San Carlos en el fondo de la tabla acumulada.

Brumosos y poetas tuvieron un primer tiempo gris, destacado por la imposibilidad de unos y otros por llevar peligro al área rival.

Lo más destacado de la noche fue sin duda el gran apoyo de la afición local, que llenó las graderías del reducto cartaginés en un día atípico en el campeonato tico.

Un remate del brumoso Eduardo Valverde al 23’ fue la jugada más destacada del choque tras los primeros 45 minutos.

Valverde disparó a quemarropa contra Shane Orio, quien a duras penas logró desviar para dejar el balón en las piernas de Jorge Barbosa, quien cerró con propiedad mas terminó por errar su remate.

César Artavia, el hombre llamado a la creación, no supo tomar las riendas del juego y terminó por ser relevado al minuto 30, por el volante Carlos Rodríguez.

Al 32’ el juego se vio interrumpido debido a un corte eléctrico en una de las torres de iluminación del sector norte del estadio. El partido se detuvo por 23 minutos.

Cartaginés en el segundo tiempo asumió su papel de local y se fue contra la meta ramonense, y apenas a los tres minutos de reanudado el partido celebró la anotación.

José Villalobos recibió un centro de Eduardo Valverde para decretar el 1-0, y 11 minutos más tarde Óscar Esteban Granados ponía las cosas 2-0.

La afición aplaudía a su equipo.

Sin embargo, la temprana ventaja engañó a los locales, quienes empezaron a ceder el protagonismo a un Ramonense que hasta ese momento lucía perdido.

Bryan Solórzano en jugada individual puso el descuento poeta al 69’, y nueve minutos más tarde, Jorge Davis apagaba la ilusión en la gradería con un potente cabezazo: Ramonense sacaba la tarea ante un marcador que parecía lapidario.

Con el resultado los poetas lograron mantenerse arriba de San Carlos.

SINTESIS

Cartaginés 2
1 Carlos Díaz
2 Sergio Martínez
4 Alberto Jiménez
5 José Villalobos
6 Rándall Alvarado (13 José Carlos Chan al 54’)
3 Josué Salas (14 Kevin Sanabria al 77’)
8 Eduardo Valverde
7 Esteban Granados
10 César Artavia (16 Carlos Rodríguez al 28’)
12 Rándall Brenes
9 Jorge Barbosa
D.T.: Juan Luis Hernández.

Ramonense 2
1 Shane Orio
2 Raymond Fernández
3 Julio Carvajal
4 Erick Sánchez
5 José Luis Cordero (10 Warren Granados al 62')
7 Cristian Cisneros (20 Bryan Solórzno al 62')
9 Ariel Santana (11 Víctor Cordero al 55')
19 Rodrigo Cordero
21 Jorge Davies
23 Lee Zapata
26 Andy Herron
D.T.: Rónald Chávez (Javier Delgado estaba expulsado)

Árbitros: Jeffrey Solís, con Leonel Leal y Carlos Fernández.
Expulsado: Carlos Díaz (terminado el juego) –CSC.
Goles: José Villalobos (47’) y Esteban Granados (58’) –CSC; Bryan Solórzano (69’) y Jorge Davies (78’) –RAM.
Estadio “Fello” Meza, Cartago. 8 pm
Incidencia: El juego se suspendió 15 minutos por un apagón en el primer tiempo.
Motivo: Cuarta fecha Torneo de Verano 2010.

Fuente: nacion.com y mariosegura.com
Imagen: nacion.com

LEER MAS...

Torneo Verano 2010: Resultados Fecha No. 4

by eqc · 0 comentarios

AD San Carlos 2 - 1 AD Santos de Guapiles
(jv solis, k cunningham ADSC) (a rodriguez ADSG)
CS Cartagines 2 - 2 AD Ramonense
(j chan, e granados CSC) (b solorzano, j davis ADR)
CF Universidad CR 0 - 2 D Saprissa
(m barrantes, a sequeira DS)
Aguilas G 1 - 1 CS Herediano
(r wong, r porras AG) (p gomes CSH)
LD Alajuelense 2 - 0 Brujas FC
(jc solorzano x 2 LDA)
M de Perez Zeledon 2 - 3 Puntarenas FC
(m rodriguez, jd monge MPZ) (l lara x 2, s vazquez PFC)

LEER MAS...

Poetas a recuperar afuera lo que perdieron en casa

martes, 2 de febrero de 2010 by eqc · 0 comentarios

El torneo de Verano apenas ha disputado tres jornadas y ya Ramonense presenta un déficit de cuatro puntos como local, que al final le pueden pasar factura en su lucha por el no descenso.

Los poetas empataron en la fecha inaugural 0-0 ante el Deportivo Saprissa y el domingo perdieron 0-2 frente a Alajuelense.

Si bien es cierto que enfrentó en su feudo a dos de los equipos “tradicionales” en el país, el técnico Javier Delgado no ocultó que existe preocupación por los puntos que dejaron escapar.

“No era lo que habíamos pensado, lo que tratamos de ver a esta altura del torneo, pero ya no se pueden llorar los puntos que no se ganaron, lo que queda es prepararnos para el partido ante Cartaginés, y lo que no se pudo ganar en casa hay que recuperarlo de visita”, apuntó a este medio el Sheriff.

Según el timonel, la meta planteada era no ceder unidades en patio propio y buscar afuera una cifra que les permita clasificar a la segunda ronda del torneo. Así, también se pueden alejar en definitiva del sótano de la clasificación general.

Pero las cosas no salieron como estaban planeadas y ahora los poetas tendrán que replantear las cosas para no verse inmersos en el fondo de la tabla. Apenas son tres puntos de distancia respecto de San Carlos, que porta el farolillo rojo.

“Lo peor que puede hacer el equipo, jugadores, cuerpo técnico y dirigencia es bajar la cabeza, hay un sentimiento de frustración, de impotencia, pero hay que seguir avante”.


Gris panorama


Javier Delgado admitió que el panorama se torna gris y que tendrán que buscar respuestas de inmediato para evitar caer en la última casilla, que representaría un golpe fuerte para el equipo, pues va contra el objetivo de alcanzar uno de los tres boletos a la siguiente etapa del certamen.

“Por supuesto que se nos complica el panorama con los resultados que hemos obtenido, no podemos estar contentos”.

A su vez, reconoció que el cuadro de “moncho” ha cometido errores imperdonables que les ha impedido sumar de a tres.

Subrayó que contra Saprissa desaprovecharon varios opciones claras para anotar, en el segundo juego Santos les empató en tiempo de reposición, cuando era difícil pensar que dejarían escapar los tres puntos, y ante los manudos tuvieron dos yerros en salida que terminaron en gol.

“En los dos goles de la Liga no podemos cometer ese tipo de errores, hay que corregir esos detalles”.

Ramonense regresó a las prácticas con el afán de dejar de lado la derrota en casa frente a Alajuelense y mirar hacia adelante. El viernes enfrenta en el Fello Meza a Cartaginés.


Salidas complicadas


Ramonense tendrá que enfrentar siete partidos fuera del Guillermo Vargas, visitas que se vislumbran complicadas.

Si ya de por sí jugar fuera de casa demanda plantear los juegos con un esquema diferente y sujetos al análisis del rival, los poetas tendrán que esforzarse el doble para salir airosos de los partidos que enfrentarán fuera de su casa.

El viernes será Cartaginés, en la jornada seis jugará contra Pérez Zeledón, la visita a Puntarenas será otra de las salidas en la fecha ocho, la semana siguiente tendrá un partido clave contra San Carlos, que es el colero, en la jornada 12 jugará ante Herediano, en la 14 tiene otro juego clave contra la UCR y en el cierre de la fase de grupos del torneo, se medirá al campeón Brujas FC.

Fuente e Imagen: prensalibre.cr

LEER MAS...

Torneo Verano 2010: Resultados Fecha No. 3

domingo, 31 de enero de 2010 by eqc · 0 comentarios

Brujas FC 1 - 1 CS Cartagines
(d jimenes BFC) (r brenes CSC)
AD Santos de Guapiles 2 - 1 CF Universidad CR
(s phillips, b correa ADSG) (j brenes CFUCR)
Puntarenas FC 0 - 1 Aguilas G
(m diaz AG)
AD Ramonense 0 - 2 LD Alajuelense
(jc solorzano, m ureña LDA)
CS Herediano 1 - 3 M de Perez Zeledon
(r arias CSH) (j gatgens, jg guzman, f soler MPZ)
D Saprissa 2 - 0 AD San Carlos
(a nuñez , a sequeira DS)

LEER MAS...

Ramonense Pierde en casa y LDA logra su segunda Victoria del Torneo

La Liga Deportiva Alajuelense veció 2 goles a 0 a la Asociación Deportiva Ramonense, en el Estadio Guillemo Vargas Roldán.

Los goles manudos fueron obra de Jean Carlos Solórzano (4') y Marco Ureña (67'), quienes ayudaron para terminar con una mala racha fuera de casa de los liguistas.

El primero gol nació en un error del poeta Erick Sanchez, quien dejó perfilado a Marco Ureña por el lado derecho, logró rematar hacia el centro del área pequeña y Jean Carlos Solórzano desvió para lograr la anotación.

Ramonense a pesar del gol tempranero, busco por medio de las jugadas de balón quieto la anotación del empate, pero no logró su cometido

Jose Luis Cordero (9') trató de sorprender al portero manudo Wardy Alfaro en dos tiros libres seguidos, pero no logró la anotación olímpica que el buscaba.

Al minuto 14, John Jairo Quiñones corría hacia el área manuda con una opción clara de anotación, pero el defensa liguista Luis Marín tomó al Quiñones de la camiseta y cometió falta y se ganó la trajeta amarilla, aunque los poetas reclamban la cartulina roja por ser el último hombre en la línea defensiva.

La Liga Deportiva Alajuelense logró ponerse 2 a 0 frente a Ramonenese, ante un error de salida de Jorge Davis que aprovecho Pablo Gabas y en un pase por encima de la linea defensiva poeta, deja perfilado a Marco Ureña (67'), con frialdad enganchó, quitó una marca logra rematar y anotar el segundo gol manudo.

Los manudos no tuvieron una mas claras hasta el minuto 19, en un tiro libre de Diego Estrada, Pablo Gabas logró cabecear pero el arquero Drummond detuvo y en contra remate, Marco Ureña cabeceó de nuevo pero la mando por encima del marco.

Ramonense se quedaría sin un hombre, tras una falte grave John Jairo Quiñones (47') sobre Kevin Sancho y el árbitro Edgar Rodírguez no dudo en sacar la tarjeta roja.

Con dos cambios inciando la segunda mitad, el ténico poeta Javier Delgado buscó el gol que diera el empate y la tranquilidad del equipo Ramonense.

Iniciando la segunda mitad, una falta sobre Pablo Gabas de Jorge Davis en el areá poeta, le dió la oportunidad a los manudos de poner el segudo gol desde los once pasos, pero Diego Estrada (49') disparó y Drummond atinó la dirección del tiro y tapó la opción manuda.

Alajuelense manejó las acciones con mas opciones claras de gol, pero el arquero ramonenese Neighel Drummon de convirtió en el ángel guardián poeta.

Ramonense tuvo la opción de descontar en el marcador en un tiro libre que cobró Bryan Solórzano, pero salió desviado, además de un remate de Andy Herron a ras del césped, pero Wardy Alfaro logró contener sin problemas.

La segunda anotación manuda llego en un error de salida del poeta Jorge Davis que lo aprovechó Pablo Gabas y por encima de la línea defensiva pasó el balón a Marco Ureña (67')quien con frialdad logro engachar y rematar sin problemas.

La Liga se quedó sin su capitán Luis Marín, al ser expulsado por acumulación de tarjetas amarillas por una falta sobre Bryan Solórzano frente del área manuda.

Ramonense se quedó sin portero, debido a que Neighel Drummond (89') tocó el balón con la mano fuera del área cuando se perfilaba Marco Ureña.

Con este marcador Alajuelense logra su segunda victoria del torneo, mientras que Ramonense se mantiene con un un punto.

RESUMEN

RAMONENSE 0 – ALAJUELENSE 2

GOLES: 0x1, Jean Carlo Solórzano al 4´.

Estadio: Guillermo Vargas Roldán/ 11 a.m.

RAMONENSE: Neighel Drummond; Alexander Castro (Bryan Solórzano al 46´), Raymond Fernández, Erick Sánchez, Erick Rojas, José Pablo Fonseca; Jorge Davies, Lee Zapata, José Luis Cordero (Warren Granados al 57´), John Jairo Quiñónez; Luis Guillermo Campos (Andy Herron al 46´). DT Javier Delgado.

ALAJUELENSE: Wardy Alfaro; Cristopher Meneses, Luis Marín, Giancarlo González, Carlos Clark; Pablo Gabas (Ariel Rodríguez al 76´), Luis Miguel Valle, Diego Estrada (Carlos Castro al 58´), Kevin Sancho; Marcos Ureña y Giancarlo Solórzano (Argenis Fernández al 70´). DT Luis Roberto Sibaja.

ÁRBITROS: Edgar Rodríguez (central), Osvaldo Luna y Javier Rojas (asistentes), Andrey Vega (cuarto)

AMONESTADOS: Quiñónez -2- (SR); Solórzano, Fernández, Marín -2-, Clark, González, Sancho (LDA).

EXPULSADOS: Quiñónez al 45´+2 (SR). Javier Delgado, DT de San Ramón, por reclamar al mediotiempo. Marín al 85´(LDA).

LEER MAS...