Poetas a recuperar afuera lo que perdieron en casa

martes, 2 de febrero de 2010 by eqc · 0 comentarios

El torneo de Verano apenas ha disputado tres jornadas y ya Ramonense presenta un déficit de cuatro puntos como local, que al final le pueden pasar factura en su lucha por el no descenso.

Los poetas empataron en la fecha inaugural 0-0 ante el Deportivo Saprissa y el domingo perdieron 0-2 frente a Alajuelense.

Si bien es cierto que enfrentó en su feudo a dos de los equipos “tradicionales” en el país, el técnico Javier Delgado no ocultó que existe preocupación por los puntos que dejaron escapar.

“No era lo que habíamos pensado, lo que tratamos de ver a esta altura del torneo, pero ya no se pueden llorar los puntos que no se ganaron, lo que queda es prepararnos para el partido ante Cartaginés, y lo que no se pudo ganar en casa hay que recuperarlo de visita”, apuntó a este medio el Sheriff.

Según el timonel, la meta planteada era no ceder unidades en patio propio y buscar afuera una cifra que les permita clasificar a la segunda ronda del torneo. Así, también se pueden alejar en definitiva del sótano de la clasificación general.

Pero las cosas no salieron como estaban planeadas y ahora los poetas tendrán que replantear las cosas para no verse inmersos en el fondo de la tabla. Apenas son tres puntos de distancia respecto de San Carlos, que porta el farolillo rojo.

“Lo peor que puede hacer el equipo, jugadores, cuerpo técnico y dirigencia es bajar la cabeza, hay un sentimiento de frustración, de impotencia, pero hay que seguir avante”.


Gris panorama


Javier Delgado admitió que el panorama se torna gris y que tendrán que buscar respuestas de inmediato para evitar caer en la última casilla, que representaría un golpe fuerte para el equipo, pues va contra el objetivo de alcanzar uno de los tres boletos a la siguiente etapa del certamen.

“Por supuesto que se nos complica el panorama con los resultados que hemos obtenido, no podemos estar contentos”.

A su vez, reconoció que el cuadro de “moncho” ha cometido errores imperdonables que les ha impedido sumar de a tres.

Subrayó que contra Saprissa desaprovecharon varios opciones claras para anotar, en el segundo juego Santos les empató en tiempo de reposición, cuando era difícil pensar que dejarían escapar los tres puntos, y ante los manudos tuvieron dos yerros en salida que terminaron en gol.

“En los dos goles de la Liga no podemos cometer ese tipo de errores, hay que corregir esos detalles”.

Ramonense regresó a las prácticas con el afán de dejar de lado la derrota en casa frente a Alajuelense y mirar hacia adelante. El viernes enfrenta en el Fello Meza a Cartaginés.


Salidas complicadas


Ramonense tendrá que enfrentar siete partidos fuera del Guillermo Vargas, visitas que se vislumbran complicadas.

Si ya de por sí jugar fuera de casa demanda plantear los juegos con un esquema diferente y sujetos al análisis del rival, los poetas tendrán que esforzarse el doble para salir airosos de los partidos que enfrentarán fuera de su casa.

El viernes será Cartaginés, en la jornada seis jugará contra Pérez Zeledón, la visita a Puntarenas será otra de las salidas en la fecha ocho, la semana siguiente tendrá un partido clave contra San Carlos, que es el colero, en la jornada 12 jugará ante Herediano, en la 14 tiene otro juego clave contra la UCR y en el cierre de la fase de grupos del torneo, se medirá al campeón Brujas FC.

Fuente e Imagen: prensalibre.cr

Comments

0 comentarios to "Poetas a recuperar afuera lo que perdieron en casa"

Speak Your Mind

Gracias por tus comentarios, te pedimos ser respetuoso en tus opiniones y no incluir mensajes obscenos y/o ofensivos.