Carmen Vargas dejaría Ramonense ante la llegada de inversionistas

sábado, 24 de abril de 2010 by eqc · 0 comentarios

Ante la inminente llegada de inversionistas a la Asociación Deportiva Ramonense, la actual presidente Carmen Vargas analiza la posibilidad de dejar el cargo, luego de que el equipo descendiera a la segunda división costarricense.

En conversación con www.everardoherrera.com, aseveró que "estamos en conversaciones, queremos tener nuevos socios, inyectarle un nuevo capital y que Ramonense logre llegar de nuevo a la máxima categoría... con una estructura económicamente bien".

¿Son inversionistas nacionales o extranjeros?

"Son nacionales y ya ustedes en su debido momento lo van a saber, no hay nada que se esté escondiendo, yo creo que una negociación primero se hace y después se da a conocer"

¿Si los inversionistas llegan usted se apartaría del equipo?

También estamos en eso, yo de mi parte después de que a mí me habían intervenido quirúrgicamente quise irme del equipo y dedicarme más a lo que yo estoy acostumbrada pero a petición de los jugadores no lo hice... en eso no se ha decidido nada. Si quiero que si Carmen Vargas se retira, dejar muy bien estructurado lo que es la Asociación Deportiva Ramonense.

Para escuchar el audio completo de la entrevista, pulse AQUI

Fuente: o.hernandez para everardoherrera.com

LEER MAS...

"Fallaron los jugadores"

by eqc · 2 comentarios

Todavía con la amargura y tristeza de verse en la Segunda División, la junta directiva de Ramonense comenzó con el análisis del plantel, cuerpo técnico y estados financieros, para amar la estructura con la que le harán frente a la otra temporada.

Cerca de nueve jugadores terminaron contrato con la institución, así como el técnico Javier Delgado. Entre ellos futbolistas de peso, como Rodrigo Cordero, Sergio Morales, José Pablo Fonseca, Jorge Davies y Warren Granados, etc.

En horas de la noche la directiva se reunió para profundizar los detalles que provocaron la debacle del equipo, al punto de que hoy son un miembro más de la larga lista de equipos de la Liga de Ascenso.

En medio del dolor que embarga a la directiva, sus miembros resaltaron el trabajo que realizaron durante la instancia en la división de honor. El equipo ascendió en la campaña 2005-2006 de la mano de la presidenta Carmen Vargas y dos años después experimentó el descenso, uno más en la cuenta del club poeta. “Vamos a evaluar muchas cosas, lo hicimos como todos los lunes en junta directiva y determinar cuál es el paso a seguir”, dijo Luis Villalobos, tesorero y esposo de la presidente.

Villalobos confirmó que la directiva se quedará sin dos miembros, ya que su esposa y él tienen definido no continuar al frente de la institución, decisión tomada en parte por los insultos que recibieron de parte de la afición por el descenso del equipo.

“Hemos hecho un sacrificio grande, que ha demandado mucho desgaste y a uno no le queda tiempo y aún así no se le queda bien a la gente, que no entiende lo que pasa a lo interno de la institución y ni se arriman a colaborar, simplemente se dedican a lanzar improperios y no tenemos la necesidad de seguir aguantando eso”, puntualizó Villalobos.

A la hora de evaluar la gestión de la directiva subrayó: “Se hizo un gran trabajo, cumplimos al 100% con lo que nos pidió el cuerpo técnico, con los implementos deportivos para entrenar, hicimos un gran esfuerzo, le puedo decir que en más de 20 años Ramonense no le tenía los salarios al día a los jugadores como en nuestra gestión, además, se le dio credibilidad a la institución”.

El tesorero, además, recalcó que se marchan con pérdidas en lo personal, ya que muchas veces tuvieron que poner dinero del bolsillo para solventar las necesidades de la institución.

“Nos vamos con pérdidas, y esperamos poder recuperar ese dinero, porque fue un préstamo, no un regalo”, sostuvo.


Señala a los jugadores

A la hora de buscar responsables del descenso, no tuvo reparos para culpar a los futbolistas. “La directiva no es la que dirige, ni juega, fallaron los jugadores, se lo digo así porque nosotros cumplimos siempre. En estos casos la directiva no pude ser exonerada del todo, pero siempre nos esforzamos para darles lo que necesitaban para trabajar y fallaron. Se botaron opciones a gol claras y no se sacaron los resultados en casa necesarios para mantenernos en la Primera División”.

Villalobos aseguró que van a esperar unos días más para conocer a la persona que se hará cargo de las riendas de la institución en la silla presidencial y darle un panorama claro de cómo queda la institución para luchar nuevamente por el ascenso.

“Tenemos decidido no seguir, como se lo decía, pero solo los ríos no se devuelven, y queremos ver quién se hace cargo del equipo, que sea una persona responsable”, finalizó.

Fuente e imagen: prensalibre.cr

LEER MAS...

Igualdad con Brujas condena a Ramonense: Descendido

domingo, 18 de abril de 2010 by eqc · 1 comentarios

Un empate con sabor a derrota sacó Ramonense en Desamparados.


El 1 a 1 contra el campeón vigente, Brujas FC, no le sirvió a los poetas, que empataron con la UCR en puntos, pero se van a segundas por peor gol diferencia.

Ramonense comenzó ganando, con gol de Víctor Cordero al minuto 5, pero en una acción aislada del Brujas cayó la paridad, al 42´, obra de Randy Cubero.

El segundo tiempo fue de total dominio poeta, sobre todo los minutos finales, pero la bola simplemente no quiso entrar. No le dio la gana.

Incluso José Pablo Fonseca tuvo una increíble solo, dentro del área rival, pero no la pudo meter.

Adiós, Ramonense.

Brujas ya estaba eliminado, pero se despidió decorosamente, no regalándole nada a su rival.


SINTESIS

Brujas FC 1 – Ramonense 1

Goles: 0x1, Víctor Cordero al 5´. 1x1, Randy Cubero al 42´.

Brujas: Luis Diego Sequeira; Jameson Scott, Luis Peña, Ariel Soto, Randy Cubero; Keyner Brown, Danny Fonseca, Yosimar Arias, Daniel Jiménez; Sergei James y Olman Vargas. DT Mauricio Wright.

Ramonense: Shane Orio; Ignacio Quesada, Erick Sánchez, Lee Zapata, José Pablo Fonseca; Jorge Davis, Luis Gustavo Brenes, Erick Rojas, José Luis Cordero; Víctor Cordero y John Jairo Quiñónez. DT Javier Delgado Prado.

Estadio: ”Cuty” Monge / 11:00 horas

Arbitro: Francisco Venegas.

Asistentes: Leonel Leal y Edwin Medaglia

Cuarto: Edgar Rodríguez.

Fuente: m.murillo para mariosegura.com
Imagen: mariosegura.com

LEER MAS...

Torneo Verano 2010: Resultados Fecha 16

by eqc · 0 comentarios

Puntarenas FC 2 - 2 CS Herediano
(m viquez, m centeno PFC) (j mc donald, m solis CSH)
AD San Carlos 1 - 1 CF Universidad CR
(k cunningham ADSC) (v gutierrez CFUCR)
D Saprissa 2 - 1 M de Perez Zeledon
(a sequeira x 2 DS) (n monge MPZ)
AD Santos de Guapiles 1 - 1 Aguilas G
(j venegas ADSG) (v nuñez AG)
Brujas FC 1 - 1 AD Ramonense
(r cubero BFC) (v cordero ADR)
LD Alajuelense 2 - 0 CS Cartagines
(k sancho, jc solorzano LDA)

LEER MAS...