Torneo Invierno 2009: Resultados Fecha 4

sábado, 22 de agosto de 2009 by eqc · 0 comentarios

Dep. Saprissa 0 - 0 CF Universidad de CR
AD Santos de Guapiles 2 - 1 AD San Carlos
(f sequeira, m bello-ag- ADSG) (k cunnigham ADSC)
AD Ramonense 2 - 3 CS Cartagines
(j davis, a sequeira ADR) (m arriola, b solorzano, e granados CSC)
CS Herediano 1 - 0 Liberia Mia
(p gomes CSH)
Puntarenas FC 2 - 0 M de Perez Zeledon
(h ewers, j macotelo PFC)
Brujas FC 0 - 0 LD Alajuelense


LEER MAS...

Baleado aficionado liguista luego del juego contra Ramonense

viernes, 21 de agosto de 2009 by eqc · 2 comentarios

La noche del martes había sido perfecta para el joven Fabián Andrés Arias Leiva. Sus amigos lo invitaron al estadio para que se sumara a la barra 12, en el sector norte, a lo que él accedió después de cumplir con su trabajo.

Cánticos, luces, linda noche, la compañía de los amigos y la victoria del equipo, inolvidable. Así salió Fabián del estadio Alejandro Morera Soto y se fue en las busetas Station Wagon hasta llegar al parque La Merced, en San José.

Cuenta un amigo de él, quien por razones de seguridad prefirió no identificarse, que al llegar al centro de la capital se toparon con dos hombres en una moto y otros dos en dos motos. Los vieron pero se fueron rápido. Iban a ser las 11 de la noche y buscaban el bus de San Miguel, Higuito, Desamparados, pero los dejó, entonces se montaron en el de Los Guido. “Las motos pasaron de nuevo y logramos identificar a uno de ellos. Llegando a San Miguel cinco muchachos se fueron caminando hasta Encinales y pasó una microbús cargada con muchachos de la Ultra, totalmente identificados. Los de las tres motos pararon, se bajaron y empezaron a disparar. Eran dos armas y les dispararon a todos. Nos robaron dos camisas, nos asaltaron, se llevaron billeteras y zapatos”, contó el miembro de la 12. Pero lo más triste llegó al darse cuenta que Fabián estaba herido en la cabeza. “Al terminar el tiroteo (los afectados) revisaron a ver si los cinco estaban bien pero vieron un bulto tirado en el suelo.....

Ver la noticia completa; ----CLICK AQUI----

Ante dichos incidentes, nuestro colaborador y dirigente de la Turba Poeta, Luigi Morello, brindo sus declaraciones a futbolramonense.co.cc:

¿Que opina usted de esta situacion como dirigente de una barra futbolistica?
R/ Siento que el futbol no da para tanto, por eso cada vez que alguien desea integrarse a la turba dejamos claros lo que queremos y lo que no....asi mismo apoyamos a los integrantes a tener siempre una vision al futuro de responsabilidad y lucha, aclaramos que nuestra pasion no debe desarrollarse en un ambiente de violencia como se ha generado en años pasados en nuestro pais a raiz del ejemplo que dan las barras de algunos paises europeos o sudamericanos, como es el caso del futbol de argentina.

¿Algun mensaje que le envie a los integrantes de las barras?
R/ Que disfruten del futbol , la violencia no es necesaria para llamar la atencion, el futbol por si solo es una fiesta y hay que disfrutar de ella de una forma sana y deportiva,nuestra barra no es la mas grande de echo puede que sea la mas pequeña pero la comunicacion existe y es lo mas importante para dejar estas cosas de lado desde un principio.

¿Que le aconsejaria a los familiares y allegados de Fabian?
R/ Que esten siempre con Dios el es la solucion para todo en nuestra vida,les enviamos nuestro mas sincero apoyo para con esta situacion a sus familiares y amigos, a los miembros de la 12 les envio tambien todo nuestro apoyo , aca sabemos lo que se vive en las gradas una vez que apoyas al equipo de tus amores y cuando a un compañero de barra le sucede algo como esto no encuentras el por que, pero principalmente hago un llamado a las barras del pais para que hagan un alto a esto que ensucia al futbol de nuestro pais y seamos uno solo con el fairplay dentro y fuera de nuestras canchas.

LEER MAS...

Confirmado: ADR vrs ADSG domingo 6 de setiembre

jueves, 20 de agosto de 2009 by eqc · 5 comentarios

En acuerdo tomado este jueves por el Comite de Competicion, se aclaro la situacion referente al juego suspendido de la fecha dos entre Ramonense y Santos de Guapiles y se reprogramo el partido para de este domingo en ocho dias. La nueva fecha del 6 de setiembre a las 11 am fue solicitada por los ramonenses y aprobada hoy en el Comite de Competición, ya que ese día no hay partidos del campeonato por el juego de Costa Rica ante México un día antes.

Eso si, los ramonenses podrian no contar con el volante Warren Granados, dado que si el estratega nacional Rodrigo Kenton lo convoca y lo utiliza en el duelo antes los aztecas, dicho jugador quedaria inabilitado.

La buena noticia para los locales, es que para este encuentro ya se podra reunir a la aficion ramonense en su estadio, el Guillermo Vargas Roldan, pues el equipo poeta definio en acuerdo con la UNAFUT, purgar el castigo a la cancha este proximo domingo 23 de agosto a las 11 am en su partido de la fecha 4 ante Cartagines, lo que habilitaria el reducto moncheño para su encuentro ante los guapileños.

De esta manera se concluye la novela vivida el ambiente futbolistico nacional, en la que intervinieron el equipo Ramonense, los jerarcas de la UNAFUT (Tricoa y Competicion) y el Santos y se definira la adjudicacion de los 3 puntos en el terreno de juego, como debe de ser, y no en el escritorio.

Recopilacion de futbolramonense.co.cc

LEER MAS...

Ramonense cumplira su sancion el domingo ante Cartago

by eqc · 0 comentarios

Ramonense está resignado a cumplir el domingo el castigo impuesto en la temporada anterior, que le obliga a jugar a puerta cerrada en su estadio, ante Cartaginés, o con público, pero en Puntarenas. Así lo expresó ayer Pablo López, vicepresidente de los poetas, quien añadió que anoche definirían cuál de las dos opciones emplearán.“Tenemos que cumplir la sanción y no vamos a apelar, lo único que estamos valorando es si jugamos a puerta cerrada en San Ramón, o si vamos a Puntarenas, hay que ver qué sale más caro”, manifestó López ayer por la tarde.

El veto a la cancha surgió en el último partido del Campeonato de Verano anterior, frente a Herediano, en el que hubo lanzamiento de objetos contundentes a la cancha. Ante ello, la Unafut acordó que el castigo debía ser en el primer compromiso que disputara Ramomenense en el presente torneo. El primer encuentro como local de los ramonenses debió ser contra Santos el pasado 2 de agosto, mas un problema con la demarcación de la cancha lo suspendió.“La resolución dice que deben cumplir la sanción en el primer partido de la temporada, siendo locales, así que será este domingo”, comentó Mariela Sánchez, encargada de prensa de la Unafut. Sánchez manifestó que si los poetas desean trasladar el partido a Puntarenas, deben presentar hoy un escrito ante el Comité de Competición, que es el que se encarga de la programación de partidos.“En Puntarenas sí pueden tener aficionados porque es lejos del Vargas Roldán”, explicó la vocera.

Pablo López lamentó que sea el partido contra los brumosos el que deban jugar sin afición, o lejos de su sede, “ya que representaría la mejor taquilla del torneo”.“En este campeonato nos toca visitar al Deportivo Saprissa y la Liga, mientras que ellos vienen a San Ramón hasta el otro torneo, así que definitivamente la de Cartago era nuestra mejor taquilla del torneo”, dijo.Acerca del partido que aún tienen pendientes frente al Santos, el vicepresidente de los poetas respondió que la propuesta es jugarlo el 6 de setiembre, día en que no haypartido de la Primera División.“Nos ayudaría a paliar las pérdidas del partido con Cartaginés, pero si lo jugamos entre semana sería perjudicial por baja asistencia”.

Al ser consultado acerca de la posición del Cartaginés con respecto a la resolución de la Unafut, José Luis Rodríguez, presidente brumoso, manifestó que el castigo lo debería cumplir Ramonense ante Santos, y no frente a los paperos. “Me solidarizo con la afición del Cartaginés, que siempre nos acompaña en buena cantidad”, indicó ayer Rodríguez.

Fuente: nacion.com

LEER MAS...

Alegatos, insatisfaccion e incertidumbre en el Morera

martes, 18 de agosto de 2009 by eqc · 2 comentarios

Luego de finalizado el partido en que la ADR perdio con Alajuelense, miembros del cuerpo tecnico se mostraron fuertemente molestos con el arbitraje en general, no solo de este partido sino tambien con los acontecimientos referentes a la suspencion de la fecha 2 ante Santos y el arbitraje en el Saprissa de la fecha 1.

Uno de los mas energicos fue Victor Madrigal, administrativo del cuadro poeta quien en declaraciones a la radio se mostro decepcionado, alegando que el campeonato esta hecho para favorecer a equipos como la Liga y Saprissa.

Del mismo modo, el estratega Carlos Linares, notablemente molesto, apenas hablo y prefirio mesurarse en sus declaraciones y pidio a los miembros de la prensa que no le preguntaran mas, pues segun dijo "ustedes siempre me han tratado muy bien y no quiero ofender a nadie" refiriendose a las situaciones asociadas al referato nacional que de una u otra manera han afectado al cuadro ramonense en este arranque de campeonato.

Por otra parte, los jugadores de la escuadra de occidente, se mostraron insatisfechos, consolandose solo con la impresion que se dejo en el terreno de juego pues se tuvo la sensacion de que se pudo llegar a la victoria, mostrando un planteamento ordenado y efectivo. En declaraciones a la prensa, el volante Warren Granados, externó que “Cuando se falla un penal, el equipo que lo recibió toma fuerza. La expulsión les ayudó mucho. Hay que manejar mejor los tiempos del partido. Le jugamos de tu a tu a la Liga, igual como lo hicimos en Saprissa”.

En el otro bando, los alajuelenses se mostraron contentos con el resultado mas no con el desempeño del equipo, remarcando siempre en sus declaraciones la excepcional actuacion del meta Alfonso Quesada. El timonel manudo no tuvo reparos en afirmar que el mérito del triunfo le corresponde a sus jugadores. “El mérito es de los jugadores. Sabíamos que teníamos que jugar al cien por ciento para derrotar a un equipo como Ramonense”, apuntó el técnico en conferencia de prensa, “enseñamos a una Liga con una estructura moderna, con buen juego por la bandas, transición rápida de defensa a mediocampo y ataque”, indicó Marco Octavio de Cerqueira.

Por ahora, para los erizos queda esperar el partido del domingo, donde visitaran el Cuty Monge en busca de su tercera victoria al hilo a costas del Brujas FC, mientras que los poetas quedan en la incertidumbre de no saber donde jugaran su partido correspondiente a la fecha 4 ante el Club Sport Cartagines, pues al no haberse hecha efectiva aun la sancion al estadio poeta, UNAFUT no ha avalado aun este reducto, de esta manera que el partido deberia jugarse en la cancha alterna del equipo ramonense que para este torneo es la del Miguel "Lito" Perez, escenario que el domingo a las 11 de la mañana, ya está reservado para el juego del Puntarenas FC y Pérez Zeledón. Será la dirigencia poeta y el Comité de Competición de la UNAFUT los que tendrán la última palabra de cara al duelo entre ramonenses y cartagineses.

Recopilacion de futbolramonense.co.cc

LEER MAS...

En agradable partido, Alajuelense vence a un laborioso Ramonense

by eqc · 0 comentarios

La Liga Deportiva Alajuelense sumó su segunda victoria del torneo invierno 2009, al derrotar este martes a la A.D. Ramonense 2 goles por 1, gracias a las anotaciones de Geancarlo González (64') y Luis Antonio Marín (70'), quienes se encargaron de darle vuelta al marcador, pues perdían por un tanto de Warren Granados (54').
El partido arrancó parejo para los dos equipos en el terreno de juego, aunque poco a poco los poetas se fueron adueñando de las acciones.

Los manudos fueron constantes por la banda derecha, donde Diego Estrada fue el conductor y llevó peligro al marco defendido por el portero Nieghel Drummond.

Mientras tanto los ramonenses con jugadores de experiencia en el campo como Rodrigo Cordero, José Pablo Fonseca, Warren Granados y Alejandro Sequeira, entre otros, se fueron adueñando de las acciones.

Carlos Linaris llevo a su equipo a jugar de tú a tú y no llegó a encerrase en su territorio.

Inclusive los rojiblancos hubiesen finalizado la primera parte con ventaja, de no haber sido por varias intervenciones del portero Alfonso Quesada que estuvo atento a las arremetidas del rival.

En el complemento la historia no cambió mucho y Ramonense fue más que Alajuelense con un mejor planteamiento.

Se jugaban nueve minutos de la segunda mitad (54) cuando Luis Antonio Marín cometería una falta en el área a Quiñones que fue sancionada como penal, pero nuevamente Quesada se empeñó a fondo y detuvo el lanzamiento a Rodrigo Cordero.

Diez minutos más tarde (64) se haría justicia en el marcador, cuando en una jugada en el borde del área grande, Davies ganaría una pelota de cabeza que dejó para Warren Granados que la incrustaría de gran manera en el ángulo superior izquierdo del guardameta Quesada para abrir el marcador (0-1).

Pero los rojinegros tendrían capacidad de reacción a pesar del pobre rendimiento, pues al 70 mediante un saque de esquina desde la derecha llegaría Geancarlo González para impactar el esférico de cabeza y lograr el empate a 1.

Seguidamente Ramonense perdería a Erick Sánchez por acumulación de tarjetas amarillas y eso le daría la batuta de las acciones a la Liga que pasó de ser dominado a dominador.

Argenis Fernández llegó a inyectarle velocidad a la escuadra local y comenzó a darle movilidad al equipo, a tal punto que al 80 se escaparía por derecha y mandaría un servicio al área que iría directo a la cabeza de Luis Antonio Marín, quien la enviaría al fondo para darle así vuelta al marcador.

Al final los rojinegros tuvieron la virtud de mantener la ventaja y sumaron así otros tres puntos que lo dejan con 6 unidades en la cuarta posición de su grupo.

Alineaciones:

Alajuelense 2
32 Alfonso Quesada
3 Luis Marín
11 Carlos Castro
2 Elías Palma
26 Geancarlo González
6 Diego Estrada
8 Ariel Rodríguez (#31 Yendrick Ruiz al 65’)
5 Cristian Oviedo
7 Marco Ureña (#21 Argenis Fernández al 65’)
30 Jean Carlo Solórzano (#29 Erick Scott al 46’)
9 Mario Camacho
D.T: Marco Octavio de Cerqueira.

Ramonense 1
33 Neighel Drummond
23 Lee Zapata
4 Erik Sánchez
19 Rodrigo Cordero
22 José Pablo Fonseca
18 Ignacio Quesada
21 Jorge Davis
11 Sergio Morales (#24 Carlos Espinoza al 70’)
10 Warren Granados (#20 Bryan Solórzano al 83’)
77 John Jairo Quiñónez
9 Alejandro Sequeira
D.T: Carlos Linaris

Árbitro: Jeffrey Solís.
Amonestados: Erick Sánchez (2), Sergio Morales, Rodrigo Cordero –RAM; Cristian Oviedo y Erick Scott -LDA.
Expulsado: Erick Sánchez (72’) –RAM.
Goles: Warren Granados (63’) –RAM; Geancarlo González (71’) y Luis Marín (80’) –LDA.
Estadio Alejandro Morera Soto, Alajuela. 8 pm
Motivo: Fecha 3 Invierno 2009.
Incidencia: Alfonso Quesada (LDA) le detuvo un tiro de penal a Rodrigo Cordero (RAM) al 56’.

Fuente: everardoherrera.com y mariosegura.com / Imagen: mariosegura.com



LEER MAS...

Liga recibe hoy a Ramonense en choque de sentimientos encontrados

by eqc · 2 comentarios

A pesar de que el otrora entrenador ramonense, Marco Octavio de Cerqueira le quiera bajar el tono al choque de hoy, lo cierto es que esta noche contra Ramonense existe un "factor morbo", por la forma en que el DT cambió las tierras poetas por la Ciudad de los Mangos.

Inclusive el entrenador brasileño, no dejo de elogiar a sus expupilos y cito “Veo que Ramonense es favorito, porque hizo las cosas bien en el último torneo y empezó bien ante Saprissa. La Liga tendrá que jugar al ciento por ciento, para intentar vencer a este gran rival“, dijo don Marco, ante la consulta de los periodistas, sobre lo que espera del compromiso. Ademas fue mas alla y agrego: “veo a San Ramón mejor estructurado”, aunque de inmediato aclaró que confía en la capacidad de sus futbolistas,“en la Liga siempre habrá actitud para jugar, para hacer un partido dinámico, con transición rápida de la defensa al ataque”.

Cerqueira, quien en la campaña anterior dio la campanada por el buen desempeño que Ramonense mostró bajo su cargo, comentó que medirse a su ex equipo le genera mucho sentimiento segun comento:“es un plantel al que le tengo mucho respeto y gratitud, sin duda va a hacer un gran partido”.

En filas ramonenses pegaron el grito al cielo cuando De Cerqueira firmó para la Liga, aduciendo la presidenta Carmen Vargas que el brasileño le había dado la palabra de renovar con la ADR. Incluso el vicepresidente moncheño, Pablo López, confirmó en su momento que no descartaban demandar a don Marco Octavio, por lo cual es evidente que hay sangre en el ojo.

Por el otro lado, vale recordar que el último partido entre estos dos equipos lo ganó Ramonense como visitante (aunque en esa ocasion el choque fue en Heredia) con marcador de 1 a 2, pero con De Cerqueira en el banquillo poeta.

El juego será a las 8 de la noche en el Estadio Alejandro Morera Soto y tendrácomo protagonistas a una Liga que marcha quinto en el grupo A con apenas 3 puntos, por debajo de Pérez Zeledón (9), Saprissa (9), Cartaginés (7) y Liberia Mía (4). Por su parte la escuadra moncheña le hará frente a su segundo partido del campeonato, donde solamente ha jugado contra el Saprissa y perdió con marcador de 2 por 1, lo que lo deja en el sótano del grupo B junto a San Carlos con cero puntos.

Recopilacion de futbolramonense.co.cc
Fuente: mariosegura.com, everardoherrera.com y aldia.cr
Imagen: Archivo

LEER MAS...

De Cerqueira: "La Liga va a entrar con todo"

lunes, 17 de agosto de 2009 by eqc · 0 comentarios

En lo que sera el ultimo encuentro de la fecha numero tres, este martes la Liga Deportiva Alajuelense recibe a la Asociacion Deportiva Ramonense, en el Estadio Alejandro Morera Soto, a las 8 de la noche y el técnico manudo Marco Octavio de Cerqueira se verá las caras con su antiguo club.

Al respecto, el director técnico alajuelense manifestó sentir: “Mucha alegría, un orgullo, una gratitud por haber trabajado en esta gran institución como Ramonense; pero ahora la Liga va a entrar con todo contra mi ex club”.

El entrenador brasileño concluyó diciendo que: “Esperamos hacer un gran partido para que podamos tener un rumbo positivo en este torneo”. Este encuentro sera dirigido por el cuarteto arbitrar encabezado por Jeffrey Solís (central), asistido por Edwin Medaglia y Christian Foster (lineas) y Andrey Vega (cuarto).

La dirigencia rojinegra ha dispuesto precios cómodos en sus diferentes localidades del estadio para el compromiso ante los poetas. Los precios son: Popular c.2500 (mujeres c.1000), Gradería Norte y Este c.3500 (mujeres c.1500), Numerada y Platea Sol c.4500 (mujeres c.2000), Platea Sur y Este c.5000 (mujeres c.3000), Palcos VIP-Sur-Norte-Este c.6000 (mujeres c.3000), Sillas Preferenciales c7500 (mujeres c.3000) y Palco Oeste c.9000 (mujeres c.4000).

Recopilación de futbolramonense.co.cc
Fuente: mariosegura.com y unafut.com
Imagen: prensalibre.cr

LEER MAS...

Torneo Invierno 2009: Resultados Fecha 3

domingo, 16 de agosto de 2009 by eqc · 1 comentarios

Liberia Mia 3 - 1 Puntarenas FC
(h wallace, a alpizar, w sunsing LM) (f chacon PFC)
CS Cartagines 2 - 0 Brujas FC
(j barboza, e valverde CSC)
AD San Carlos 1 - 2 Dep. Saprissa
(e gutierrez ADSC) (m barrantes, j loaiza DS)
CF Universidad de CR 3 - 0 AD Santos de Guapiles
(s calderon, d madrigal, j hall CFUCR)
M de Perez Zeledon 4 - 1 CS Herediano
(r mudarra, jg guzman, r salomon, j gatgents MPZ) (b acosta CSH)
LD Alajuelence 2 - 1 AD Ramonense
(g gonzalez, l marin LDA) (w granados ADR)

LEER MAS...