Ramonense sigue sin debutar y se aferra a una ilusión (*)

martes, 3 de septiembre de 2013 by eqc · 3 comentarios

El equipo de la AD Ramonense sigue sin debutar en el Torneo Apertura de la Liga de Ascenso 2013-14. Al cuadro poeta no se le han programado las primeras 5 fechas del campeonato por la deuda millonaria con el seguro social.

Para Claudio Morera, directivo del cuadro poeta, la no aparición de este conjunto en el torneo se debe a muchos tópicos que viene arrastrando la institución desde tiempos muy lejanos, pero las más importantes razones estriban en que no han podido arreglar sus cuentas con la Caja Costarricense de Seguro Social.
 
Estas deudas rondan los 120 millones de colones, que pretenden cancelar con un terreno de la Municipalidad poeta, donde se ubican los Ebais de esa comunidad, pero que no han podido llegar al punto de negociación con la entidad de la salud. Al mismo tiempo, han tenido muchos problemas a la hora de que otras entidades les ayuden económicamente, pues no les aceptan la forma en que están fundamentados jurídicamente, pues actualmente se denominan Acción Deportiva Municipal San Ramón y con este nombre nadie les colabora.
 
Por tal razón están registrando su nombre como Asociación Deportiva Municipal Ramonense y de esta forma esperan no tener trabas para conseguir entidades que les financien con dineros para saldar no solo con la Caja, sino que también podrán sacar al club adelante con otras necesidades.
 
“Además, se confirmó que Ramonense perdió los puntos por la no programación de las fechas 3 y 4, por lo que se ubica en el último lugar con cero puntos y un gol diferencia de -12”, explicó Dónald Torres, estadígrafo de Liasce.
 
Mientras eso sucede, el equipo ramonense sigue con entrenamientos diarios, a la espera del ansiado debut. Según el presidente poeta, Alejo Castro, ninguno de los jugadores está recibiendo un salario; sin embargo, asisten todas las mañanas a las prácticas en el estadio Guillermo Vargas Roldán, en San Ramón. 
 
“Lo que nos mantiene en pie es el amor por el equipo, amor por el fútbol. Tengo 15 años de jugar con San Ramón y aún siento las mismas ganas de competir y mejorar, esta desventaja de cuatro partidos no va a impedir que nos clasifiquemos”, comentó Jeffrey Muñoz, actual capitán del equipo.
 
Para el director técnico, Orlando de León, el inconveniente económico no impedirá que el equipo pueda clasificarse, llegar a la final del torneo y luchar por ascender .
 
“Contamos con un equipo de 30 jugadores, es una pena que se estén desperdiciando de esta manera.
“Aquí hay varios muchachos que podrían competir en equipos más grandes, pero no se les da la oportunidad”, sostuvo el timonel uruguayo.
 
El presidente poeta aseguró que también presentaron una apelación ante el Icoder por la no programación de partidos, aunque todas sus esperanzas están centradas en lo que resuelva el Juzgado de Trabajo.
 
“Sí existe jurisprudencia, como ocurrió en un caso similar con San Carlos, deberían dejarnos jugar, pero sentimos que (el Comité Director) está haciéndonos la vida imposible, porque no somos como otros presidentes que están sentados ahí, vendiendo el voto”, denunció.
 
“No podemos votar por gente que le hace daño al fútbol”, añadió el jerarca ramonense .
 
Como última tabla de salvación, la directiva poeta recurrió al Juzgado de Trabajo de San Ramón e interpuso una medida cautelar contra la CCSS para que se le reprogramen los juegos. A pesar de ello aún no hay un pronunciamiento oficial que permita a la escuadra ramonense jugar en el torneo y salvar a la institución de la desaparición.
 
(*) Recopilación de información de la prensa nacional en las últimas semanas.
Fuentes:
 
 
 
 

LEER MAS...