Experimentado DT Joseph Bouska llega al CDR

jueves, 6 de enero de 2011 by eqc · 6 comentarios

El equipo del CD Ramonense anunció este miercoles 5 de enero la llegada del técnico de nacionalidad checa Joseph Bouska.

El timonel europeo de 64 años es un viejo conocido del fútbol nacional donde hizo campeón de Concacaf a Alajuelense y bicampeón nacional a Saprissa. A pesar de su experiencia, esta será la segunda vez que Bouska dirija en la Liga de Ascenso, pues en el 2007 ya había entrenado al cuadro Limonense. En declaraciones dadas en ese momento, el técnico dijo que “soy el abuelo de varios técnicos ticos” y “me gusta combinar el fútbol costarricense con técnica, dribling y disciplina europea”.

La noticia fue anunciada por Minor Vargas y confirmada por el presidente poeta, el señor Gerado Mora Pana, quien aseguró que el técnico no pudo ser inscrito a tiempo (se inscribió como entrenador al preparador físico Juan C. Herrera), sin embargo se negocia para que junto con el checo, se incorpore el exjugador Jorge "Gugui" Ulate y ambos lleven las riendas del cuadro ramonense en este campeonato.

En cuanto a la planilla de jugadores, el mismo Mora Pana aseguró que "estamos resolviendo aún con algunos jugadores unas situaciones, de momento no podemos hacer que llegue nadie nuevo, si no que queremos darle oportunidad a gente joven".

El equipo poeta arranca este año el campeonato el próximo domingo en el Vargas Roldan donde enfrentará al equipo de Guanacasteca.

Los números de Bouska en Costa Rica

Con Alajuelense

Juegos: 63
Victorias: 26
Empates: 25
Derrotas: 12

Puntos: 77
Rendimiento: 61%

Con Saprissa

Juegos: 114
Victorias: 67
Empates: 25
Derrotas: 22

Puntos: 159
Rendimiento: 69,73%

Con Herediano

Juegos: 17
Victorias: 3
Empates: 10
Derrotas: 4

Puntos: 16
Rendimiento: 47%

Su paso total

Bouska además de los juegos dirigidos por campeonato costarricense también tuvo participación internacional en 33 partidos con los tres equipos para ocho victorias, 13 empates y 12 derrotas. De esta forma estos son los números totales de Bouska en su etapa en el país.


Partidos: 227
Victorias: 104
Empates: 73
Derrotas: 50

Rendimiento: 61%

Sus títulos

• Campeón de Concacaf con Alajuelense: 1986
• Subcampeón Nacional con Alajuelense: 1986
• Subcampeón Interamericano con Alajuelense: 1987
• Campeón Nacional con Saprissa: 1988
• Campeón Nacional con Saprissa: 1989

Recopilación de FutbolRamonense.Co.Cc
Imagen: prensalibre.com

LEER MAS...