Llegada de Nuevo D.T. De Costa Rica

jueves, 24 de septiembre de 2009 by CRISUA · 0 comentarios
Filed under:


En medio del tumulto que se armó ayer con su llegada al aeropuerto Juan Santamaría, René Simoes dejó claro que en su primera convocatoria como seleccionador nacional no hará muchas variantes con respecto al equipo que condujo su antecesor, Rodrigo kenton.

“Ahora (para la próxima convocatoria) no haré muchos cambios, pues es momento de tranquilidad, de darle gran confianza a los jugadores para trabajar lo mejor posible con ellos” afirmó.

No obstante, el timonel indicó que de momento no desea hablar mucho de los jugadores que llamará, en especial, del perfil de futbolistas que desea en el equipo. “Prefiero hablar primero con mis colaboradores (el asistente Luis Diego Arnáez y el preparador físico Marcelo Tulbovitz)”.

Simoes hará su primera convocatoria el viernes, el sábado asistirá al clásico y se reunirá por primera vez con los jugadores el lunes.

Selección fuerte. El timonel suramericano explicó que, tras su elección, el 16 de setiembre en el hotel La Condesa, regresó a Brasil con los vídeos de los últimos partidos de la Tricolor.

“Luego de analizarlos concluyo que la Selección jugó bien. Contra Estados Unidos y Honduras lo hizo bastante bien y el partido ante Trinidad y Tobago no fue malo”, aseveró Simoes.

Todo ello, manifestó, le permite asegurar que “Costa Rica es un equipo fuerte en la Concacaf. Ahora estoy más convencido”.

Agregó que dará la lista de convocados el próximo viernes y que tiene en mente dirigir solo dos partidos para conseguir el boleto la Mundial del 2010, con lo cual descartó que la Selección tenga que jugar el repechaje con el quinto de Suramerica en procura del pase a la primera cita africana.

“A partir de hoy tendré muchas reuniones con la Comisión Técnica y veré más vídeos, todo con el objetivo de cumplir con la meta”.

Cuando se le consulto cuál era esa meta, indicó que se trata de que la Selección Nacional consiga la clasificación en los dos partidos que restan en la hexagonal.

Con ello descartó que tenga como posible escenario recurrir a los juegos por la repesca.

“Yo solo pienso en dos partidos. Nada más”, aseveró el brasileño.

Bajo la guía de Kenton, la Selección tuvo un excelente paso en la primera fase de la hexagonal, pues acumuló 12 puntos en cinco partidos, lo que le valió el primer lugar.

Sin embargo, en la segunda etapa cayó en un bache y en tres juegos realizados obtuvo igual número de derrotas, con ocho goles en contra y cero a favor, para estancarse en el cuarto puesto. Si mantiene ese lugar en los dos partidos que le restan, deberá jugar el repechaje.


LEER MAS...

Presidenta poeta dice ser "una ignorante del futbol"

miércoles, 23 de septiembre de 2009 by eqc · 7 comentarios

Segun se informa en la el sitio web del periodista Everardo Herrera, se le consulto a la presidenta de Ramonense, Carmen Vargas, acerca del tema de las transmiciones radiales del futbol costarricense, pues se ha especulado que 6 equipos de la primera divison liderados por Liberia Mia (incluida la ADR), habrian firmado un contrato radial con una emisora desconocida, el periodista le consulto acerca del tema:

¿Doña Carmen usted nos puede oficializar el contrato con la emisora a la cual le cedieron los derechos de transmisión?

"Ya se firmó pero no sé con quién".

¿Pero como va a firmar algo si no sabe con cuál empresa fue?

"Es que como yo soy una ignorante del fútbol a veces hago cada tontera..." dijo Vargas en un tono de burla.

Fuente e Imagen: everardoherrera.com

Doña Carmen...agradecemos de corazón todo lo que ha hecho por nuestro equipo pero pongase un poco mas seria y si no conoce nada de futbol, al menos pongamos a don Pablo López que si sabe más de futbol a que atienda a la prensa ó contratemos a una persona que se encargue de relaciones con la prensa porque nos deja mal parados a todos los aficionados que queremos este equipo y tratamos de defender el futbol nacional...de parte del FutbolRamonense.co.cc le aseguro que hay muchas personas dispuestas a brindarle asesorias en los campos que el equipo tenga carencia de conocimiento y lo haríamos por amor al equipo, porque sentimos la sangre rojiblanca correr por nuestras venas y queremos ver a una escuadra moncheña bien representada a nivel deportivo y dirigencial. Sirva entonces la ocasión para manifestar nuestro interés y disposición de colaborar con nuestra querida institución.


LEER MAS...

Chaves salió molesto con sus jugadores

lunes, 21 de septiembre de 2009 by eqc · 5 comentarios

El entrenador ramonense Ronald Chaves cuestionó en duros términos el desempeño de sus jugadores ante el Team .

“No es posible que a un portero como Shane Orio, en una jugada tan infantil, le metan un gol. El segundo la tuvimos en media cancha, pero Davies la pierde y nos meten el segundo. Esa es la historia del partido”, aseguró minutos después de la derrota.

Chaves indicó que era imposible reaccionar luego de esas dos desatenciones. “Tratamos de hacer las cosas bien, pero los errores dieron al traste con todo”.

El técnico también tuvo palabras fuertes para el volante Warren Granados, que entró de cambio al inicio del segundo tiempo.

“Warren entró y vi un jugador desmotivado, desganado, no lo vi con ganas de querer correr, de querer manejar las acciones del partido, porque eso se le encomendó, no sé porqué, eso es actitud del jugador, uno trata de darle confianza, pero si no la quiere aprovechar es problema de él”, añadió Chaves, quien asumió el puesto de manera provisional tras la salida de Carlos Linaris .

“Él (Granados) debe estar preparado para entrar de cambio. Si uno lo mete y entra con esa actitud, no ganamos nada”, agregó.

el timonel justificó que la falta de actitud hizo que se quedara en banca y al finalizar el partido argumentó que no hizo un buen papel de relevo.

“Son cosas que uno analiza dentro de los entrenamientos y él no estaba para jugar hoy (ayer), y si no lo estaba tiene que estar preparado para entrar de cambio, pero si entra y lo hace con la actitud que le vimos no ganamos nada, más bien perdemos”, dijo Rónald Chávez.

Por su parte, el volante Granados prefirió no polemizar con su entrenador. “Perdimos por circunstancias normales de los partidos, a veces las cosas no salen”, afirmó a la salida del sector de camerinos.

El seleccionado dijo que conversará con Chaves sobre lo ocurrido. “Eso sí, hubiera preferido que hablara conmigo antes de hablar con la prensa. Pero no pasa nada”.

Por su parte, el arquero Shane Orio admitió que el primer gol florense es su responsabilidad.

“A mí me gusta jugar el área, ya había salido bien una vez en el primer tiempo, pero luego fallé. Tengo que aceptarlo, ya uno es bastante grandecito para admitir los errores”, comentó el beliceño.

Ramonense marcha en el último lugar del grupo B y de la tabla acumulada. Su próximo partido será en casa ante Puntarenas.

Recopilacion de futbolramonense.co.cc
Fuente: nacion.com y prensalibre.com
Imagen: prensalibre.cr

LEER MAS...

Herediano vence a Ramonense 2 x 0

domingo, 20 de septiembre de 2009 by eqc · 2 comentarios

El DT del Herediano, Salvador Armando Ragusa, le aplicó una rima de su propia poesía al ramonense Ronald Chávez, dando como saldo una victoria por 2 a 0 de los florenses sobre los poetas, en el Eladio Rosabal Cordero.

Aunque el "Carraco" Chávez dijo que saldría de poder a poder, en realidad planteó un partido muy táctico, cediendo la iniciativa al Herediano, estrechando los espacios en la mitad, a la espera de alguna oportunidad de contragolpe, o bien vía bola muerta para explotar las habilidades aéreas del goleador Alejandro Sequeira.

Sin embargo, Salvador Armando Ragusa, DT del "team", no mordió el anzuelo. Herediano ciertamente propuso, pero no se fue con desesperación al ataque, siempre se mantuvo equilibrado dentro del campo y de ahí que Adrián de Lemos no fuera exigido en toda la primera parte.

Al minuto 40 fue premiada la paciencia rojiamarilla. En un "globito" al área de Kevin Sancho, Andy Herron aprovechó la pésima salida del portero beliceño de San Ramón, Shane Orio, para puntearle la pelota frente a los guantes, elevársela y anidarla en los mecates.

Entonces el partido cambió, y Ragusa le aplicó al "Carraco" la fórmula que a Chávez no le dio resultado en la inicial: Contener y contraatacar.

Así, el partido se definió al minuto 57, cuando infantilmente Jorge Davis perdió una bola en salida, el "team" aprovechó que San Ramón estaba descolocado, Herron se escapó por izquierda, centro al corazón del área y el argentino Jorge Drovandi batió a Orio con toque rasante.

Después los florenses se dedicaron con éxito a cuidar la ventaja; por cierto, de muy buena forma.

Herediano asume el liderato del Grupo B, del que Ramonense es último.



Síntesis



Herediano 2 -Ramonense 0



Herediano

20 Adrián de Lemos

5 Marvin Angulo (10 Cristian Blanco al min. 46)

4 Cristian Montero

3 Roberth Arias

8 Mauricio Solís

30 Andrés Castro

7 Bismark Acosta

25 Félix Montoya

13 Kevin Sancho (28 José Carlos Cancela al min. 43)

9 Jorge Drovandi

26 Andy Herron (15 Kenneth Vargas al min. 72)

DT Salvador Ragusa



Ramonense

1 Shane Orio

4 Erick Sánchez

24 Carlos Espinoza (18 Víctor Cordero al min. 81)

18 Ignacio Quesada

7 Cristian Cisneros (10 Warren Granados al min. 46)

22 José Pablo Fonseca

19 Rodrigo Cordero

21 Jorge Davies

77 John Quiñónez

11 Sergio Morales (8 Walter Villalobos al min. 63)

9 Alejandro Sequeira

DT Ronald "Carraco" Chávez



Goles: 1x0, Andy Herron al min. 40. 2x0, Jorge Drovandi al min. 57.

Árbitro: Andrey Vega.

Asistentes: Marvin Ramírez y Juan Mora.

Amonestados: Arias, Herron (H); Espinoza, Davis (SR).

Estadio: Eladio Rosabal. Heredia, 11 a.m.

Fuente e Imagen: mariosegura.com

LEER MAS...