Torneo Invierno 2009: Resultados Fecha 9

viernes, 2 de octubre de 2009 by eqc · 0 comentarios

AD Ramonense 0 - 0 AD San Carlos
CS Herediano 2 - 1 Brujas FC
(j drovandi, f montoya CSH) (j arias BFC)
Liberia Mia 1 - 0 D Saprissa
(v nuñez LM)
M de Perez Zeledon 3 - 3 LD Alajuelense
(d pais x 3 MPZ) (e scott, c oviedo x 2 LDA)
AD Santos de Guapiles 1 - 0 CS Cartagines
(a rodriguez ADSG)
Puntarenas FC 3 - 2 CF Universidad CR
(j macotelo, l lara, f chacon PFC) (a hilarion, e ramirez CFUCR)

LEER MAS...

UNAFUT reconoce 2 record de exjugadores poetas

miércoles, 30 de septiembre de 2009 by eqc · 2 comentarios

El Consejo Director en sesión Ordinaria efectuada este martes 29 de setiembre de 2009, aprobó el record de jugadores con más partidos en Campeonatos Nacionales desde 1921; presentado por la Comisión de Historia y Estadística de la UNAFUT.

El registro oficial indica que Marvin Obando Obando es el jugador con más partidos en la Primera División con 685 juegos. Obando tuvo participación activa en Campeonato Nacional entre 1978 y 1999.

Los primeros cuatro jugadores históricos con más partidos en Primera División la integran: Marvin Obando con 685 juegos; Julio Fuller con 684, Enrique Díaz con 676 y Luis Diego Arnaéz con 567 partidos.

El segundo registro validado por el Consejo Director de la UNAFUT, son los goles anotados por el portero costarricense Fernando Patterson tanto en Guatemala como en Costa Rica, los cuales suman 27 tantos. Patterson anotó 23 goles en Guatemala y 4 en nuestro país.

La lista de goles del portero serán enviados a la Federación Internacional de Historia y Estadísticas con el aval de UNAFUT y del Fútbol de Guatemala.

Marvin Obando Obando vistio la camiseta poeta en la campaña de 1998 mientras que el meta Fernando Patterson defendio los colores rojiblancos durante el año 2004 donde inclusive anoto un gol frente a Perez Zeledon.

Fuente: unafut.com
Imagen: archivo

LEER MAS...

Delgado asume un nuevo reto

by eqc · 2 comentarios

En su primer día como entrenador de la Asociación Deportiva Ramonense, el nacional Javier Delgado aseguró que el principal objetivo es sacar al equipo del sótano y que lo llena de orgullo haber sido tomado en cuenta en una institucion como Ramonense.

“Agradezco a la directiva que me da la oportunidad, siempre es un orgullo representar a una institución y lo tomo como una oportunidad. A uno siempre le hace falta estar en este medio. A mí me gustan los retos y Ramonense en este momento es un reto”, comentó el exjugador.

Delgado aseguró que la planilla poeta cuenta con una mezcla de experiencia y juventud que no debería estar de última “Lo primero es impregnar el sello particular que tiene cada técnico, tengo mi filosofía de fútbol, me gustan los equipos ordenados, con dinámica y que tengan presencia en el área rival. Ramonense no tiene que estar en las posiciones que está, eso es lo primero que vamos a atacar inmediatamente, salir de esa incomoda posición y después iremos valorando los demás objetivos”, dijo el entrenador.

En cuanto a la planilla no se realizará ningún cambio; contrario sucederá con la táctica. “Tengo gustos muy definidos de movimientos y estructura, vamos a darles las herramientas a los jugadores para que vayan interpretándolos. Cuando las cosas no van bien hay que provocar cambios”.“Encontramos un grupo de jugadores muy bien balanceado, con experiencia y juventud, y también un gran recibimiento por parte de la junta directiva. Para esto es el fútbol, para estrechar lazos de amistad y por supuesto para dar rendimiento”, afirmó.

“El domingo vi un equipo con ganas y deseos, con una actitud correcta, no tan ordenada como uno quisiera pero ese es ahora el trabajo. Físicamente tienen una buena base pero hay que despertarles un poquito la parte de dinámica de los partidos” agregó.

El próximo sábado en su debut deberá enfrentar a San Carlos, quien al igual que Ramonense estrena entrenador (Carrillo). Ante ello Delgado señaló que ambos entrenadores tratarán de hacer lo mejor con sus equipos.

“El equipo debe recobrar su fortaleza en casa, todos los puntos que se juegan acá deben quedarse, por supuesto eso trasladarlo luego a los partidos de visita, pero lo primero es ganar confianza ganado ante San Carlos”.

Delgado Prado se encontraba preparándose el tiempo que mantuvo alejado del banquillo. Desde entonces, su nombre sonó en varios equipos, pero no se habían cuajado las opciones.

En estos momentos se encuentra sacando la Licencia A, que exige FIFA como requisito para sentarse en el banquillo en 2010.

“Había pasado algún tiempo que no estábamos en la dirección técnica y esto había hecho que nos hayamos preparado y estemos con muchas cosas ambiciosas”.

Delgado ha dirigido a Liga Deportiva Alajuelense con quien fue campeon en 2005, ademas entreno al Club Sport Herediano y al Puntarenas FC. Ramonense será su cuarto equipo dentro de su carrera como estratega.

Delgado firmó con Ramonense por lo que resta del torneo y el Torneo de Verano 2010. Además afirmó que existen posibilidades de un año más, pero que eso será evaluado en su momento.

Recopilacion de futbolramonense.co.cc
Fuente: aldia.cr y prensalibre.cr
Imagen: aldia.cr

LEER MAS...

Moncho juega el sabado

martes, 29 de septiembre de 2009 by eqc · 9 comentarios

Este martes, la UNAFUT ratificó que el encuentro de la jornada 9 del Torneo de Invierno 2009 entre la ADR y la escuadra de San Carlos se estara realizando este proximo sábado 3 de octubre a las 8 pm en el estadio Guillermo Vargas Roldán. De esta manera el futbol nocturno vuelve a la ciudad poeta luego de que en el torneo pasado, Ramonense recibiera a Heredia en los cuartos de final en horario nocturno, presentandose varios inconvenientes con la instalacion electrica del estadio lo cual llevo a la suspension de ese partido. Para esta ocasión, la directiva poeta elimino la instalacion electrica vieja y en su lugar adquirio una en mejor estado proveniente del estadio Alejandro Morera Soto.
Con esto, el equipo Ramonense tratara de reivindicarse con su aficion este sabado recibiendo a un San Carlos que la semana pasada retiro a Juan Carlos Arguedas de la direccion tecnica. Por su parte los moncheños estrenaran el el banquillo a su nuevo tecnico, el estratega Javier Delgado Prado. Ambas escuadras se encuentran en el fondo de la tabla del grupo B, los sancarleños con 7 puntos y los ramonenses con 5.

LEER MAS...

Delgado inició su batalla por sacar a Ramonense del último puesto

by CRISUA · 3 comentarios
Filed under:

San Ramón. En su primer día como entrenador de la Asociación Deportiva Ramonense, el nacional Javier Delgado aseguró que el principal objetivo es sacar a los rojiblancos del último puesto en la tabla.

“Agradezco a la directiva que me la oportunidad, siempre es un orgullo representar a una institución y lo tomo como una oportunidad. A uno siempre le hace falta estar en este medio. A mí me gustan los retos y Ramonense en este momento es un reto”, comentó el exjugador.

Delgado aseguró que la planilla poeta cuenta con una mezcla de experiencia y juventud que no debería estar en la posición actual.

En cuanto a la planilla no se realizará ningún cambio, contrario sucederá con la táctica. “Tengo gustos muy definidos de movimientos y estructura, vamos a darles las herramientas a los jugadores para que vayan interpretándolos. Cuando las cosas no van bien hay que provocar cambios”, indicó el timonel.

“El domingo vi un equipo con ganas y deseos, con una actitud correcta, no tan ordenada como uno quisiera pero ese es ahora el trabajo. Físicamente tienen una buena base pero hay que despertarles un poquito la parte de dinámica de los partidos” agregó.

El próximo sábado en su debut deberá enfrentar a San Carlos, cuadro que, al igual que Ramonense, estrena entrenador, Frank Carrillo.

Ante ello, Delgado señaló que ambos técnicos tratarán de hacer lo mejor con sus equipos.

“El equipo debe recobrar su fortaleza en casa, todos los puntos que se juegan acá deben quedarse, por supuesto eso trasladarlo luego a los partidos de visita, pero lo primero es ganar confianza ganado el encuentro ante San Carlos”.

Delgado firmó con Ramonense por lo que resta del torneo y el Torneo de Verano 2010. Además afirmó que existen posibilidades de un año más, pero que eso será evaluado en su momento.

“A mí me gustan los trabajos a largo plazo porque puede uno plasmar más la idea”, finalizó.

LEER MAS...

Torneo Invierno 2009: Resultados Fecha 8

lunes, 28 de septiembre de 2009 by eqc · 0 comentarios

AD San Carlos 0 - 2 Brujas FC
(b peña, d jimenez BFC)
CS Cartagines 0 - 1 Liberia Mia
(j jimenez LM)
AD Ramonense 1 - 1 Puntarenas FC
(a sequeira ADR) (d delgado PFC)
CF Universidad CR 2 - 1 CS Herediano
(b gonzalez x 2 CFUCR) (r arias CSH)
LD Alajuelense 3 - 0 D Saprissa
(a fernandez, c oviedo, p gabas)
M de Perez Zeledon 0 - 0 AD Santos de Guapiles

LEER MAS...

Javier Delgado nuevo tecnico Poeta

domingo, 27 de septiembre de 2009 by CRISUA · 4 comentarios
Filed under:


El técnico Javier Delgado se convirtió en el nuevo técnico de la Asociación Deportiva Ramonense, luego de permanecer por varias jornadas sin timonel, ante la salida del uruguayo Carlos Linaris.

Los poetas lo ratificarán en las próximas horas.
Ampliaremos en breve...

LEER MAS...

Ramonense y Puntarenas FC empatan


Ramonense sigue en el ultimo lugar del grupo B y de la tabla general después de empatar con Puntarenas FC en el estadio Guillermo Vargas Roldán. El partido corresponde a la octava jornada con el equipo local necesitado de puntos.

El juego inició con ambos equipos buscando el marco rival, pero serían los poetas quienes lo encontrarían primero con un cabezazo de Alejandro Sequeira al minuto 10’. Pero fiel a la dinámica del encuentro, los porteños no dejaron que Ramonense celebrara mucho tiempo y al minuto 12 Darío Delgado igualaría el encuentro. Un penal a favor del Puntarenas FC al minuto 18 fue detenido por el arquero Drummond.

El segundo tiempo no fue tan vistoso. Ambos equipos no lograron crear opciones claras y se dedicaron a un juego físico, con muchas faltas así como amonestaciones por parte de los dos bandos.

Ronald Chávez esta en la mira de la directiva poeta, mientras los jugadores lo apoyan, el equipo no logra alcanzar el mismo nivel del torneo anterior donde lograron llegar a los cuartos de final.

Ramonenense
Neighel Drummond, Eric Sanchez, Martin Morello, Alejandro Sequeira, Warren Granados (Cristian Cisneros 63'), Ignacio Quesada, Rodrigo Cordero (Jorge Davis 71'), Bryan Solórzano, Jose Pablo Fonseca (Sergio Morales 71'), Li Zapata, John Jairo Quiñones
DT: Ronald Chavez

Puntarenas FC
Bryan Zamora, Porfirio Lopez, Dario Delgado, Mario Viquez, Ricardo Garcia, Rafael Rodriguez, Jose Cubero, Jose Macotelo, Hanzell Ewers, Franklin Chacon, Luis Lara
DT: Carlos Restrepo

Estadio: Guillermo Vargas Roldán
ÁRBITROS: Walter Quesada (árbitro), Alejandro Azofeifa y Javier Rojas (asistentes), Greivin Miranda (cuarto).

Goles:
1-0 Alejandro Sequeira 10'
1-1 Dario Delgado 12'

LEER MAS...