Ramonense saca importante triunfo

miércoles, 13 de octubre de 2010 by eqc · 8 comentarios

El equipo del CD Ramonense viajó a la ciudad de Nicoya para enfrentar a Guanacasteca.

En una primera parte fea y aburrida, donde los equipos lucieron con lentitud y falta de dinámica, fueron pocas las acciones de peligro en la grama nicoyana que lució un césped un poco alto el cual perjudicó en medida el buen desempeño del juego, Ramonense presentó en el campo el debut del arquero Roman y la reaparición del goleadror Cordero luego de una suspención y los guanacastecos por su parte comandados por Carrera y Adams.

El espectáculo nunca apareció en una primera parte que dejó mucho que desear en ambas escuadras con un cuadro poeta enrredado y con un solo delantero y los pamperos con una precisión en los pases deplorable.

Para la segunda etapa, el compromiso parecía no cambiar de ritmo con ambas escuadras jugando poco hasta que al minuto 52 el técnico Ramonense hizo ingresar a Carvajal y este le dio mas ritmo al encuentro jugando con aire fresco en la difícil cancha del Chorotega.

Con un juego discreto pero efectivo, los poetas lograron agruparse un poco y en una falta cerca del area local, un cobro de tiro libre de Gomez fue cabeceado efectivamente por Carvajal marcando asi el 0x1 en el marcador. Con el gol, los pamperos hicieron sus cambios e intentaron nivelar las acciones e inclusive el arbitro no pito lo que parecía un penal claro sobre los guanacastecos, aun asi los rojiblancos lograron mantener la ventaja.

Cuando se acercaban los últimos minutos del partido, Carvajal y Gomez lograron una bonita triangulación y en un centro producto de esta acción, el jugador Duran remató una pelota rastrera que el arquero local no pudo detener y sentenció el partido con el 0x2. Con esta importantísima victoria los ramonense llegan a los 12 puntos colocandose en la cuarta posición de su grupo.

SINTESIS

AD GUANACASTECA: 0
Edgar Villalobos (amonestado min.64)
Ulises Alvarez (cambio por Ernesto Acosta min.69)
Carlos Masis
Alex Matarrita
Lucas Carrera
Pablo Rodriguez
Randy Araya (cambio por Manfred Paniagua min.50)
Jason Prendas. (cambio por Ernesto Gutierrez min.61, amonestado min.67)
Leonardo Adams.
Wilfredo Ortiz. (amonestado min.51)
Juan Loaiza
DT: Jorge Briceño

CD RAMONENSE: 2
Pablo Roman
Rashit Gomez
Erick Rojas
Lee Zapata
Raymond Fernandez
Erick Duran (cambio por Luis Gustavo Brenes min.88)
Roany Molina
Luis Peña
Jorge Ulate (cambio por Julio Carvajal min.52)
Ignacio Quesada (cambio por Cristian Cisneros min.65)
Victor Cordero
DT: Ronald Chaves

ANOTACIONES:
0x1: Julios Carvajal al 52'
0x2: Erick Duran al 87'

EXPULSADOS:
Juan C. Manzanares (preparador fisico CDR)

ARBITROS:
Francisco Venegas (central)
Randall Briceño y Juan C. Alvarado (asistentes)

ESTADIO:
Chorotega de Nicoya, 11 am


Fuente: radio sideral
Recopilacion: FutbolRamonense.Co.Cc
Imagen: Archivo
.

LEER MAS...

Ramonense y Jacó reparten puntos: 1-1

domingo, 10 de octubre de 2010 by eqc · 0 comentarios

La tarde de este domingo, el equipo del CD Ramonense visitó la comunidad de Garabito para enfrentarse a su similar de Jacó Rays.

El encuentro mostró a un Ramonense precavido que volvía a la acción luego de 3 jornadas de no hacerlo y a un equipo lider como Jacó que pretendía mantener la cima en el Grupo A. Dadas las condiciones, en los primeros 45 minutos los equipos mostraron un juego mesurado como de reconocimiento de ambas propuestas con un dominio alternado entre ambas escuadras que no lograron abrir la cuenta y se fueron con el cero al descanso.

Luego del entretiempo, los equipos salieron con una actitud mas ofensiva y fue cuando realmente el juego empezó, con un mediocampo controlado por el capitán Valerio para los locales y un esforzado Santos en la delantera poeta.

Luego de los primeros 10 minutos, el equipo poeta tomó los hilos del encuentro creando opciones peligrosas con una dupla Santos-Solorzano que se vió bien en la cancha y fue asi como a los 17 minutos en una jugada en que Solorzano se coló con desequilibrio por la banda local y mandó un centro al área donde el brasileño Santos concretó, debutando asi en las redes para poner arriba al cuadro rojiblanco que mostraba su mejor fútbol.

Con el marcador abajo y los poetas dominando, el cuadro del "Pato" López se confundió en la cancha ensuciando el partido con faltas al punto que el juagador Vargas resultó expulsado. Con uno menos, los puntarenenses redoblaron esfuerzos y los poetas sufrieron los embates del calor presente en la cancha donde algunos de sus jugadores se mostraron agotados por el esfuerzo físico como Duran y Santos quienes fueron reelevados.

Cerca de los 30 minutos de la complementaria y con la entrada de Carvajal y Campos, los poetas quisieron enfriar el encuentro y cuidar el marcador pero en una desatención de la defensiva moncheña, Soto aprovechó para emparejar el marcador al minuto 39. A falta de 5 minutos para el final los equipos se batieron en el campo en busca de la victoria con jugadas en ambos marcos el encuentro se tornó interesante con juego de ida y vuelta con opciones claras que no se concretaron, incluso el poeta Solorzano fue derribado en el área en una falta que parecía penal pero el árbitro no lo considero asi.

Al final, Ramonense sacó un punto en casa del líder del grupo pero quedó estancado en la misma posición y el equipo de las mantarrayas sigue en la cima, ahora empatado con Cartagena.

SINTESIS DEL JUEGO:

CD RAMONENSE 1
Jose Sandi
Luis Peña
Roany Molina
Lee Zapata (amonestado 1T)
Rashid Gomez
Raymond Fernandez
Erick Rojas
Ignacio Quesada
Erick Duran (cambio por Luis G. Brenes 2T)
Rómulo Santos (cambio por Luis G. Campos 2T)
Bryan Solorzano (cambio por Julio Carvajal 2T)
DT: Ronald Chaves

JACO RAYS FC 1
Jose Cruz
Edwin Vasquez
Bleyd Cole (cambio por Alonso Rojas 2T)
Jermy Soto
Wilfrido Zuñiga
Octavio Navarro (amonestado 1T)
Gustavo Perez
Diego Valerio (amonestado 2T)
Claudio Vargas (expulsado min.32 2T)
Gustavo Hernandez
DT: Wilmer Lopez

Anotaciones: 0x1 : Rómulo Santos al 62'; 1x1 : Jermy Soto al 84'

Arbitraje: Roberth Soto (central), Alejandro Azofeifa y Javier Rojas (asistentes)

Estadio: Municipal de Jacó, 2 pm

Fuente: Radio Sideral
Sintesis: FutbolRamonense.Co.Cc

LEER MAS...