Afición moncheña irá a Desamparados

jueves, 15 de abril de 2010 by eqc · 2 comentarios

La afición de Ramonense no dejará solo a su equipo en el crucial partido del próximo domingo ante Brujas .


Carmen Vargas, presidente del equipo poeta, aseguró ayer que la directiva tiene constancia de un número importante de aficionados que ya tiene preparadas excursiones para estar en Desamparados en el partido donde el equipo se juega su estadía en la Primera División costarricense.

“Precisamente hoy (ayer) nos llegó la confirmación, esperamos que el número de ramonenses en el estadio sea numeroso porque ellos son el motor de este equipo y su apoyo es invaluable”, precisó la jerarca poeta.

Cindy Elsworth, aficionada poeta, aseguró que mucho se han sentido desmotivados por los resultados, pero confía en que el domingo llenarán el estadio.

“Hemos sentido un poco de desmotivación de la afición pero igual habemos mucho que no dejamos de apoyar al equipo (...), este domingo vamos con dos busetas a verlos jugar y vamos con toda la esperanza de que ganen”, afirmó Elsworth. Colaboró la corresponsal de GNN Susy Montero.

5 rapiditas a Javier Delgado

1 ¿Cómo llega el equipo a este juego?

–Es la última fecha, la última decisión. No dependemos de nosotros pero tenemos que sacar nuestro resultado, para eso trabajamos. Desde luego vamos a tener un oído en Pital porque es importante conocer la evolución del partido allá. Esta es la historia que nosotros mismos hemos forjado.

2 ¿Cómo manejar esa presión extra?

–Hemos convivido con esa situación durante todo el torneo de Verano, entonces ahora queda lo último, tratar de atacar todos los aspectos del futbol, principalmente el mental.

3 ¿Es Brujas un rival accesible?

–Muchos dicen que es fácil, pero es todo lo contrario. Cuando un equipo no tiene nada que disputar juega sin ninguna presión y eso es más peligroso, el partido va a ser muy duro y nadie nos va a regalar nada.

4 ¿Cómo valora ese voto de confianza de la directiva hasta el final?

–Eso es fruto del trabajo que se ha hecho desde que llegamos acá y que ellos vieron, pero que lamentablemente no se ha visto acompañado de los resultados, y de eso se vive en el futbol. Ellos han mantenido la calma.

5 ¿Un balance de esta temporada?

–En la mayoría de los juegos el equipo jugó bien, fuimos siempre a proponer pero hemos fallado en la definición, en el momento clave, y eso pesó. Aquí la responsabilidad total es mía, ya sea para bien o para mal.

Fuente: j.herrera para nacion.com
Imagen: futbolramonense.co.cc

LEER MAS...

Los poetas esperan un ‘milagro’ el domingo

by eqc · 0 comentarios

En una frase, el delantero Andy Herron encerró la difícil situación que atraviesa Ramonense en el ocaso del torneo: “Necesitamos un milagro del futbol para seguir en Primera”

Así de claro es el panorama: los poetas ya no dependen de sí mismos para mantenerse en la máxima categoría, sino que ahora cifran sus esperanzas en una victoria el domingo ante Brujas y en un traspié de la UCR en San Carlos .

“No dependemos solo de nosotros, pero no podemos quedarnos a la espera de qué van a hacer la UCR y San Carlos, hay que salir con la con idea de la victoria y esperar un milagro, eso es lo que queda, un milagro de Dios”, afirmó Herron.

El ariete fue claro: el descenso es algo en lo que Ramonense no piensa y en su mira no solo está en la permanencia en Primera, sino también en llegar a la siguiente fase.

“Los milagros están, tenemos que poner nuestra parte y Dios hará la de él. El domingo tener un doble regalo sería bonito, la permanencia en Primera y alcanzar la siguiente fase que es lo que nadie espera”, finalizó Herron.

El jugador podría ser de la partida en Desamparados si mañana obtiene la aprobación médica tras una lesión que lo ha mantenido alejado por varias semanas.

“Él (Herron) tiene todo el deseo y si está para jugar pues será una gran ayuda para el equipo”, aseguró el técnico Javier Delgado. Optimismo. En las tiendas poetas la palabra descenso está prohibida, y jugadores y cuerpo técnico se llenan de optimismo para enfrentar el duelo decisivo del domingo.

“Aquí no se habla del descenso, el camerino está muy unido y vamos a dar el 200% para mantenernos en Primera e inclusive clasificar, porque esa opción también está abierta”, dijo Rodrigo Cordero.

“Hay una mezcla entre presión y optimismo, confiamos en que podemos jugar bien en Brujas y que San Carlos hará lo suyo en su casa”, agregó el volante Jorge Davis.

Los poetas, con 31 puntos en la tabla acumulada igualan a los académicos en el fondo de la clasificación; sin embargo son últimos por diferencia de goles, por lo que una victoria de la U los dejaría automáticamente en la Segunda División.

En el grupo B, donde ambos se ubican, marchan con 15 unidades, una menos que Puntarenas que es tercero con 16.

Un eventual triunfo de los primeros aunado a una caída o empate de los areneros podría significar la clasificación a la siguiente fase.

Fuente: j.herrera para nacion.com
Imagen: nacion.com

LEER MAS...

Ramonense no pudo contra equipo alternativo de San Carlos y volvió al sótano

domingo, 11 de abril de 2010 by eqc · 2 comentarios

Ramonense empató a cero con la banca de San Carlos y está al borde del abismo de la Segunda División.

Como era de esperar los poetas entraron con todo, y ante la gran cantidad de ausentes en San Carlos, que ya se está preparando para disputar las semifinales, el ataque fue todo local.

Así las cosas, el portero poeta, Shane Orio -foto-, fue el espectador más cercano del partido.

Empero, pese a provocar tres opciones clarísimas, los poetas no las aprovecharon.

Los toros no mostraron mucho en la primera parte, pero controlaron muy bien las opciones llevando con buen ritmo para algunos jugadores que no han tenido mucha regularidad.

La gente de San Ramón sufría al escuchar que en Puntarenas la UCR ganaba, porque volvían los poetas al último lugar.

Casi al final Ronny Fernández le realizó a Erick Sánchez un paradón de antología.

En el segundo tiempo Javier Delgado metió a Warren Granados para tener más control de balón y ataque, pero no le dio el gol ansiado.

Fernández desvió tiros peligrosos del propio Warren y de Jorge Davis y del “casi casi” no pasaron los poetas, que regresan al último lugar general, empatados en puntos con la UCR, pero con peor diferencia de goles (0 a -6).

Más bien San Carlos casi anota al cierre, cuando Alvaro Sánchez dribló a varios defensores y fue derribado dentro del área, mas no hubo señalamiento de penal.

Eso habría sido mortal para los poetas, que tendrán que ir a ganar ante Brujas en la última fecha y esperar el resultado de la UCR en San Carlos.

RESUMEN:

Ramonense 0 – San Carlos 0

Ramonense: Shane Orio,Erick Sanchez, Ignacio Quesada,Jose P Fonseca,(58 x Jhon J Quiñones) Rodrigo Cordero(46x Warren Granados), Jorge Davis, Jose Luis Cordero, Lee Zapata, Victor Cordero,Erick Rojas(74 x Brian Solorzano), Diego Delgado. DT. Javier Delgado.

San Carlos: Ronny Fernandez,Carlos Picado, Edder Monguio, Michael Mora, Ricardo Harris, Carlos Acosta, Cesar Cespedes, Bonieck Martinez (60 x M. Rusell), Alvaro Sanchez, Gustavo Murillo (68 x Alejandro Valverde), Erick Jimenez (72 x Juan Vicente Solis). DT. Daniel Casas

Central: Randall Poveda, asistido por Alejandro Azofeifa y Juan Carlos Mora.

Fuente: r.avalos para mariosegura.com
Imagen: mariosegura.com

LEER MAS...

Torneo Verano 2010: Resultados Fecha 15

by eqc · 0 comentarios

Puntarenas FC 0 - 2 CF Universidad CR
(j garro, e ramirez CFUCR)
AD Ramonense 0 - 0 AD San Carlos
M de Perez Zeledon 1 - 0 LD Alajuelense
(e marin MPZ)
AD Santos de Guapiles 2 - 1 CS Cartagines
(e da conceicao, j venegas ADSG) (j barbosa CSC)
CS Herediano 2 - 0 Brujas FC
(jm cubero, j mc donald CSH)
Aguilas G 2 - 3 D Saprissa
(v nuñez, m peralta AG) (a alonso, a guevara -ag-, j arrieta DS)

LEER MAS...