Poetas con nuevas incorporaciones

miércoles, 25 de mayo de 2011 by eqc · 6 comentarios

La directiva de la AD Ramonense trabaja en armar el cuadro que representará a nuestro cantón en el próximo torneo de Segunda División. A pesar de las dificultades económicas y de no tener una personería jurídica vigente, los directivos trabajan con la mente puesta en formar una escuadra competitiva, a sabiendas de la posibilidad que existe de estar inhabilitados para poder inscribir al equipo la próxima temporada.

Mas allá de dicha problemática, la directiva se ha enfocado en la renovación de algunas fichas del equipo. Específicamente, se ha acordado continuar con los servicios del arquero José Sandí, los defensa Elí Jiménez y José Manuel Lara, los volantes Diego Vargas e Ignacio Quesada, como también el caso del atacante Ricardo Ávila. A ellos se les suman figuras que militaron en la escuadra poeta en temporadas anteriores y regresan al equipo a aportar su experiencia como lo son los ex-capitanes Lee Zapata (regresó del préstamo al Puntarenas FC) y Jeffrey Muñoz, el defensor Vinicio Alpízar y el arquero Hanz Zúñiga. Otros jugadores que se incorporan a los rojiblancos son José Guzman, Eduardo Chavez, Diego Falcón y Nelson Chavez, todos ellos originarios de la zona de occidente.

Por otra parte, la administración está negociando para que el delantero Bryan Solórzano, el defensor Rachith Gómez y el creativo Warren Granados continúen con el equipo para la temporada venidera. También se encuentran en conversaciones para incorporar a Raymond Fernández (a préstamo en Barrio México), Diego Valerio (proveniente de Jacó Rays) y Andrey González (proveniente de Santos de Guápiles).

Con estas incorporaciones, los poetas esperan levantar deportivamente el equipo, a la espera del nombramiento del nuevo cuerpo técnico que se definirá en los próximos días. Ellos tendrán la tarea de devolverle a la afición la alegría de estar en los primeros lugares y opacar un poco el vergonzoso lugar 13 obtenido en el torneo que recién finalizó.

Fuente: Radio Sideral
Imagen: Archivo
Recopilación de FutbolRamonense.Co.Cc

LEER MAS...

ADR busca soluciones ante crisis económica.

martes, 24 de mayo de 2011 by eqc · 3 comentarios

En la noche de este martes, la Comisión de Socios de la ADR se reunió junto con amigos y allegados al club en las instalaciones del Centro de Cultura Social de San Ramón con la intención de informar a los socios y miembros de la comunidad acerca del estado de nuestra gloriosa ADR. El encuentro sirvió también para compartir ideas y aportar posibles soluciones ante la crisis económica que atraviesa la institución. En esta reunión, el tesorero de la junta directiva, señor Braulio Castro brindó un informe detallado de los aspectos en los que se ha venido trabajando, dentro de los puntos mas destacados que se comentaron, destacan los siguientes aspectos:

1. Se aclaró que actualmente la ADR posee el 100% de las acciones del club y que a partir del 10 de febrero del presente año (fecha en que asumió la nueva directiva), se ha trabajado por mantener al día los salarios y compromisos económicos propios del mantenimiento de un club de segunda división, labor que no ha sido fácil pero de una u otra manera han logrado sobrellevar la situación.

2. Se explicó que actualmente la ADR no tiene personería jurídica pues por la deuda con La Caja, no se ha podido habilitar legalmente la asociación lo cual es un problema evidentemente grave.

3. Se precisó que el monto adeudado con la CCSS ronda los 80 millones de colones. Ademas se tienen otras deudas con el IMAS, el INA y con la empresa CICADEX.

4. Se explicó que se han reunido varias veces con personeros de la Caja, sin embargo, estos están reacios a realizar un arreglo de pago pues en el pasado, antiguas administraciones del club han negociado con ellos y nunca han cumplido. La deuda se ha venido acumulando desde el año 1994.

5. La Caja propuso varias medidas para arreglar la deuda, entre ellas hipotecar el estadio (imposible por ser propiedad de la municipalidad local), hipotecar una propiedad de algún miembro de la junta o pagar un monto de 20 millones en efectivo para luego durante 24 meses pagar una cuota de mas de 1 millón de colones para pagar intereses de lo adeudado y a partir de la cuota 25 comenzar a amortizar el dinero que se debe.

6. Se comento que han pedido ayuda política mediante el diputado Edgardo Araya y su asistente el exdiputado Claudio Morera, sin embargo y a pesar del apoyo de estos políticos, aun no se ha resuelto nada.

7. Se informó que ya se esta trabajando en la contratación de la nueva planilla y del nuevo entrenador del equipo lo cual se dará a conocer en los próximos días con miras al inicio del próximo torneo de la Liga de Ascenso.

8. Si no se logra habilitar la personería jurídica de la ADR, tendrán que buscar otra figura jurídica para inscribir el equipo en el campeonato venidero, para lo cual se estan analizando opciones.

9. Se comunicó que se definieron dos franjas de salarios para jugadores. La primera franja va de los salarios comprendidos entre 125.000 colones y 175.000 colones. La segunda franja va de los 175.000 colones a los 250.000 colones, siendo este ultimo dato el tope máximo de salario a pagar, esto para no comprometer mas el presupuesto actual del equipo. Aunado a esto, se están ofreciendo becas a algunos jugadores con la Universidad de San José y con la UACA sede San Ramón.

10. Actualmente el equipo se encuentra trabajando en las mañanas en el estadio a cargo de la Comisión Técnica de la ADR la cual trabaja en acondicionamiento físico con los jugadores que se quedarán para la próxima temporada y con los nuevos prospectos que salieron del reclutamiento efectuado semanas anteriores.

A la reunión asistieron poco menos de 20 personas entre socios y allegados, las cuales se comprometieron a divulgar la información ofrecida y colaborar en lo posible por el bien de la institución. Desde FutbolRamonense.Co.Cc instamos a todos los aficionados de la ADR y al pueblo en general a acercarse al equipo, atraer nuevos patrocinadores y aportar sus ideas con la firme idea de estabilizar la situación del equipo y poder contar pronto con una institución digna de nuestro cantón, orgullo de todos los ramonenses de corazón.

Fuente e imagen: adr y futbolramoense.co.cc

LEER MAS...