ADR se levanta con triunfo en Guanacaste

sábado, 25 de febrero de 2012 by eqc · 2 comentarios

Ramonenses y liberianos midieron fuerzas en tierras pamperas este sábado en el inicio de la jornada 9 del Clausura de LIASCE.
Ramonense buscaba levantarse luego de dejar puntos valiosos en las últimas fecha mientras los locales tratarían de aprovecharse del mal momento de los alajuelenses.
En la primera etapa los equipos no se guardaron nada y mostraron un juego intenso dominado en un inicio por los pamperos, sin embargo los ramonense poco a poco fueron ajustando líneas y provocando contragolpes peligrosos con lo que el juego se tornó de ida y vuelta en la cancha del Baltodano Briceño que lució cálida y fresca para fortuna de los involucrados.
Ramonense con el pasar del tiempo manejó bien el partido con Granados en la media distribuyendo acertadamente el equipo y la dupla Gómez-Muñoz aplomados en defensa, esto aunado a la velocidad de Vargas y Chaves complicaron a los liberianos con jugadas bien armadas, cerca del término de la primera parte, el uruguayo Juarez sacó un defensor en el área local y fue derribado con falta que el central no dudo en marcar como penal y el capitán Granados con toque suave cambiado desde el manchón blanco mandó a los poetas al descanso con la ventaja en el marcador.
Para la complementaria, Liberia entró con todo y encimó al cuadro de la AD Ramonense, arrinconandolo en su campo donde emergió la zaga visitante y el portero Zamora como figuras, los liberianos hicieron sus cambios y llevaron peligro constante durante todo el segundo tiempo, pero Ramonense mostró un juego muy acertado y bien planteado tácticamente completando un partido sin errores.
Cuando se tramitaban los 90 minutos reglamentarios, el recien ingresado Lara se vió forzado a cometer una falta contra un liberiano que se perfilaba sólo en posición de ataque, con lo que el ramonense vió la roja. Liberia no dejó de intentarlo incluso en los minutos finales pero el gol solitario se agigantó y deparó 3 puntos importantísimos para los rojiblancos en calidad de visita ante un rival directo.

MPAL. LIBERIA: 0
Eliecer Delgado
Edison Marchena (cambio por Andrey González 2T)
Eduardo Matamoros
Yamil Allen (cambio por Cristian González 2T)
Fabio Villareal
Lizandro Retana
Gustavo Bustos
Michael Acevedo
Harold Miranda
Carlos Viales
Everardo Gutierrez (cambio por Miguel Córdoba 2T)
DT Erick Rodríguez

AD RAMONENSE: 1
Luis Carlos Zamora
Jeffry Muñoz
Eduardo Gomez
Ignacio Quesada
Nelson Chaves
Elí Jiménez
Diego Armando Vargas
Warren Granados
Jorge Manuel Rodríguez (cambio por César Chacón 2T)
Ricardo Avila (cambio por Luis Rodríguez 2T)
Juan Martín Juarez (cambio por José Manuel Lara 2T)
DT Rolando Araya

ANOTACIONES:
0x1: W. Granados al 41'

AMONESTADO:
ML: Bustos, Retana, Gonazález, Viales
ADR: Vargas, Rodriguez, Granados

EXPULSADO:
ADR: J. Lara al 90'

ARBITRAJE:
Leonardo Arias (central), Mauricio Córdoba y Alejandro Fernandez (Líneas)

ESTADIO y HORA:
Edgardo Baltodano Briceño de Liberia, 1:00 pm

FUENTE e IMAGEN:FutbolRamonense

LEER MAS...

Ramonense no pudo en casa con escazuceños

domingo, 19 de febrero de 2012 by eqc · 4 comentarios

Este domingo 19 de febrero, Ramonense recibió en su patio a un remozado cuadro de la Asociación Deportiva Juventud Escazuceña, quienes para este torneo incorporaron figuras de experiencia para huir de los puestos de descenso, dirigidos por el exdelantero Ronald "Bala" Gomez.

El encuentro inició con un cuadro josefino tirado al ataque, sorprendiendo a un Ramonense que trató de dominar el balón en la ventosa cancha del Vargas Roldán. Con el pasar del tiempo los locales ejercieron un ligero dominio que fue controlado eficazmente por la defensiva escazuceña manteniendo el cero en supuerta. Los visitantes llegaron con peligro a la meta del guardameta Zamora quién al termino de los 45 iniciales mantuvo su portería cerrada.

Para el complemento el encuentro inició parejo, con un Ramonense llevando peligro principalmente en piernas del uruguayo Juarez -quien lastimosamente tuvo que ser relevado debido a una lesión- quien mostró su mejor fútbol. Ante la paridad en el marcador, el banquillo poeta fué el primero en reacionar y con la entrada del joven Chacón, los rojiblancos vivieron sus mejores momentos y en bonita combinación de pases, el mismo Chacón entró al áera donde un defensor le cometió clara falta de penal que el juez central no dudó en sancionar, dos minutos despues el capitán Granados mandó la pelota al ángulo para la alegría del poco aficionado presente en las graderías.

Con el 1x0 en el marcador, Ramonense se fué al ataque en busca del segundo donde en varias ocasiones tuvo para aumentar el marcador en piernas de Vargas y Avila pero la puntería no estuvo fina. Cerca de los 80 minutos de juego, Escazuceña logró el empate en jugada de contragolpe que tomó a los poetas por sorpresa, donde Castro colocó el 1x1 en disparo cruzado ajustado al poste del meta local.

Con el empate a uno, Ramonense se fué desordenamente al ataque, con pelotazos y jugadas insípidas que no dieron resultado alguno mientras que los hechiceros supieron ajustar líneas y se robaron un punto de oro de tierras poetas.

AD RAMONENSE: 1
Luis Carlos Zamora
Elí Jimenez
Jonathan Zárate
Nelson Chaves
Eduardo Gómez
Ignacio Quesada
Warren Granados
Diego Armando Vargas
Jorge Manuel Rodríguez (cambio por Cesar Chacón)
Juan Martín Juarez (cambio por Luis Rodríguez)
Ricardo Avila (cambio por Chaves)
DT Rolando Araya

ADJ ESCAZUCEÑA: 1
DT Ronald Gómez

ANOTACIONES:
1x0: W.Granados al 73'
1x1: Roberto Castro al 83'

ARBITRAJE:
Pedro Navarro (central), Cristian Mendez y Jean C. Jiménez (asistentes)

ESTADIO y HORA:
Guillermo Vargas Roldán, 11:00 am

CRONICA e IMAGEN:
FutbolRamonense

LEER MAS...