Pital fue fatal para Ramonense: ADSC 1 - ADR 0

sábado, 6 de marzo de 2010 by eqc · 9 comentarios

En el duelo de santos, Carlos derrotó a San Ramón 1x0, golazo de tiro libre de Álvaro Sánchez.


Con el resultado, San Carlos se alejó cuatro puntos del último lugar general, Ramonense.

Una vez más, el que perdonó perdió. Minutos antes del gol norteño, el poeta John Quiñónez había malogrado remate de penal, bien bloqueado por Donny Grant.

Los norteños ya suman cinco victorias en cinco partidos en el Estadio de Pital, para un 100% de rendimiento. Antes mordieron el polvo Pérez Zeledón, Santos, Cartaginés y Puntarenas.

El primer tiempo fue de control, de temores mutuos y falta de riesgo. San Carlos tuvo dos opciones de gol en 24 minutos, una tiro de Solís bien desviado por Orio y otro de Portugués al horizontal; Ramonense creó una ocasión, desviada por Grant ante disparo de Quiñónez.

Ramonense remó contra corriente desde el 15´, tras ser expulsado Raymond Fernández.

Las marcas se imponían, ante el riesgo de perder el balón y dejar al equipo descubierto los actores preferían reventar el útil a cualquier lado. La tensión se podía cortar en el aire con un cuchillo.

El segundo tiempo fue mejor, creció en emociones con un San Carlos volcado en ataque, pero exponiéndose a contragolpes peligrosos, como el que terminó en supuesta falta de penal de Harris contra Quiñónez al 72´; el colombiano cobró a la izquierda de Grant, quien adivinó la intención y repelió para desatar en Pital una celebración al estilo goool.

Pero no fue nada con el verdadero gol sancarleño, al 83´, de tiro libre magistral cobrado por Álvaro Sánchez, una sierra que cortó un auténtico bosque de piernas. Explotó Pital.

Al final se fue por acumulación de dos amarillas el local Mario Bello.



SÍNTESIS

SAN CARLOS 1 – RAMONENSE 0

GOLES: 1x0, Álvaro Sánchez al 83´.

ESTADIO: Pital San Carlos / 3 p.m.

SAN CARLOS: Donny Grant; Alejandro Valverde, Mario Bello, Ricardo Harris, Víctor Portugués; Carlos Acosta, Geiner Segura, Manfred Russell, Kenny Cunningham; Juan Vicente Solís y Kenneth Vargas. En banca: Ronny Fernández, Edder Munguío, Luis Venegas, Luis Pérez, Álvaro Sánchez, Marcos Mena y Erick Jiménez. DT Daniel Casas.

RAMONENSE: Shane Orio; Erick Sánchez, Raymond Fernández, Julio Carvajal, Lee Zapata; Rodrigo Cordero, Jorge Davies, Erick Rojas, José Luis Cordero; Andy Herron y John Jairo Quiñónez. En banca: Neighel Drummond, José Pablo Fonseca, Alexander Castro, Warren Granados, Sergio Morales, Bryan Solórzano y Víctor Cordero. DT Javier Delgado.

ÁRBITROS: Walter Quesada (central), William Castro y Juan Ceciliano (asistentes), Víctor Montenegro (cuarto)

AMONESTADOS: Bello -2-, Solís, Vargas (SC). Orio, R. Cordero, Rojas, Castro (ADR).

EXPULSADO: Raymond Fernández (ADR) al 15´. Mario Bello (SC) al 90´.

INCIDENCIA: Donny Grant tapó tiro de penal a John Quiñónez al 72´.

Fuente: r.avalos para mariosegura.com
Imagen: archivo

LEER MAS...

Torneo Verano 2010: Resultados Fecha 9

by eqc · 0 comentarios

AD San Carlos 1 - 0 AD Ramonense
(a sanchez)
Brujas FC 4 - 2 CS Herediano
(p brenes, o vargas, k soto, y arias BFC) (j mcdonald, p gomez CSH)
D Saprissa 3 - 1 Aguilas G
(j martinez, a nuñez, m barrantes DS) (v nuñez AG)
LD Alajuelense 1 - 0 M de Perez Zeledon
(jc solorzano LDA)
CF Universidad CR 0 - 0 Puntarenas FC
CS Cartagines 1 - 0 AD Santos de Guapiles
(s martinez CSC)

LEER MAS...

“Recibimos una bocanada de oxígeno”

martes, 2 de marzo de 2010 by eqc · 2 comentarios

La victoria 1-0 ante Herediano el domingo elevó la moral en el vestuario poeta, que todavía sigue en la casilla del fondo con 23 unidades.

Es el primer triunfo de moncho en el torneo, lo que según el técnico Javier Delgado, representa una inyección de motivación y confianza para encarar de buena manera el resto de la competencia e intentar salir de la casilla del fondo.

“Ganar nos da una confianza enorme y desde este instante vamos a encarar los partidos que vienen con todo, no vamos a regalar nada”, manifestó el Sheriff, quien resaltó que ganar era una necesidad, para no alejarse de sus más inmediatos perseguidores: UCR y San Carlos.

“Recibimos una bocanada de oxígeno en cuanto a la motivación del grupo al derrotar a Herediano y considero que el triunfo llegó en el momento que tenía que llegar”, puntualizó.

Para el DT, el camino que viene es duro y espinoso, pero confía en el grupo para sacar la barca a flote y poder burlar el descenso.

“La idea es seguir en este ritmo, seguir triunfando, vamos a enfrentar un partido el sábado de suma importancia y creo que toda la atención del país va a estar en ese partido”.


Partido clave


El sábado en Pital la escuadra de occidente enfrentará un partido vital, en su intensión de salvar la categoría, ante la Asociación Deportiva San Carlos.

El duelo es tan importante para los poetas que una victoria los saca del fondo de la clasificación, pero una derrota, los condena a ver alejarse a cuatro puntos de los Toros del Norte, y a la espera de lo que pueda hace el cuadro académico en casa frente a Puntarenas FC.

“San Carlos ha sido fuerte en su casa, nosotros hemos tenido buenos partidos de visita y hay que ir por el resultado”, reconoció Delgado.

Según el timonel, el partido concentrará la atención de la mayoría de hinchas del fútbol costarricense.

“Será el partido más atractivo de la jornada, a todas luces. Va a ser un partido en el que la parte mental será vital”, afirmó.

Además, Ramonense pudo derribar la enorme muralla que tenía enfrente en cuanto al tema de goleo en el equipo. John Jairo Quiñones, el llamado a marcar constantemente, rompió la sequía de goles contra los florenses.

Fuente: r.murillo para prensalibre.cr
Imagen: prensalibre.cr

LEER MAS...

Herediano se convirtió en el primer equipo derrotado por Ramonense: 1 a 0

domingo, 28 de febrero de 2010 by eqc · 6 comentarios

Un grave error del portero Ricardo González le permitió a Ramonense ganar su primer partido del año.

Fue al minuto 65, cuando José Luis Cordero mandó un largo centro desde la derecha, al área chica, territorio del portero, donde increíblemente el chiquitín colombiano John Quiñónez le ganó de cabeza al grandote González y sus largos brazos. Gol y 1x0 final.

Antes los méritos futbolísticos los había hecho el “team”, que en el primer cuarto de hora del segundo tiempo creó cinco jugadas claras de gol, cuatro desviadas espectaculares del portero beliceño, Shane Orio, y un trallazo al horizontal de Félix Montoya.

Heredia, por lo menos en el caudal de juego, aprovechó mejor que Ramonense el fuerte viento a favor, porque en la primera mitad los poetas casi no generaron peligro sobre la puerta de González, gracias a un buen esquema de marcación ordenado por el “team”.

Después del gol, las variantes ofensivas no le rindieron frutos al DT Luis Diego Arnáez, mientras que al “Sheriff” Javier Delgado sí le salieron sus permutas defensivas, así que el 1x0 prevaleció.

Ramonense logró su primera victoria y se coloca a un punto de San Carlos (24 a 23), dejando por el momento de colero general a la UCR (21), que tiene un partido pendiente.

Herediano, por su parte, es el último lugar del torneo de Verano 2010, con solo cuatro puntos de 21 disputados.

SÍNTESIS

RAMONENSE 1 – HEREDIANO 0

GOLES: 1x0, John Jairo Quiñónez al 65´.

ESTADIO: Guillermo Vargas Roldán / 11 a.m.

RAMONENSE: Shane Orio; Alexander Castro (Ariel Santana al 65´), Raymond Fernández, Erick Sánchez, Julio Carvajal; Jorge Davies, José Luis Cordero, Erick Rojas, Walter Villalobos (Bryan Solórzano al 53´); Andy Herron (Gustavo Brenes al 82´) y John Quiñónez. DT Javier Delgado.

HEREDIANO: Ricardo González; Bismark Acosta, Mauricio Solís, Cristian Montero, Fabián Rojas; Félix Montoya, Rafael Rodríguez (José Sánchez al 75´), José Carlos Cancela, Jason Zárate; Marlon Camble (Carlos Fernández al 72´) y Rigoberto Jiménez (Patricio Gómez Barroche al 67´). DT Luis Diego Arnáez.

ÁRBITROS: Jeffrey Solís (central), Octavio Jara y Edgar Otárola (asistentes), Francisco Venegas (cuarto).

AMONESTADOS: Quiñónez, Santana, Brenes (ADR); Montero, Acosta -2-, Rodríguez (CSH).

EXPULSADO: Acosta al 84´ por acumulación de dos amarillas (CSH).

Fuente: e.baldares para mariosegura.com
Imagen: futbolramonense.co.cc

LEER MAS...