J. Davies:" Ramonense esta pensando en clasificar"

viernes, 29 de enero de 2010 by eqc · 0 comentarios

“El equipo está mejorando” asegura el contención Jorge Davies, uno de los futbolistas emblemáticos de Ramonense, equipo que se reforzó hasta los dientes para evadir el descenso y de paso clasificar a la segunda ronda, y que este domingo recibe al Alajuelense, a las 11 a.m. en el Estadio Guillermo Vargas Roldán.

Los poetas contrataron a José Luis Cordero, Ariel Santana, Luis Guillermo Campos y Andy Herron.

En referencia al partido del sábado pasado, cuando empató en Guápiles 1x1, gol local de último minuto, Davies dijo que “Ramonense se paró bien. Lució ordenado. Por momentos tuvo buen control de balón y le dificultó el armado al rival, pero así es el fútbol, no acaba hasta que el árbitro pite y Santos logró su gol. Sin embargo, Ramonense está mejorando. A mí me gustó como jugó”.

Al final de cuentas, el 1x1 compromete a San Ramón en la lucha por el no descenso, puesto que San Carlos ganó y se puso a solo tres puntos de los poetas.

“El empate no es lo que queríamos. Ramonense está pensando más en clasificar que en la parte baja, pero hay que ir partido a partido”, finalizo Davies.

Fuente e imagen: mariosegura.com

LEER MAS...

Herron ya jugo con Ramonense

by eqc · 0 comentarios

San Ramón.- El delantero ex florense Andy Herron firmó con Ramonense por dos torneos cortos, pero con la salvedad de que si le sale una oferta del exterior dejará al club poeta para enrumbarse a una nueva aventura internacional.

El jugador se integró ayer a los entrenamientos del equipo y sueña con estar el domingo en la cancha, cuando los rojiblancos se midan a Liga Deportiva Alajuelense en el Guillermo Vargas Roldán.

“A pesar de que tengo opciones de ir a Honduras y Turquía, hoy (ayer) hablé con doña Carmen (la presidenta) y llegamos a un buen entendimiento en la parte económica. Me gustó mucho firmar con este equipo por la honestidad de la dirigencia y por la facilidad que me dan en caso de que tenga opción de salir del país”, apuntó Herron, quien indicó que no se encuentra tan fuera de forma como muchos piensan. “Mientras buscaba club me mantuve en un gimnasio entrenando, pero obviamente que no es lo mismo ya estar en un equipo trabajando todos los días. Espero pronto estar listo y no sé si el técnico me va a utilizar ya el domingo”.


No más Centeno


Herron tuvo una semana un poco agitada debido a la polémica que se armó entre él y Walter Centeno. El limonense había dicho que su no llegada al Saprissa era por influencia de Paté, pero éste salió a la luz a defenderse y lo desacreditó ante los medios. Para el ariete poeta, el caso está archivado.

“Yo me siento tranquilo, siempre dije la verdad, allá ellos (en Saprissa) con lo que digan. Si hablé no fue para hacerle daño a alguien, sino que lo hice por el bien del fútbol de Costa Rica”.

Herron dejó claro que este tipo de capítulos en su carrera no lo hacen un jugador problemático en los camerinos. “Para nada, yo no soy problemático, usted le puede preguntar a la gente de Herediano como he sido. Lo que pasa es que yo cuando tengo que decir algo que no me gusta lo digo, lo enfrento, allá cada uno si se molesta”.

El jugador aseguró que en su carrera nunca ha cambiado de personalidad.

“Yo salgo tranquilo al supermercado, camino y no pasa nada. Sigo siendo el mismo. Ahora con esto que pasó más bien la gente me apoyó por la valentía de decir las cosas como son”.

Herron, por su experiencia en el fútbol, sí se considera una persona líder dentro de un camerino, pero no manipuladora. “Es lógico que uno a través de los años va madurando y transmitiendo experiencia al camerino. Si me toca asumir el rol de líder lo hago de manera positiva, nunca negativa”.

Sobre lo que fue su primer ensayo con los poetas, Herron manifestó que “he visto un grupo muy unido, que está concentrado en el objetivo de clasificar, hay mucha fortaleza espiritual y eso me gusta”.

Delgado complacido

El timonel de Ramonense Javier Delgado se mostró feliz por la llegada de Andy Herron y también más tranquilo, pues no había encontrado al sustituto de Alejandro Sequeira. “Herron es un jugador importante, lo llamé para que viniera y por dicha se puso de acuerdo con la presidenta en la parte económica. Nos va a aportar mucho, sobre todo goles y experiencia”.
El conocido Sheriff indicó que entre hoy y mañana verá con detenimiento el trabajo del ariete para decidir si juega en la titular ante la Liga. “Él no perdió mucho en su periodo de inactividad. Lo veremos estos dos días, pero sí considero importante que un jugador como Andy esté al menos en la convocatoria para el domingo. Ya después valoraremos si juega”.

Privados de libertad y Ramonense se dan la mano

Ramonense tuvo una visita especial ayer en el estadio Guillermo Vargas Roldán. Tocó cancha la Selección del Centro Penitenciario de San Rafael de Alajuela, que es una de las dependencias de La Reforma. Jugaron un amistoso contra el primer equipo de Ramonense. El partido consistió en tres tiempos de 30 minutos para que ambos bandos pusieran a jugar al grupo completo. En este encuentro debuto con Andy Herron con los rojiblancos.

Leonel Ramírez, quien es el profesor de educación física de los privados de libertad, manifestó que este tipo de actividades no son nuevas en la institución y agradecieron a la dirigencia poeta por la oportunidad brindada. “Esto viene desde hace tres o cuatro años y forma parte de un programa del Ministerio de Justicia, en el que se busca que los privados de libertad puedan salir por varias horas del centro reclusorio a realizar actividades sanas”.

Ramírez contó que ya han visitado el estadio Ricardo Saprissa y el Morera Soto. Más adelante tienen previsto un amistoso contra Herediano en la cancha sintética del Eladio Rosabal Cordero.

“Para los muchachos venir acá y jugar es una gran motivación. Uno ve en sus rostros un cambio”.

La delegación era de 22 jugadores y habían 12 oficiales custodiándolos en los alrededores de la cancha. Ramírez señaló que “estos muchachos son escogidos previamente y se traen a los que mejor se portan y cuenta mucho lo que es la situación jurídica de cada uno”. En este Centro San Rafael están recluidos personas que han cometido delitos como tráfico de drogas, robo y homicidio. “Lo importante es que ya esta gente va de salida, les queda poco para salir. En estos momentos se encuentran en una fase institucional y pronto pasarán a la semiinstitucional, donde ya empiezan a ir a trabajar, a dormir a otros lados, pero siempre firmando”, finalizó el preparador.

Javier Delgado, técnico poeta, por su lado, afirmó que “siempre es buena la proyección social, y por supuesto que este juego lo aprovechamos para darle ritmo a los jugadores y trabajar algunos conceptos técnicos y tácticos”.

Fuente: prensalibre.cr
Imagen: nacion.com

LEER MAS...

Clausula desligaria a Herron en caso de opcion en el extranjero

jueves, 28 de enero de 2010 by eqc · 6 comentarios

El delantero Andy Herron, es la nueva ficha del equipo de Ramonense, según se lo confirmó a Al Día el propio jugador.

El artillero, quien firmó ayer por la tarde su ligamen con los poetas por las próximas dos temporadas, desea aportarle al grupo moncheño.

“Sí ayer firmé, llegamos a un acuerdo económico, pero siento que es más que todo, que lo importante es el grupo de jugadores que lo van a recibir a uno de la mejor manera”, comentó Herron.

“Estoy contento, es por dos temporadas, pero si tengo dentro del contrato, que sí me sale una opción que tengo en Honduras con el Maratón y otra en Turquía, puedo quedar libre”, añadió.

Esas opciones se estarían definiendo el febrero a más tardar según dijo Herron.

“Todo lo pongo en manos de Dios si se llegan, de momento estoy tranquilo en San Ramón, ya hablé con Javier (Delgado), y voy contento para allá”, finalizó.

Fuente: añdia.cr

LEER MAS...

Herron rojiblanco

by eqc · 0 comentarios

El delantero limonense Andy Francisco Herron Aguilar de 31 años, finiquitó su llegada por las próximas 2 temporadas a la Asociación Deportiva Ramonense, luego de su salida del Herediano y la polémica con jugadores del Saprissa.

La información trascendió en el espacio radiofónico Primer Tiempo la mañana de este jueves.

Se había mencionado que Herron podía ir a la MLS de los Estados Unidos pero dicha opción no se concretó.

Ahora bajo el mando del técnico Javier Delgado, Herron espera retomar el nivel que en algún momento lo tuvo como uno de los mejores anotadores y llega a hacer yunta con los delanteros Quiñonez, Santana y Campos que pretenden levantar la ofensiva del cuadro poeta luego de la salida del goleador Alejandro Sequeira.

Herron ha jugado en nuestro pais para Limonense, Santos, Herediano y el Puntarenas FC anotando 75 goles en nuestro pais, ademas milito en Chicago Fire y Columbus Crew de los Estados Unidos donde registró 19 goles. Con la Tricolor, el delantero acumula 17 apariciones en las cuales ha conseguido 5 dianas.

Con esta incorporacion, Ramonense cierra el periodo de contrataciones para el certamen presente pues hoy se cierran las incripciones de jugadores y cuerpos tecnicos en la UNAFUT con lo que Herron estaria quedando habilitado para debutar este domingo ante la escuadra de Alajuelense.

Funte: recopilacion de futbolramonense.co.cc
Imagen: Archivo

LEER MAS...

ADR recupera jugadores

miércoles, 27 de enero de 2010 by eqc · 0 comentarios

La Asociación Deportiva Ramonense comienza a sumar jugadores que estaban lesionados para enfrentar a la Liga el domingo en San Ramón.
El portero beliceño Shane Orio y los jugadores Víctor Cordero y Raymond Fernández están a disposición del técnico Javier Delgado.

Eso sí, en un comunicado de prensa, la dirigencia poeta informó que el jugador Ignacio Quesada será intervenido quirúrgicamente este 28 de febrero, luego de haber sufrido una fractura del tercer metacarpio en su mano izquierda.

Además, este jueves en San Ramón los poetas se medirán a un combinado de privados de libertad de La Reforma, a las 11 de la mañana.

Ya por la fecha tres, Ramonense recibirá este domingo a la Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Guillermo Vargas Roldán, a las 11 horas.

Fuente: a.gaitan para mariosegura.com

LEER MAS...

La Turba no ha Muerto

by eqc · 8 comentarios

El dirigente de la Turba Poeta, Luigi Morello esta convocando a toda la aficion rojiblanca a acercarse al Vargas Roldan este domingo cuando el equipo Ramonense enfrente a Alajuelense a las 11 am, especialmente a todos aquellos integrantes de la barra poeta para apoyar al equipo y reorganizar la agrupacion.
"Muchachos ocupamos de todos los que llevan a San Ramón en el corazon, nuestro equipo nos necesita en buenas y malas, que la sangre se tiña de rojo y blanco una vez mas, nos vemos a las 10 am en el estadio con la camisa roja en el pecho" palabras de Luigi.

LEER MAS...

Ramonense es el gran perdedor del arranque de Verano

martes, 26 de enero de 2010 by eqc · 0 comentarios

Ramonense arrancó el torneo de Verano a la par de la Universidad de Costa Rica (16 puntos) y con una diferencia de cinco puntos sobre San Carlos, que es el que porta el farolillo rojo.

Pero, tras dos jornadas, los poetas vieron como los universitarios se despejaron un punto arriba y los norteños le acortaron en dos unidades la distancia que mantenían.

El equipo que dirige Javier Delgado empató en las dos fechas, sumando apenas dos puntos, mientras que San Carlos y la UCR contabilizan una victoria y un triunfo.

El cuadro de “moncho” es el gran perdedor del arranque del torneo, al tener apenas a tres puntos a los Toros del Norte y tener que voltear arriba para ver a los académicos. La UCR, por su parte, mantiene la misma distancia con la que inició el certamen.

“Nosotros no nos preocupamos por lo que hagan los demás equipos, nos concentramos en la UCR, sería perder el tiempo y no queremos que ese tema nos robe la paz. Vemos hacia arriba”, dijo Johnny Chávez.

El técnico académico admitió que los poetas son los que tienen que estar preocupados al ver cómo los norteños han venido reduciendo la diferencia y los dos puntos que recortaron puede significar mucho a la hora de intentar dejar el sótano.

“Ramonense es el que ha visto reducida su distancia de diciembre a hoy, mientras que nosotros la mantenemos. De momento, nosotros mantenemos la diferencia y nos concentramos en eso”, afirmó.

En tanto, la próxima fecha los tres equipos tendrán que enfrentar partidos complicados, que podrían condenar a algunas escuadras. Ramonense recibe en su casa a Liga Deportiva Alajuelense, con la obligación de ir a buscar la primera victoria; San Carlos, por su parte, viaja a Tibás para medirse al Deportivo Saprissa, y los universitarios jugarán en el Ebal Rodríguez ante el Santos de Guápiles.

En la fecha 9 se enfrentarán San Carlos y Ramonense, y una semana después los poetas jugarán ante los académicos y en la 11 se verán la cara norteños y universitarios. Tres jornadas consecutivas que pueden dar una pista del equipo que se despedirá en mayo próximo de la Primera División.

Y en las últimas tres jornadas volverán a chocar entre sí, aunque ya para entonces puede haber un descendido.

Fuente e imagen: prensalibre.cr

LEER MAS...

Torneo Verano 2010: Fecha No.2

domingo, 24 de enero de 2010 by eqc · 0 comentarios

AD San Carlos 1 - 0 M de Perez Zeledon
(a sanchez ADSC)
AD Santos de Guapiles 1 - 1 AD Ramonense
(e da conceicao ADSG) (jl cordero ADR)
Puntarenas FC 1 - 0 LD Alajuelense
(d peña PFC)
CF Universidad CR 0 - 0 Aguilas G
CS Herediano 0 - 0 CS Cartagines
D Saprissa - Brujas FC
(a sequeira DS)

LEER MAS...