Ramonense es el gran perdedor del arranque de Verano

martes, 26 de enero de 2010 by eqc · 0 comentarios

Ramonense arrancó el torneo de Verano a la par de la Universidad de Costa Rica (16 puntos) y con una diferencia de cinco puntos sobre San Carlos, que es el que porta el farolillo rojo.

Pero, tras dos jornadas, los poetas vieron como los universitarios se despejaron un punto arriba y los norteños le acortaron en dos unidades la distancia que mantenían.

El equipo que dirige Javier Delgado empató en las dos fechas, sumando apenas dos puntos, mientras que San Carlos y la UCR contabilizan una victoria y un triunfo.

El cuadro de “moncho” es el gran perdedor del arranque del torneo, al tener apenas a tres puntos a los Toros del Norte y tener que voltear arriba para ver a los académicos. La UCR, por su parte, mantiene la misma distancia con la que inició el certamen.

“Nosotros no nos preocupamos por lo que hagan los demás equipos, nos concentramos en la UCR, sería perder el tiempo y no queremos que ese tema nos robe la paz. Vemos hacia arriba”, dijo Johnny Chávez.

El técnico académico admitió que los poetas son los que tienen que estar preocupados al ver cómo los norteños han venido reduciendo la diferencia y los dos puntos que recortaron puede significar mucho a la hora de intentar dejar el sótano.

“Ramonense es el que ha visto reducida su distancia de diciembre a hoy, mientras que nosotros la mantenemos. De momento, nosotros mantenemos la diferencia y nos concentramos en eso”, afirmó.

En tanto, la próxima fecha los tres equipos tendrán que enfrentar partidos complicados, que podrían condenar a algunas escuadras. Ramonense recibe en su casa a Liga Deportiva Alajuelense, con la obligación de ir a buscar la primera victoria; San Carlos, por su parte, viaja a Tibás para medirse al Deportivo Saprissa, y los universitarios jugarán en el Ebal Rodríguez ante el Santos de Guápiles.

En la fecha 9 se enfrentarán San Carlos y Ramonense, y una semana después los poetas jugarán ante los académicos y en la 11 se verán la cara norteños y universitarios. Tres jornadas consecutivas que pueden dar una pista del equipo que se despedirá en mayo próximo de la Primera División.

Y en las últimas tres jornadas volverán a chocar entre sí, aunque ya para entonces puede haber un descendido.

Fuente e imagen: prensalibre.cr

Comments

0 comentarios to "Ramonense es el gran perdedor del arranque de Verano"

Speak Your Mind

Gracias por tus comentarios, te pedimos ser respetuoso en tus opiniones y no incluir mensajes obscenos y/o ofensivos.