¡Linaris fuera de Ramonense!

sábado, 29 de agosto de 2009 by eqc · 9 comentarios

La noche de ayer, el estratega Carlos Linaris Velo renuncio a la dirección técnica de la Asociación Deportiva Ramonense, con lo que se convierte en la segunda baja de un entrenador en el presente campeonato luego del despido de Ronald Mora en Heredia.

La falta de resultados positivos en las primeras cuatro fechas del torneo de Invierno 2009, provocó que el técnico uruguayo tomara dicha decisión, la cual fue aceptada y confirmada el día de hoy por la directiva ramonense. El timonel charrúa había llegado en sustitución del hoy técnico alajuelense Marco Octavio de Cerqueira y su contrato estipulaba que dirigiría al equipo durante el Torneo de Invierno 2009 y Torneo de Verano 2010.

"Carlos nos hizo ver su preocupación por la situación actual del equipo y decidió aprovechar este receso del campeonato para hacerse a un lado, y que el técnico que venga pueda trabajar con tiempo suficiente", manifestó el vicepresidente ramonense Pablo López a everardoherrera.com.

Por otra parte, Lopez también informo a mariosegura.com, que esta tarde la escuadra poeta efectuaría un fogueo contra el Brujas FC en el Estadio "Colleya" Fonseca de Goicoechea, ya sin Linaris en el banco. "De momento el equipo queda a las órdenes de Ronald Chávez, hasta que se nombre un sustituto".

Además en dicho comunicado, el directivo rojiblanco manifestó que ya tienen varios nombres en mente para sustituir al uruguayo y esperan tenerlo definido antes de la reanudación del campeonato, cuando el próximo fin de semana Ramonense reciba en el Guillermo Vargas Roldán a Pérez Zeledón por la jornada 6.

Ramonense tiene 1 punto de 12 disputados producto de 2 derrotas como visitante ante Saprissa y Alajuelense con idéntico marcador de 2 por 1, además perdió en tiempo de descuento contra Cartagines 2 por 3 y empato ante el Santos de Guapiles sin goles, estos últimos compromisos actuando como local en el estadio Guillermo Vargas Roldan.

Recopilación de futbolramonense.co.cc
Imagen: archivo

LEER MAS...

Portero guapileño impide triunfo poeta

miércoles, 26 de agosto de 2009 by eqc · 1 comentarios

Con al menos seis paradas meritorias y una ayuda del horizontal, el portero Iván García salvó al Santos de Guápiles de perder esta tarde en San Ramón, sumiendo a los poetas en un pésimo arranque de campaña, con tan solo un punto de 12 disputados.

Los visitantes salieron conformes con su quinto punto del torneo de Invierno 2009.

Primer tiempo realmente soso, con esporádicas llegadas del equipo ramonense, pero muy bien controladas por el guardamenta visitante, Iván García, ante disparos de Alejandro Sequeira y otro más de Warren Granados.

Warren intentó tomar la batuta local en el medio del terreno, pero estuvo ayuno de acompañamiento, por lo cual no pudo carburar juego como lo pretendía.

Del otro fue clara la tendencia defensiva, al parecer fiel a la filosofía de empatar fuera de casa siempre es bueno. No obstante, con "la Bala" Gómez en cancha, los santistas no renunciaban a la posibilidad de un remate lejano.

San Ramón lo dio todo en la primera media hora del complemento, cuando García se lució repeliendo disparos de Cristian Cisneros, Granados y Bryan Solórzano, y cuando no tenía nada que hacer, el horizontal lo salvó de un gol de "bañito" se Sergio Morales.

Ya fundidos los poetas, en los últimos 15 minutos el Santos salió del encierro y pudo irse a Guápiles con los tres puntos, pero Gómez pecó de individualista en un par de acciones y en otras Orio tapó con relativa facilidad tiros de Alonso Salazar y Greivin Camacho que parecían estar para más.

Síntesis

Ramonense 0
1 Shane Orio
19 Rodrigo Cordero (7 Cristian Cisneros al min. 60)
24 Carlos Espinoza
4 Erick Sánchez
22 José Pablo Fonseca
18 Ignacio Aguilar
21 Jorge Davies
10 Warren Granados
11 Sergio Morales (20 Bryan Solórzano al min. 70)
77 John Jairo Quiñónez
9 Alejandro Sequeira (16 Víctor Cordero al min. 77)
D.T: Carlos Linaris

Santos 0
19 Iván García
25 Ricardo Harris
30 Kevin Fajardo
13 Ricardo Allen (10 Alonso Salazar al min. 59)
3 Johnny Acosta
15 Saúl Philip
8 Gustavo Martínez
17 Richard Castañeda (20 Carlos León al min. 67)
7 Eneas da Conceicao
21 Johan Venegas (11 Greivin Camacho al min. 46)
23 Ronald Gómez

DT. Oscar Ramírez

Árbitros: Rafael Vega, con Edwin Medaglia y Carlos Fernández.

Amonestados: Harris, Acosta, Philip, Martínez, Castañeda (S); Espinoza (R).
Estadio Guillermo Vargas Roldán, San Ramón, 12 m.d.
Motivo: Fecha 2 Torneo de Invierno 2009.

Fuente: mariosegura.com

Imagen: futbolramonense.co.cc

LEER MAS...

ADR vs Santos mañana 12 md

martes, 25 de agosto de 2009 by eqc · 3 comentarios

El partido de la fecha 2 entre ramonenses y guapileños ha sido reprogramado de ultima hora para este miercoles 26 de agosto a las 12 horas del dia. Lo anterior debido a una resolucion de la Union Nacional de Clubes de Futbol de la Primera Division.
Lo bueno de este hecho es que de haberse dejado el compromiso como estaba previsto para un dia despues del compromiso de la hexagonal entre Costa Rica y Mexico, la ADR no hubiese podido contar para este partido con los recien convocados a la seleccion nacional, el volante creativo Warren Granados y el goleador Alejandro Sequeira; de este modo, con el cambio, los ramonenses contaran con su planilla completa para enfrentar a los santistas.
Por otra parte, dado que en la jornada del pasado fin de semana el equipo local cumplio con la sancion a la cancha del Vargas Roldan, este partido podra contar con la asistencia de la aficion poeta.

LEER MAS...

Sorpresa: profe Kenton convoca a Sequeira

lunes, 24 de agosto de 2009 by eqc · 7 comentarios

La tarde de este lunes, el DT nacional Rodrigo Kenton dio a conocer la lista de convocados para los próximos juegos eliminatorios de Costa Rica en la hexagonal de CONCACAF.

Una de las novedades en la convocatoria del seleccionador nacional, Rodrigo Kenton, fue el llamado del atacante Alejandro Sequeira Solano, quien tiene una década sin jugar con la Mayor. Sequeira suma dos partidos con la Tricolor, uno ante Jamaica en 1995 y el último en enero de 1999, cuando Costa Rica empató sin goles, en Alajuela, ante Ecuador. El técnico era el colombiano Francisco Maturana y ese fue un encuentro de carácter amistoso. En 2004 fue convocado para un partido ante Canadá, pero esa vez, ni siquiera estuvo en la banca.

Alejandro Sequeira nació el 27 de abril de 1975 y en nuestro país ha jugado para Saprissa, Belén, Cartaginés, Santa Bárbara, Carmelita, Brujas FC y Ramonense, además de haber participado con las selecciones nacionales Sub-17, Sub-20, Sub-21 y Sub-23.

Otros de los que sobresalieron en el llamado por novedosos son Adrián de Lemos, José Villalobos Chan, Heiner Mora, Giancarlo González, Carlos Johnson y el goleador ramonense Alejandro Sequeira.

Quedaron fuera Freddy Fernández y Harold Wallace, quienes no las han tenido todas consigo con su club, Liberia Mía. Tampoco llamó al florense Andy Herron, quien ha experimentado una cierta baja de nivel.

La lista completa de convocados son:

Porteros: Ricardo González(Herediano), Daniel Cambronero(UCR), Adrian De Lemos (Herediano)

Defensas: Michael Umaña(Liberia Mía),Junior Díaz( Wisla Kracov, Polonia), Pablo Herrera (Aalesund, Noruega), Carlos Johnson (NY Red Bulls , MLS),Darío Delgado( Puntarenas FC), Dennis Marshall (Herediano), Jean Carlo Gozález (Alajuelense), José Villalobos Chan (Cartaginés)

Mediocampistas: Walter Centeno(Saprissa), Celso Borges ( Fredrikstad, Noruega),Carlos Hernández (Melbourne Victory , Australia), Esteban Sirias(Liberia Mía), Armando Alonso (Saprissa), Warren Granados( Ramonense), Cristian Oviedo ( Alajuelense), Oscar Granados (Cartaginés), Cristian Bolaños( Start, Noruega), Heiner Mora (Brujas FC)

Delanteros: Álvaro Saborío (FC Sion, Suiza), Bryan Ruíz( Twente, Holanda), Froylan Ledezma (FC Admira , Austria), William Sunsing(Liberia Mía), Alejandro Sequeira ( Ramonense).

Este martes se concentran los militantes en el balompié local, puesto que la fecha del próximo fin de semana fue pospuesta para ayudar a la "sele".
Costa Rica se enfrenta a México el sábado 5 de setiembre en Tibás y el miércoles 9 visita a El Salvador.

Fuente: yashinquesada.com y mariosegura.com
Image: Archivo

LEER MAS...

Brumosos sacan gane en cancha poeta

by eqc · 0 comentarios

San Ramón. - No había público, pero sí gritos, los del técnico Juan Luis Hernández, que parecieron empujar a Cartaginés hasta la victoria.

Ramonense sufrió la sanción de un juego a puerta cerrada, por lanzamiento de objetos al final del torneo pasado, y la gente se perdió de un buen juego en el Vargas Roldán.


A la ausencia de seguidores poetas, el técnino brumoso Juan Luis Hernández le sacó provecho a lo largo de los 90 minutos. “A punta de gritos” alentó a sus jugadores hasta que en el epílogo lograron la victoria, gracias a un buen remate de Esteban Granados (93´).

Pero no sólo Juan Luis empujó al cuadro brumoso. Irónicamente, pese a jugarse en San Ramón, algunos aficionados cartagineses lograron subirse a los cimientos de las gradas y desde ahí apoyar a su equipo con cánticos y gritos que sin duda incentivaron al equipo.

“La clave fue la ilusión que teniamos de ganar. Nosotros sólo veíamos un marco, que era el del equipo contrario”, afirmó Hernández Fuertes.

Esta filosofía de juego le surtió un gran efecto al conjunto brumoso, que tras iniciar perdiendo supo recuperarse del gol del poeta Jorge Davies de cabeza al 49’, tras un buen tiro de esquina cobrado por Sergio Morales que lo encontró totalmente solo.

Diez minutos más tarde, Martin Arriola emparejaría las cosas devolviéndole la dosis a los poetas con otro gol de cabeza y tras un cobro de esquina.

Cuando mejor jugaba Cartaginés, Alejandro Sequeira aprovechó un tiro libre para adelantar a los locales, que apartir de este momento redujeron su nivel de juego, dejándole toda la iniciativa a los blanquiazules; el empate llegaría con un gol de Berny Solórzano, que fusiló a el guardameta Drummond.

Los gritos al final empujaron más a los brumosos, quienes se llevaron los tres puntos.

“No sabemos aguantar”

AlDia.cr

Carlos Linaris. Entrenador Ramonense

El partido fue cerrado pero al final se decide por un error.

El gol se produjo al minuto tres de descuento cuando habían indicado que serían dos. Pero el problema somos nosotros, tuvimos el problema de unas bajas pero no las supimos solventar.

Se dan muchas desatenciones en su equipo sobre todo en los minutos finales.

Estas desatenciones nos han costado varios goles, nos falta solidez en la zona defensiva, no sabemos aguantar ni defender un gol.

¿Fue una desventaja jugar sin público?

El público es una de las partes del fútbol, cuando vamos de visita sabemos que lo tenemos en contra, pero si no lo tenemos de local nos va a perjudicar. Pero ahora hay que pensar en el próximo compromiso.

Sintesis

Ramonense 2 Cartaginés 3

Ramonense

33 Neighel Drummond

19 Rodrigo Cordero (27 Alexander Castro al min. 80)

23 Lee Zapata

26 Reinaldo Anderson (2 Raymond Fernández al min. 35)

22 José Pablo Fonseca

18 Ignacio Quesada

21 Jorge Davis

10 Warren Granados

11 Sergio Morales (20 Bryan Solórzano al min. 80)

77 John Quiñónez

9 Alejandro Sequeira

DT Carlos Linaris

Cartaginés

1 Carlos Alberto Díaz

2 Ronald Montero (16 Jonathan Brenes al min. 57)

3 Oscar Seravalli

4 Martín Arriola

5 José Villalobos Chan

6 Alberto Jiménez

7 Esteban Granados

8 Eduardo "Lechita" Valverde (15 Sergio Martínez al min. 57)

9 Jorge Barbosa (18 Ignacio Aguilar al min. 71)

10 Berny Solórzano

12 Luis Stewart Pérez

DT Juan Luis Hernández

Hora: 11:00 am.

Estadio: Guillermo Vargas Roldán.

Árbitro: Alexandro Jiménez. Líneas: Marvin Ramírez, Randall Briceño

Goles: Davies (49), Arriola (58), Sequeira (61), Solorzano (67) y Grandos (93).

Fuente: aldia.cr


LEER MAS...