Ramonense saca valioso empate ante la U que sigue en el sótano

miércoles, 7 de abril de 2010 by eqc · 4 comentarios

El conjunto de Ramonense sacó un valioso empate a 1 en su visita frente a la Universidad de Costa Rica en el estadio Ecológico de Sabanilla. Este duelo correspondió a la jornada 14 del Torneo de Verano 2010.

Con este resultado y falta de dos fechas para que se cierre la fase de clasificación, la Universidad sigue última en la tabla general con 28 puntos, mientras que Ramonense es undécimo con 30.

Sebatián Matus consiguió el 1-0 para los celestes al 19'. El empate de los ramonenses fue mediante un autogol de Andrés Flores 58'.

El partido

La primera fue cerrada, trabada y con pocas emociones en los marcos. No había un claro dominador y el partido se volvía por momentos aburrido.

Un error del portero Ramonense Shane Orio abriría la cuenta. En el 19' el beliceño no midió bien un centro de Windell Gabriel lo cual fue aprovechado por Sebastián Matuz, quien estableció el primero de la tarde.

Con la apertura del marcador el técnico ramonense, Javier Delgado, se vio en la obligación de empezar a mover sus fichas.

El entrenador moncheño sacó a un deslucido Warren Granados e hizo ingresar a José Luis Cordero cuando se jugaba el minuto 28'.

La reacción de los poetas no fue positiva, la U aguantó y con el 1-0 los equipos se fueron al descanso.

Para el complemento hubo mayores llegadas a los marcos defendidos por Shane Orio y Jean Carlos Chacón.

Cuando mejor jugaba la Universidad llegó el empate visitante mediante un autogol de Andrés Flores en el 58'.

La igualdad le permitió a los ramonenses manejar el partido con mayor tranquilidad ante la desesperación de la U que ocupaba urgentemente los 3 puntos.

Los dirigidos por Johnny Chavez estuvieron cerca de conseguir el segundo gol pero las intervenciones de Orio lo impidieron.

A pocos minutos para la conclusión del partido el académico Diego Madrigal desaprovechó una clara oportunidad de anotar, pero pecó de individualista con un remate desviado.

Al final la pizarra no se movió y la diferencia entre ambas escuadras, que buscan eludir la Liga de Ascenso, es de 2 puntoS.

En lo que queda de torneo, la Universidad cierra con dos visitas frente a Puntarenas FC y San Carlos. Ramonense, por su parte, recibe a los sancarleños y visitan a Brujas FC.

SINTESIS

ESTADIO: Ecológico/ 3 p.m.

UNIVERSIDAD: Jean Carlo Chacón; José Vargas, Omar Royero, Andrés Flores, José Brenes (22´); José Garro, Víctor Gutiérrez, Sebastián Matus (65´), Esteban Ramírez; Diego Madrigal y Windell Gabriels (57´). DT Jhonny Chávez. Disponibles: Cristian Calderón, John González, Owen Solís (22´), Julio Morales, Ever Alfaro (57´), Esteban Armijo, Diego Quesada.

RAMONENSE: Shane Orio; Ignacio Quesada, Erick Sánchez, Lee Zapata, Erick Rojas, José Pablo Fonseca; Jorge Davis, Rodrigo Cordero (70´), Warren Granados (29´), Sergio Morales (46´); Víctor Cordero. Disponibles: Neighel Drummond, José Luis Cordero (29´), Alexander Castro (70´), Diego Delgado, John Quiñónez (46´), Bryan Solórzano, Ariel Santana. DT Javier Delgado.

ÁRBITROS: Walter Quesada (árbitro), William Castro y Octavio Jara (asistentes), Edgar Rodríguez (cuarto)

AMONESTADOS: Morales (ADR). Gutiérrez, Royero, Flores, Armijo (UCR).

Fuente: everardoherrera. com y mariosegura.com
Imagen: Archivo

LEER MAS...

Torneo Verano 2010: Resultados Fecha 14

by eqc · 0 comentarios

CF Universidad CR 1 - 1 AD Ramonense
(s matus CFUCR) (a flores -ag- ADR)
Brujas FC 0 - 0 Puntarenas FC
Aguilas G 1 - 2 LD Alajuelense
(w sunsing AG) (m camacho, c oviedo LDA)
CS Cartagines 1 - 1 M de Perez Zeledon
(r brenes CSC) (n monge MPZ)
CS Herediano 2 - 1 AD San Carlos
(f montoya, m solis CSH) (e jimenez ADSC)
D Saprissa 2 - 0 AD Santos de Guapiles
(w centeno, da silva -ag- DS)

LEER MAS...

57 años de fútbol ramonense

by eqc · 0 comentarios

La ciudad de los poetas tiene un nuevo momento para celebrar, una vez llega en el año y con él la época más feliz del fútbol en el cantón de San Ramón de Alajuela. Se trata del aniversario del equipo de la Asociación Deportiva Ramonense.

Fue el 5 de abril de 1953 cuando los moncheños culminaron un sueño, el de tener un club de fútbol en la comunidad. Se acredita la idea entre otros, al señor Domingo Borja, primer presidente del equipo, el cual fue el encargado de convencer a la comunidad y a los dirigentes municipales y tras una reunión en el palacio municipal quedó formalmente establecida la nueva asociación deportiva.

Gracias al inicio de un sueño de hombres visionarios que arrancaron con la idea de dotar a un pueblo con la alegría que depara el deporte, en especial, el fútbol, es que éste cantón alajuelense se mantiene en la brega aunque la lucha no ha finalizado, el sueño de ser campeón nacional permanece en los jugadores de la Asociación Deportiva Ramonense.

Ficha del club

Nombre: Asociación Deportiva Ramonense

Fundación: 5 de abril de 1953

Títulos: Campeón nacional de Segunda división en 1967, 1992, 2003 y 2008

Rendimiento en primera: 1183 juegos; 315 ganes, 337 empates y 531 derrotas; 1244 goles anotados y 1806 recibidos

Máximo goleador en primera: Carlos Losilla con 69 conquistas

Jugador con más partidos: Carlos Losilla con 328 encuentros con la casaca poeta

Jugadores destacados: Carlos Losilla, William Cruz, Omar Arroyo, Efraín Orozco, Gerardo Gutiérrez, Toribio Rojas, Walter Pearson, William Salgado, Víctor Pereira, José “Chemín” Ramos, Jorge “Palmareño” Solís, Hilario Falcón, Víctor Ruiz, Gerardo Nájera, Daniel Bosques, Telmo Blanco, Jorge Santos, Dervin Barboza, Fernando Rodríguez, Johnny Alvarado, Rafael Á. Oviedo, Aníbal “Maño” Ruiz, José "Chango" Ortiz, Eduardo “Flaco” Chavarría, Róger Álvarez, Gerardo Granja, Minor Alpizar, Víctor Acuña, Luis “Perla” Bonilla, Rodrigo Kenton, Juan P. Chacón, Enrique Díaz, Dennis Marshall, Alfonso Estupiñán, Jorge “Matapín” Ramírez, Virgilio González, José M. Rodríguez, Román González, Luis G. Conejo, Rónald Pérez, Mauricio Montero, Gílberth Solano, Sergio Morales, Kervin Lacey, William Sunsing, Luis Martínez, Marvin Obando, Héctor Marchena, Wayne Wilson, Michael Barrantes, Warren Granados, Alejandro Sequeira

Debut: 20 de marzo de 1968 ante el Deportivo Saprissa, cayó Ramonense 0-3

Primer gol: William Cruz ante el Herediano en el Rosabal Cordero, triunfo florense 3-1.

Jugador más veces seleccionado: Luis Gabelo Conejo, 17 juegos entre 1987 y 1989

Fuente e imagen: unafut.com

LEER MAS...

Alguien se debe ir a Segunda

martes, 6 de abril de 2010 by eqc · 0 comentarios

“Es como una final”, dijo Javier Delgado, técnico de Ramonense y tiene razón.

Poetas y universitarios disputarán mañana más que un juego. En la cancha podría definirse cuál de los dos desciende a la Segunda División.

“Por la situación que pasamos, es un partido muy importante para los dos. Depende de lo que suceda, se pueden tirar líneas (hacer números)”, afirmó Johnny Cháves, técnico de la Universidad.

Ramonense tiene la ventaja de poseer dos puntos más que la “U”, cuenta con 29 unidades en la tabla acumulada de posiciones.

“Si Ramonense gana estará más cerca de quedarse en Primera”, reconoció Johnny, quizá por eso Javier Delgado exclamó que el choque será “a muerte”.

Pero Cháves y su gente harán lo posible para que los poetas no ganen en el Ecológico.

“Para nosotros no hay de otra que ganar, pero no debemos desesperarnos, hay que ser prudentes, porque no creo que el rival llegue a defenderse. Vendrá a ganar, Javier siempre ha buscado el triunfo”, indicó Johnny.

Para la Universidad podría ser el adiós, o seguir soñando.

“El triunfo nos dará un punto de ventaja y quedarán dos partidos más para definir todo esto, hay que luchar”, expresó el timonel de los universitarios.

UCR buscará no perder la calma ante 'Moncho'

La UCR deberá olvidar las más recientes heridas para enfrentarse mañana con total concentración a Ramonense en un juego que parece crucial en la definición del descenso a la Segunda División.

Los continuos deslices académicos y la victoria poeta del fin de semana envió a los universitarios al último lugar de la tabla acumulada, a falta de únicamente tres fechas para acabar el torneo, cuando hace unos cuantos compromisos más bien soñaban con la clasificación a la siguiente ronda.

Los moncheños tienen 29 unidades, mientras que la U, 27.

Incluso, dado el flojo rendimiento en el Grupo B (a excepción de San Carlos), todavía avanzar es posible, pero merced a la crisis de resultados, lo más sabio sería pensar en salvar la categoría.

Ante el difícil panorama, el director técnico Johnny Chaves adujo que aunque sabe que el juego tomó un tinte dramático, su equipo esperará bajarle el tono.

“Será importante y nos obliga a sacar lo mejor de nosotros, pero lo vital es la parte mental. Queremos verlo como un partido más, el cual siempre hay que salir a ganar. No estamos golpeados, porque jugamos bien y no traicionamos la esencia, que es el toque”, agregó.

Aún así el estratega no escondió que será obligatorio triunfar y quitarse una racha de seis partidos sin conocer la victoria.

Para hacerlo, la U buscó ayer durante la práctica en el estadio Ecológico de Sabanilla repasar el toque veloz en espacio reducido, así como la salida construida desde atrás, con la intención de quebrar a la zaga visitante, mañana a las 3 p. m. en ese escenario josefino. Mente puesta. Por su parte, los futbolistas celestes coincideron en que deben dejar atrás los últimos malos tragos que les dio el Verano 2010 , porque si no la próxima campaña de Primera la estarán viendo a través de la televisión.

El volante Windell Gabriel expresó que saldrán a jugar con total calma y buscarán no desesperarse.

“Son más de 90 minutos que tenemos para manejar el juego y buscar un gol”, manifestó.

“Nosotros jugamos bien, somos consistentes en nuestro futbol. Queremos sacarle provecho a eso. Ramonense, aunque viene motivado por su último juego, no ganó dos seguidos en el año”, sumó.

El defensor y capitán Omar Royero, quien el año anterior sufrió el descenso con Carmelita, apuntó que “afrontarán el partido con inteligencia, porque hay que saber cómo plantarse, sin perder la cabeza, ya que hay muchas opciones aún”.

Otro referente, el delantero Diego Madrigal, opinó de manera similar, pues dijo que “sabemos que se pueden definir muchas cosas, sin embargo, todavía dependemos de nosotros y vamos a cumplir. Estamos unidos”.

Lo que les falta

Camino de la “U”

UCR - Ramonense (mañana)

Puntarenas - UCR (domingo)

San Carlos - UCR (18 de abril)

Camino de Ramonense

UCR - Ramonense (mañana)

Ramonense - San Carlos (domingo)

Brujas - Ramonense (18 de abril)

Fuente: m.montenegro para aldia.cr y d.goldberg para nacion.com
Imagen: archivo

LEER MAS...

Ramonense triunfa en casa y sale del sótano

domingo, 4 de abril de 2010 by eqc · 3 comentarios

Los pupilos de Javier Delgado hicieron valer su casa al derrotar ayer por la tarde a Puntarenas 3-1, en un partido dominado claramente por los locales.

Los tres puntos conseguidos valen para abandonar el sótano y dejar a la UCR con el último puesto de la tabla general.

Ramonense salió a jugar el encuentro como una tromba. El peso del descenso parece ser un fardo del que desean deshacerse con la mayor celeridad posible.

Cuando los cronómetros marcaban siete minutos, José Pablo Fonseca cobró un saque de banda en la dirección de Sergio Morales.

El veterano de mil batallas empalmó el cuero de una y su soberbio remate se coló en el ángulo superior de mano izquierda de Bryan Zamora, para poner el primer gol en el marcador del cotejo.

Los poetas se mantuvieron firmes, con el pie en el acelerador y presionando a los porteños.

Luego de un mal despeje naranja, la segunda bola terminó en los pies de Warren Granados, quien fue derribado por detrás en los linderos del área visitante.

El cobro de la falta fue ejecutado por Erick Rojas. Su tiro pasó debajo de la barrera y Zamora vio la bola cruzar la raya para el 2-0.

Solo seis minutos después, al 32’, una mala salida de Shane Orio le permitió a Rafael Núñez recortar distancias para los porteños.

Luego del gol, Puntarenas emparejó las acciones, pero no pudo encontrar el empate antes del final de la primera mitad.

En la complementaria los poetas volvieron a aplicarse y los porteños desaparecieron del terreno.

Las permutas de Delgado, John Jairo Quiñones y José Luis Cordero le dieron peso ofensivo y control de balón a los de Moncho.

Jorge Davis remató una gran jornada con su gol al 69’, luego de un tiro de esquina de Cordero.

Al final del encuentro Javier Delgado se mostró satisfecho, su equipo podría clasificarse a segunda ronda, pero antes se juega la vida contra la UCR en el Ecológico el próximo miércoles por la tarde.

“Nosotros sabemos que va a ser una final”, comentó el estratega.

SINTESIS

GOLES: 1x0, Sergio Morales al 7´. 2x0, Erick Sánchez al 20´. 2x1, Rafael Núñez 30´. 3x1, Jorge Davis al 69´.

ESTADIO: Guillermo Vargas Roldán / 3 p.m.

RAMONENSE: Shane Orio; Lee Zapata, Erick Sánchez, Ignacio Quesada, José Pablo Fonseca; Rodrigo Cordero, Jorge Davis, Warren Granados, Erick Rojas; Víctor Cordero y Sergio Morales. Disponibles: Neighel Drummond, Alexander Castro, José Luis Cordero, Diego Delgado, John Quiñónez, Bryan Solórzano y Ariel Santana. DT Javier Delgado.

PUNTARENAS: Bryan Zamora; Ricardo García, Sherman Vásquez, Rafael Núñez, Pedro Leal; Mario Víquez, Jason Peña, Mario Centeno, José Macotelo; Franklin Chacón y Hernán Pérez Centurión. Disponibles: Olger Ruiz, Adrián Compañ, Helliuth Farrier, Bryan Sánchez, Emanuel Campos, Luis Lara y Daniel Peña. DT Alfredo Contreras.

ÁRBITROS: Jeffrey Solís (árbitro), Marvin Ramírez y Juan Carlos Sánchez (asistentes), Alexandro Jiménez (cuarto)

Fuente: nacion.com y marisegura.com
Imagen: nacion.com

LEER MAS...