57 años de fútbol ramonense

miércoles, 7 de abril de 2010 by eqc · 0 comentarios

La ciudad de los poetas tiene un nuevo momento para celebrar, una vez llega en el año y con él la época más feliz del fútbol en el cantón de San Ramón de Alajuela. Se trata del aniversario del equipo de la Asociación Deportiva Ramonense.

Fue el 5 de abril de 1953 cuando los moncheños culminaron un sueño, el de tener un club de fútbol en la comunidad. Se acredita la idea entre otros, al señor Domingo Borja, primer presidente del equipo, el cual fue el encargado de convencer a la comunidad y a los dirigentes municipales y tras una reunión en el palacio municipal quedó formalmente establecida la nueva asociación deportiva.

Gracias al inicio de un sueño de hombres visionarios que arrancaron con la idea de dotar a un pueblo con la alegría que depara el deporte, en especial, el fútbol, es que éste cantón alajuelense se mantiene en la brega aunque la lucha no ha finalizado, el sueño de ser campeón nacional permanece en los jugadores de la Asociación Deportiva Ramonense.

Ficha del club

Nombre: Asociación Deportiva Ramonense

Fundación: 5 de abril de 1953

Títulos: Campeón nacional de Segunda división en 1967, 1992, 2003 y 2008

Rendimiento en primera: 1183 juegos; 315 ganes, 337 empates y 531 derrotas; 1244 goles anotados y 1806 recibidos

Máximo goleador en primera: Carlos Losilla con 69 conquistas

Jugador con más partidos: Carlos Losilla con 328 encuentros con la casaca poeta

Jugadores destacados: Carlos Losilla, William Cruz, Omar Arroyo, Efraín Orozco, Gerardo Gutiérrez, Toribio Rojas, Walter Pearson, William Salgado, Víctor Pereira, José “Chemín” Ramos, Jorge “Palmareño” Solís, Hilario Falcón, Víctor Ruiz, Gerardo Nájera, Daniel Bosques, Telmo Blanco, Jorge Santos, Dervin Barboza, Fernando Rodríguez, Johnny Alvarado, Rafael Á. Oviedo, Aníbal “Maño” Ruiz, José "Chango" Ortiz, Eduardo “Flaco” Chavarría, Róger Álvarez, Gerardo Granja, Minor Alpizar, Víctor Acuña, Luis “Perla” Bonilla, Rodrigo Kenton, Juan P. Chacón, Enrique Díaz, Dennis Marshall, Alfonso Estupiñán, Jorge “Matapín” Ramírez, Virgilio González, José M. Rodríguez, Román González, Luis G. Conejo, Rónald Pérez, Mauricio Montero, Gílberth Solano, Sergio Morales, Kervin Lacey, William Sunsing, Luis Martínez, Marvin Obando, Héctor Marchena, Wayne Wilson, Michael Barrantes, Warren Granados, Alejandro Sequeira

Debut: 20 de marzo de 1968 ante el Deportivo Saprissa, cayó Ramonense 0-3

Primer gol: William Cruz ante el Herediano en el Rosabal Cordero, triunfo florense 3-1.

Jugador más veces seleccionado: Luis Gabelo Conejo, 17 juegos entre 1987 y 1989

Fuente e imagen: unafut.com

Comments

0 comentarios to "57 años de fútbol ramonense"

Speak Your Mind

Gracias por tus comentarios, te pedimos ser respetuoso en tus opiniones y no incluir mensajes obscenos y/o ofensivos.