Alguien se debe ir a Segunda

martes, 6 de abril de 2010 by eqc · 0 comentarios

“Es como una final”, dijo Javier Delgado, técnico de Ramonense y tiene razón.

Poetas y universitarios disputarán mañana más que un juego. En la cancha podría definirse cuál de los dos desciende a la Segunda División.

“Por la situación que pasamos, es un partido muy importante para los dos. Depende de lo que suceda, se pueden tirar líneas (hacer números)”, afirmó Johnny Cháves, técnico de la Universidad.

Ramonense tiene la ventaja de poseer dos puntos más que la “U”, cuenta con 29 unidades en la tabla acumulada de posiciones.

“Si Ramonense gana estará más cerca de quedarse en Primera”, reconoció Johnny, quizá por eso Javier Delgado exclamó que el choque será “a muerte”.

Pero Cháves y su gente harán lo posible para que los poetas no ganen en el Ecológico.

“Para nosotros no hay de otra que ganar, pero no debemos desesperarnos, hay que ser prudentes, porque no creo que el rival llegue a defenderse. Vendrá a ganar, Javier siempre ha buscado el triunfo”, indicó Johnny.

Para la Universidad podría ser el adiós, o seguir soñando.

“El triunfo nos dará un punto de ventaja y quedarán dos partidos más para definir todo esto, hay que luchar”, expresó el timonel de los universitarios.

UCR buscará no perder la calma ante 'Moncho'

La UCR deberá olvidar las más recientes heridas para enfrentarse mañana con total concentración a Ramonense en un juego que parece crucial en la definición del descenso a la Segunda División.

Los continuos deslices académicos y la victoria poeta del fin de semana envió a los universitarios al último lugar de la tabla acumulada, a falta de únicamente tres fechas para acabar el torneo, cuando hace unos cuantos compromisos más bien soñaban con la clasificación a la siguiente ronda.

Los moncheños tienen 29 unidades, mientras que la U, 27.

Incluso, dado el flojo rendimiento en el Grupo B (a excepción de San Carlos), todavía avanzar es posible, pero merced a la crisis de resultados, lo más sabio sería pensar en salvar la categoría.

Ante el difícil panorama, el director técnico Johnny Chaves adujo que aunque sabe que el juego tomó un tinte dramático, su equipo esperará bajarle el tono.

“Será importante y nos obliga a sacar lo mejor de nosotros, pero lo vital es la parte mental. Queremos verlo como un partido más, el cual siempre hay que salir a ganar. No estamos golpeados, porque jugamos bien y no traicionamos la esencia, que es el toque”, agregó.

Aún así el estratega no escondió que será obligatorio triunfar y quitarse una racha de seis partidos sin conocer la victoria.

Para hacerlo, la U buscó ayer durante la práctica en el estadio Ecológico de Sabanilla repasar el toque veloz en espacio reducido, así como la salida construida desde atrás, con la intención de quebrar a la zaga visitante, mañana a las 3 p. m. en ese escenario josefino. Mente puesta. Por su parte, los futbolistas celestes coincideron en que deben dejar atrás los últimos malos tragos que les dio el Verano 2010 , porque si no la próxima campaña de Primera la estarán viendo a través de la televisión.

El volante Windell Gabriel expresó que saldrán a jugar con total calma y buscarán no desesperarse.

“Son más de 90 minutos que tenemos para manejar el juego y buscar un gol”, manifestó.

“Nosotros jugamos bien, somos consistentes en nuestro futbol. Queremos sacarle provecho a eso. Ramonense, aunque viene motivado por su último juego, no ganó dos seguidos en el año”, sumó.

El defensor y capitán Omar Royero, quien el año anterior sufrió el descenso con Carmelita, apuntó que “afrontarán el partido con inteligencia, porque hay que saber cómo plantarse, sin perder la cabeza, ya que hay muchas opciones aún”.

Otro referente, el delantero Diego Madrigal, opinó de manera similar, pues dijo que “sabemos que se pueden definir muchas cosas, sin embargo, todavía dependemos de nosotros y vamos a cumplir. Estamos unidos”.

Lo que les falta

Camino de la “U”

UCR - Ramonense (mañana)

Puntarenas - UCR (domingo)

San Carlos - UCR (18 de abril)

Camino de Ramonense

UCR - Ramonense (mañana)

Ramonense - San Carlos (domingo)

Brujas - Ramonense (18 de abril)

Fuente: m.montenegro para aldia.cr y d.goldberg para nacion.com
Imagen: archivo

Comments

0 comentarios to "Alguien se debe ir a Segunda"

Speak Your Mind

Gracias por tus comentarios, te pedimos ser respetuoso en tus opiniones y no incluir mensajes obscenos y/o ofensivos.