Delgado asume un nuevo reto

miércoles, 30 de septiembre de 2009 by eqc · 2 comentarios

En su primer día como entrenador de la Asociación Deportiva Ramonense, el nacional Javier Delgado aseguró que el principal objetivo es sacar al equipo del sótano y que lo llena de orgullo haber sido tomado en cuenta en una institucion como Ramonense.

“Agradezco a la directiva que me da la oportunidad, siempre es un orgullo representar a una institución y lo tomo como una oportunidad. A uno siempre le hace falta estar en este medio. A mí me gustan los retos y Ramonense en este momento es un reto”, comentó el exjugador.

Delgado aseguró que la planilla poeta cuenta con una mezcla de experiencia y juventud que no debería estar de última “Lo primero es impregnar el sello particular que tiene cada técnico, tengo mi filosofía de fútbol, me gustan los equipos ordenados, con dinámica y que tengan presencia en el área rival. Ramonense no tiene que estar en las posiciones que está, eso es lo primero que vamos a atacar inmediatamente, salir de esa incomoda posición y después iremos valorando los demás objetivos”, dijo el entrenador.

En cuanto a la planilla no se realizará ningún cambio; contrario sucederá con la táctica. “Tengo gustos muy definidos de movimientos y estructura, vamos a darles las herramientas a los jugadores para que vayan interpretándolos. Cuando las cosas no van bien hay que provocar cambios”.“Encontramos un grupo de jugadores muy bien balanceado, con experiencia y juventud, y también un gran recibimiento por parte de la junta directiva. Para esto es el fútbol, para estrechar lazos de amistad y por supuesto para dar rendimiento”, afirmó.

“El domingo vi un equipo con ganas y deseos, con una actitud correcta, no tan ordenada como uno quisiera pero ese es ahora el trabajo. Físicamente tienen una buena base pero hay que despertarles un poquito la parte de dinámica de los partidos” agregó.

El próximo sábado en su debut deberá enfrentar a San Carlos, quien al igual que Ramonense estrena entrenador (Carrillo). Ante ello Delgado señaló que ambos entrenadores tratarán de hacer lo mejor con sus equipos.

“El equipo debe recobrar su fortaleza en casa, todos los puntos que se juegan acá deben quedarse, por supuesto eso trasladarlo luego a los partidos de visita, pero lo primero es ganar confianza ganado ante San Carlos”.

Delgado Prado se encontraba preparándose el tiempo que mantuvo alejado del banquillo. Desde entonces, su nombre sonó en varios equipos, pero no se habían cuajado las opciones.

En estos momentos se encuentra sacando la Licencia A, que exige FIFA como requisito para sentarse en el banquillo en 2010.

“Había pasado algún tiempo que no estábamos en la dirección técnica y esto había hecho que nos hayamos preparado y estemos con muchas cosas ambiciosas”.

Delgado ha dirigido a Liga Deportiva Alajuelense con quien fue campeon en 2005, ademas entreno al Club Sport Herediano y al Puntarenas FC. Ramonense será su cuarto equipo dentro de su carrera como estratega.

Delgado firmó con Ramonense por lo que resta del torneo y el Torneo de Verano 2010. Además afirmó que existen posibilidades de un año más, pero que eso será evaluado en su momento.

Recopilacion de futbolramonense.co.cc
Fuente: aldia.cr y prensalibre.cr
Imagen: aldia.cr

Comments

2 comentarios to "Delgado asume un nuevo reto"
  1. Muy entera y actualizada la web. siga adelante!

  2. muchas gracias...hacemos lo q podemos!

Speak Your Mind

Gracias por tus comentarios, te pedimos ser respetuoso en tus opiniones y no incluir mensajes obscenos y/o ofensivos.