Baleado aficionado liguista luego del juego contra Ramonense

viernes, 21 de agosto de 2009 by eqc · 2 comentarios

La noche del martes había sido perfecta para el joven Fabián Andrés Arias Leiva. Sus amigos lo invitaron al estadio para que se sumara a la barra 12, en el sector norte, a lo que él accedió después de cumplir con su trabajo.

Cánticos, luces, linda noche, la compañía de los amigos y la victoria del equipo, inolvidable. Así salió Fabián del estadio Alejandro Morera Soto y se fue en las busetas Station Wagon hasta llegar al parque La Merced, en San José.

Cuenta un amigo de él, quien por razones de seguridad prefirió no identificarse, que al llegar al centro de la capital se toparon con dos hombres en una moto y otros dos en dos motos. Los vieron pero se fueron rápido. Iban a ser las 11 de la noche y buscaban el bus de San Miguel, Higuito, Desamparados, pero los dejó, entonces se montaron en el de Los Guido. “Las motos pasaron de nuevo y logramos identificar a uno de ellos. Llegando a San Miguel cinco muchachos se fueron caminando hasta Encinales y pasó una microbús cargada con muchachos de la Ultra, totalmente identificados. Los de las tres motos pararon, se bajaron y empezaron a disparar. Eran dos armas y les dispararon a todos. Nos robaron dos camisas, nos asaltaron, se llevaron billeteras y zapatos”, contó el miembro de la 12. Pero lo más triste llegó al darse cuenta que Fabián estaba herido en la cabeza. “Al terminar el tiroteo (los afectados) revisaron a ver si los cinco estaban bien pero vieron un bulto tirado en el suelo.....

Ver la noticia completa; ----CLICK AQUI----

Ante dichos incidentes, nuestro colaborador y dirigente de la Turba Poeta, Luigi Morello, brindo sus declaraciones a futbolramonense.co.cc:

¿Que opina usted de esta situacion como dirigente de una barra futbolistica?
R/ Siento que el futbol no da para tanto, por eso cada vez que alguien desea integrarse a la turba dejamos claros lo que queremos y lo que no....asi mismo apoyamos a los integrantes a tener siempre una vision al futuro de responsabilidad y lucha, aclaramos que nuestra pasion no debe desarrollarse en un ambiente de violencia como se ha generado en años pasados en nuestro pais a raiz del ejemplo que dan las barras de algunos paises europeos o sudamericanos, como es el caso del futbol de argentina.

¿Algun mensaje que le envie a los integrantes de las barras?
R/ Que disfruten del futbol , la violencia no es necesaria para llamar la atencion, el futbol por si solo es una fiesta y hay que disfrutar de ella de una forma sana y deportiva,nuestra barra no es la mas grande de echo puede que sea la mas pequeña pero la comunicacion existe y es lo mas importante para dejar estas cosas de lado desde un principio.

¿Que le aconsejaria a los familiares y allegados de Fabian?
R/ Que esten siempre con Dios el es la solucion para todo en nuestra vida,les enviamos nuestro mas sincero apoyo para con esta situacion a sus familiares y amigos, a los miembros de la 12 les envio tambien todo nuestro apoyo , aca sabemos lo que se vive en las gradas una vez que apoyas al equipo de tus amores y cuando a un compañero de barra le sucede algo como esto no encuentras el por que, pero principalmente hago un llamado a las barras del pais para que hagan un alto a esto que ensucia al futbol de nuestro pais y seamos uno solo con el fairplay dentro y fuera de nuestras canchas.

Comments

2 comentarios to "Baleado aficionado liguista luego del juego contra Ramonense"
  1. se ha descartado muerte neurologica en el joven aficionado sin embargo su situacion sigue siendo critica...de parte de futbolramonense.co.cc les enviamos las mejores vibraciones y plegarias para su pronta recuperacion e invitamos a nuestros leyentes a dejar sus palabras de aliento

  2. ¡MILAGRO! MANUDO HERIDO DE BALA EN LA CABEZA YA HABLA

    Un completo milagro se está dando con Fabián Andrés Arias Leiva, aficionado de la Liga Deportiva Alajuelense, quien recibió un balazo en la cabeza el miércoles pasado, después de ver jugar a su equipo y cuando estaba a punto de llegar a su casa en Higuito de Desamparados.

    Según comentaron a DIARIO EXTRA sus papás, Damaris Leiva y Baudilio Arias ya este muchacho de 24 años habla y toma alimentos. “A él ya lo desentubaron y le tienen vía líquida. Se encuentra en el salón de neurocirugía después de que la hicieron una cirugía cuando entró al hospital”, contó su madre.

    Al lado de ella el papá agregó que “ya a él le hablaron y le pidieron que dijera el nombre, gracias a Dios lo dijo, pero le costó mucho porque tiene la boca inchada. Según los doctores él no tendrá ningún daño, no hay muerte neurológica. Él está delicado pero estable, pues la bala se le alojó en un sector que no compromete ningún órgano”.

    Enormes cadenas de oraciones fortalecen a Fabián, en Cartago por parte de la familia materna y en Nicoya por la paterna. Además algunos amigos de Arias viajaron hasta el santuario de la Virgen de los Ángeles, en la Vieja Metrópoli, para recoger agua bendita y pedir que la Negrita les devolviera a su vecino.
    “ÉL NO ES DE ANDAR EN BARRAS”

    Los progenitores reiteraron que la vida de su hijo siempre ha sido muy tranquila, que no es de meterse en barras, pero que por desgracia fue al estadio y le tocó la desgracia cuando llegaba a la casa.

    “Yo no sé quien hizo esto pero no creo que sea la barra de Saprissa, más bien esto se debe a la descomposición social que vive el país, porque a ellos les quitaron todo, celulares, dinero, ropa, tenis, los dejaron en boxer. El no es de andar en barras, es un muchacho estudioso y trabajador”.

    La versión de los doctores sobre la recuperación de Fabián Arias es que por ser una persona sana, joven y sin vicios le ha ayudado a sobreponerse del mal momento que vivió.

Speak Your Mind

Gracias por tus comentarios, te pedimos ser respetuoso en tus opiniones y no incluir mensajes obscenos y/o ofensivos.