Grecia presentó una apelación que dejaría sin cuartos de final a Ramonense

martes, 3 de abril de 2012 by eqc · 0 comentarios

La dirigencia del Municipal Grecia presentó hoy una apelación ante la Liga de Ascenso para que se castigue al equipo de Ramonense debido a que sobre ellos recae una sanción desde el Torneo de Apertura 2011.

Así lo confirmó a www.mariosegura.com el directivo griego, Asdrúbal Ulate.

Ramonense el pasado 28 de agosto en un partido frente al Carmelita no pagó a tiempo una dieta arbitral, por lo cual se le aplicó el artículo 111 del Reglamento de Competición.

“Perderá los puntos en disputa el club que incurra en cualquiera de los siguiente incumplimientos… (22) Cuando no se cancele en el tiempo establecido la totalidad de las dietas y viáticos de los cuerpos arbitrales en la forma y plazos establecidos por las normas”

Si nos vamos a las Normas de Competición, el artículo noveno inciso f dice:
“Cuando dos o más equipos queden empatados en puntos la tabla de clasificación general será determinada por…. (f) El que tenga una o más sanciones ocupará el puesto inferior y será aplicado este efecto para ambos torneos incluso en las muertes súbitas, excepto en la Final Nacional”

Grecia y Ramonense finalizaron empatados con 22 puntos al término de la primera fase del Clausura 2012, el gol diferencia benefició a los poeta, por lo que estos accedieron a la segunda fase (cuartos de final).

Asdrúbal Ulate aseguró que el equipo griego no va permitir que Ramonense avance si en ellos recae todavía una sanción como lo estipula el reglamento y además un equipo como Paraíso descendió porque se le aplicó el mismo artículo.

Esta sanción sobre los poetas creó muchas dudas en la pasada final del Clausura que ganó Carmelita, unos hablaban que esa sanción valía pero el reglamento lo dice claro que no.
Los griegos presentaron la apelación y ahora solo queda esperar la resolución de la LIASCE, quienes cuentan con pocos días para dar una veredicto debido a que el sábado inician los cuartos de final.

Fuente: W.Ramires para mariosegura.com
Imagen: mariosegura.com

Comments

0 comentarios to "Grecia presentó una apelación que dejaría sin cuartos de final a Ramonense"

Speak Your Mind

Gracias por tus comentarios, te pedimos ser respetuoso en tus opiniones y no incluir mensajes obscenos y/o ofensivos.