AD Ramonense corre para cumplir requisitos FIFA para el 2010

viernes, 11 de diciembre de 2009 by eqc · 15 comentarios

Si hoy la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) aplicara al pie de la letra las exigencias que pide FIFA para poder competir en el campeonato -a partir de junio del otro año-, Ramonense sería uno de los equipos descartados en la máxima categoría.

El club poeta está atrasado en la mayoría de puntos que enmarca el ente rector, sobre todo en infraestructura, para lo que requiere una fuerte inversión económica para remodelar de forma total el estadio Guillermo Vargas Roldán.

La alarma se encendió desde hace mucho a lo interno de junta directiva. A falta de siete meses para ponerse a derecho, los directivos ven como la única solución al problema, trasformar la institución a Sociedad Anónima Deportiva (funge como Asociación Deportiva), para contar con un empresario que invierta el capital que requieren para obtener la licencia FIFA.

A principios de los 90's fue la última vez que se le realizó una fuerte inyección al inmueble. Su fachada avisa de la urgencia de un cambio extremo.

LA PRENSA LIBRE recorrió el estadio por sus cuatro costados y los resultados son realmente penosos. Es hasta impensable saber que ahí se realizan partidos de la Primera División.

Para empezar, el estadio se quedó en el tiempo, no pudo evolucionar y la directiva reconoce que ocupan más de 500 millones para darle una nueva cara al Guillermo Vargas Roldán.

Los vestuarios son pequeños e incómodos, solo tiene una caseta de transmisión, la prensa no tiene una ubicación clara, los baños son indecorosos, las graderías no están numeradas, no cuenta con espacios para las personas con discapacidad y, como la mayoría de estadios en nuestro país, carece de sala de primeros auxilios, sala de control de doping, sala de prensa y conferencias y sala de control y monitoreo, tal y como lo exige FIFA.

Pablo López, directivo poeta, dijo que al ser un estadio municipal la tarea no es toda del club, por lo que esperan contar con el apoyo del Gobierno local. Según contó, hace un mes la “Muni” envió una carta a la Unafut en la que se compromete a realizar las mejoras que estipula el documento que envió FIFA.

Pero además, puntualizó que el inmueble no solo necesita una cambio, sino también una ampliación para acondicionarlo diferente.

El proyecto abarca construir dentro de las instalaciones la sede del club y en sesión de junta fijarán una serie de prioridades para arrancar con los trabajos.

Cumplir con la ley 7600 (espacio para personas con discapacidad) y remodelar los vestuarios son dos de los puntos que encabezan la lista de trabajos que esperan que el municipio le haga al estadio.

El tema pasa por un asunto netamente económico, porque las intenciones existen. “Sabemos de la carencia de recursos en la Municipalidad de San Ramón, sin embargo, prometieron la ayuda”, avisó López.

En cuanto a criterios financieros, la institución mantiene una deuda que asciende los ¢32 millones con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). La directiva se encuentra en negociaciones con el ente gubernamental para llegar a un arreglo de pago.

En el tema de liga menor, José Luis Bustos es el encargado de la organización. Ahorita trabaja en crear la escuela de fútbol y el equipo tiene participación en los torneos Sub 15, Sub 17 y Sub 19.

En ese sentido, el club trabaja para contar con una liga menor organizada y el apoyo del técnico del primer equipo, Javier Delgado, se torna vital. El Sheriff realizará un reclutamiento para encontrar figuras que conformen la categoría de Alto Rendimiento y alguna que otra pieza para la Primera División.

Pablo López señaló a este medio que con el capital en mano, en unos cinco meses el club se puede poner a derecho con los requerimientos FIFA, y no tener problema para junio del otro año, cuando la Federación supervise cada institución y emita los resultados a FIFA para la obtención de la licencia que le permita participar en la máxima categoría.


Por ello, la dirigencia está abocada en atraer inversión de empresarios y la idea de que la institución sea Sociedad Anónima es la más fuerte.

“Nos tiene preocupados la inversión que se le tiene que hacer al estadio y en general al club para cumplir con los requisitos que pide FIFA”, comentó Carmen Vargas, presidenta de Ramonense.

Mientras que Pablo López añadió: “Consideramos que se tiene que hacer una inversión mínima de ¢500 millones para darle la imagen que queremos al estadio, que sea moderno, porque en realidad se le tienen que hacer muchas mejoras”.

Vargas, incluso, argumentó que en caso de no recibir apoyo del Municipio, existe la opción de trasladar el equipo a otro cantón, se habla de Palmares. Aunque, esta posibilidad parece muy remota, ya que la intensión es no salir de San Ramón.

“Una de las opciones es sacar el equipo de San Ramón, hay dos cantones que lo quieren, pero sería una vergüenza para la Municipalidad y el pueblo tener que sacar el equipo de nuestro propio territorio porque no hay inversión”.

La no clasificación de Costa Rica a Sudáfrica 2010 golpeó directamente a los poetas, que ya tenían destinada parte del premio para cumplir con algunas de las mejoras que requiere el estadio.

Requisitos que cumple

Estadio cerrado al exterior

Malla entre aficionados y gramilla

Terreno de juego conforme a las normas de FIFA

Sectores de graderías divididos

Estructura de liga menor

Personería al día

Requisitos pendientes

Iluminación buena, igual o superior al rango mínimo exigido por FIFA

Sectores para aficionados con discapacidad

Sala de primeros auxilios

Sala de controlo de doping

Sala de control y monitoreo

Los vestuarios requieren ser remodelados

Fuente e imagen: prensalibre.cr

Comments

15 comentarios to "AD Ramonense corre para cumplir requisitos FIFA para el 2010"
  1. NO SOPORTO ESTAR LEYENDO ESTAS NOTICIAS, NUMERO UNO Y DOS: ESOS PICHAS DE RAMONES HACIENDO UN ESCANDALO DE MIERDA

  2. SABINA TIENE LA JETA LLENA DE RAZON. PUTA ESCANDALO!!!! Y TOMEN EN CUENTA QUE SI ALGUIEN ESTA DE GOMA (usemos el nombre ficticio, eeeehh, digamos, Cristian U. pero no ulate sino Ugalde), Y LE ENTRA DE REPENTE ESE ESCANDALO, por dios que a ese muchacho tienen que echarle viento por el fondillo a ver si reacciona.(Ummmm, estrategia que tambien se podria aplicar con la directiva poeta, digo....)

  3. Ramones rules dudes!!!

  4. NO HAN QUITADO ESE PUTO ESCANDALO, SI QUIERO OIR RAMONES, SENCILLO NADA MAS LO OIGO... PERO AQUI ME MOLESTA LEER NOTICIAS, Y TENER ESE BUYON DE FRENTE, QUITAR EL VOLUMEN NO ES LA SOLUCION. GAGO QUITE ESO POR FA O LE DIGO A LUIS....JUJUJU

  5. cual pongo?

  6. ESTA GAGIUX:
    http://www.youtube.com/watch?v=Y7xvegPH_Lw

  7. o mejor que ese mae sabina aprenda que hay un boton para apagar la musica, puta mas jaibo

  8. o que le baje el volumen a a compu

  9. O QUE SE META A www.saprissa.co.cr , jujujujuju!!

  10. mae como puedo entrenar con las ligas menores

  11. por fa quiero saber como puedo entrenar con la liga menor 17

  12. quiero saber como puedo jugar con la liga menor 17 inf al peska1710@hotmail.com

  13. la directiva ramonense deberia de apoyar el alto rendimiento ellos trabajan con las uñas

  14. OIgan como ramonense me dan pena ver las calidades linguísticas de esta orda de idiotas... Es mejor un TONTO callado que un TONTO hablando, diré escribiendo que es más ecertado... Dan pena ajena... Saquense de esta página IDIOTAS...

  15. vamos moncho poco a poco se puede ir saliendo

Speak Your Mind

Gracias por tus comentarios, te pedimos ser respetuoso en tus opiniones y no incluir mensajes obscenos y/o ofensivos.