Santos quiere ganar los puntos en la mesa y no en la cancha

jueves, 6 de agosto de 2009 by eqc · 4 comentarios

El tinte de polémica no quiere alejarse del fútbol de la Primera División.

Aún no sanan las heridas que dejó el cierre veraniego y ahora, apenas en la segunda jornada del Invierno, se escribe otro culebrón.

Luego de que el domingo pasado se presentó una situación que raya en lo absurdo, increíble y hasta ridículo, cuando el partido entre Ramonense y Santos no pudo llevarse a cabo por una mala demarcación del terreno de juego, el Comité de Competición de la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) reprogramó el encuentro.

El mismo quedó para el próximo domingo a las once de la mañana a puerta cerrada, debido a la sanción que arrastra desde mayo anterior el estadio Guillermo Vargas Roldán.

De paso, Competición le notificó a Ramonense que tiene tiempo hasta mañana al mediodía para entregar a Unafut un reporte de la Comisión de Arbitraje, indicando que la demarcación de la cancha cumple con las disposiciones y si no lo entrega, el cotejo queda programado siempre para el domingo, pero en el estadio Municipal Lito Pérez, a puerta abierta.

Según expresó a LA PRENSA LIBRE el directivo poeta Pablo López, el domingo anterior llegó el topógrafo al reducto poeta y las variaciones fueron mínimas.

“Mañana (hoy) en la mañana llega la Comisión y ya está todo bien marcado y bien medido y ya todo quedaría listo. Sin embargo, me dijeron que Santos ya apeló y habrá que esperar a ver qué pasa”, citó López.

Dijo que los guapileños tienen derecho de pegar el grito al cielo, pero considera que no tienen la razón.

“No podemos ser culpados de un error que no cometimos, la Comisión dijo que estaba avalada, así que no es culpa nuestra que el árbitro haga medidas y encuentre supuestas diferencias, tan es así que Competición nos dio la razón”.

Por su parte, el gerente de Santos, Rodolfo Porras manifestó que Santos apelará hoy en el transcurso de la mañana y que el documento se presentará ante Competición y de una vez el caso se elevará al Tribunal de Conflictos y Apelaciones (Tricoa).

“Todavía estamos redactando porque son varios los artículos que nos amparan y el abogado me dijo que nos tomáramos las cosas con calma y que mejor lo hagamos por partes”, informó Porras.

Adelantó que será un recurso de apelación con subsidio para que les paguen los gastos del viaje en vano que Santos hizo a San Ramón.

“Vamos a apelar porque resulta que esto es un acto que viola todas las normas de competición y si se valen de eso, sería preocupante. Así que presentaremos el recurso para pedir el acto de nulidad de la programación”.

Rodolfo Porras aseveró que a Santos se le tienen que asignar esos tres puntos, pues existe un precedente de que Saprissa perdió los puntos porque no tenía banderillas en la cancha.

“Tenemos que frenar eso porque se estarían creando nuevos portillos. Por ejemplo, si tengo cinco lesionados, sé que existe eso, llego, marco mal la cancha y como sé que me lo reprogramarán, doy tiempo para que esos futbolistas se recuperen y aquí debe prevalecer el juego limpio”, reseñó Porras.

Adujo Porras que si la reprogramación se mantiene, le cobrarán un subsidio a Ramonense por los gastos hechos, monto que oscilaría entre los ¢550 mil y ¢600 mil.

Fuente e Imagen: prensalibre.cr

Comments

4 comentarios to "Santos quiere ganar los puntos en la mesa y no en la cancha"
  1. LASTIMA EQUIPOS TAAN LLORONES. PARA ESO QUERIAN SUBIR A PRIMERA, CUANTO ES LO QUE VALE EL VIAJE, QUE ES LA LLORADERA , SI NO TIENEN PLATA QUE SE VAYAN A VOLAR MANGUERA A LA ZONA Y DEJEN EL EQUIPO PARA CAMPEONATOS DE JUPITAS Y NADA MAS. LLORONES.

  2. Que se dediquen a jugar bolinchas o cromos, hay campeonatos jackses los domingos en la sabana...
    guapileños lloroncitos...
    ATT: DESPIJEO MAN

  3. lo que tienen es miedo, por que saben que aqui en en monchester lo que no sobra son hu...os pa ganarle al que venga, que venga el que sea cabrones...

  4. MAAAAAARIKA!!!

Speak Your Mind

Gracias por tus comentarios, te pedimos ser respetuoso en tus opiniones y no incluir mensajes obscenos y/o ofensivos.