Comision de Arbitraje no hizo recomendaciones

martes, 4 de agosto de 2009 by eqc · 1 comentarios

Segun se dio a conocer en diferentes medios nacionales, la Comisión de Arbitraje visitó el reducto poeta el jueves anterior, con la presencia de Efraín Rodríguez y Érick Mora.

Según expresó Rodríguez a LA PRENSA LIBRE, ese día se detectaron las irregularidades en el rectángulo de juego y se lo hicieron saber al encargado de la cancha y a algunos directivos que estaban en el escenario y que el reporte se giró a la Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut).

Empero, la polémica se agudiza porque la presidenta de Ramonense, Carmen Vargas, afirma que las cosas no son como las pinta Efraín Rodríguez.

La jerarca indica que si es real lo que se presentó el domingo anterior con las dimensiones del terreno de juego, pues desde hace muchos años se han efectuado partidos bajo esas mismas circunstancias.

“Hay cosas que no las logro entender y es que nosotros, si ustedes bien saben, se ha jugado todos los campeonatos en donde yo he presidido esta institución con la misma marcación y nunca nadie ha venido a corregir nada y en ser tan meticuloso en medir. Eso en primer lugar”, refirió Carmen Vargas.

Aceptó la dirigente poeta que el jueves pasado, Efraín Rodríguez y Érick Mora visitaron el estadio Guillermo Vargas Roldán.

“El día jueves, nosotros tuvimos aquí la presencia de la Comisión de Arbitraje, donde ellos, lo único que nos dejaron fue el recibo de los ¢50 mil por el cobro de venir a inspeccionar la cancha y no nos dejaron a nosotros absolutamente nada por escrito”, manifestó.

La presidenta de Ramonense tiende a pensar que esto obedece a un mal proceder de la Comisión de Arbitraje, pues como dirían los abuelos, el problema está en que se le dijo a Pedro para que entendiera Juan. Algo tan serio, no se debe quedar simplemente en expresarlo al encargado de la cancha, si fue que se lo dijeron.

Una situación así, debe notificarse por escrito y hacerla llegar hasta la máxima cabeza del club.

“Yo diría que por escrito ellos no nos dejaron a nosotros absolutamente nada, no nos hicieron ninguna recomendación”.

Agregó Vargas: “Ellos tienen que especificar, mire tiene que medir, tiene que cambiar, tiene que hacer, tiene que quitar, pero no lo hicieron”.

Lamenta la jerarca que Santos intente endosarse los puntos en la mesa, pues considera que los puntos se ganan en la cancha.

“Yo siento que esto trae cola con respecto a lo que don Berny Ulloa me ha atropellado a mí por yo haber dicho que no estuve de acuerdo por lo que sucedió en Saprissa, pero sin embargo, ya lo conversaremos con ellos y ya veremos, pero yo pienso que no nos pueden quitar los puntos si no ha sido responsabilidad de nosotros”, "Les aseguro a ustedes que si a nosotros nos hubiesen dado por escrito o nos hubiesen dicho que teníamos que arreglar la mínima, lo hacemos”, exteriorizó Carmen Vargas.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Víctor Hugo Alfaro reconoció este lunes que “No dejamos ninguna información por escrito” a Ramonense luego de la inspección realizada a la cancha del Estadio Vargas Roldán el jueves anterior.

Alfaro también dijo que “Fuimos el jueves. Unos miembros de la Comisión de Arbitraje a ver la cancha e inspeccionarla. Se hicieron algunas recomendaciones sobre las marcas que había que hacer”.

“Voy a esperar el informe de señor Wálter Quesada (árbitro), para ver que fue lo que sucedió exactamente. Los árbitros cooperaron hasta donde se podía para que el partido se llevara a cabo”, recalcó el jerarca del arbitraje costarricense.

Víctor Alfaro también reconoció que “Yo estoy muy claro que la Comisión de Arbitraje tiene que tener responsabilidad y si hay personas que no han informado exactamente lo que tiene que ser, vamos a tomar medidas”.

Ramonense-Santos, previsto para este domingo, fue postergado debido a deficiencias con las medidas en algunas zonas del terreno de juego del Estadio Guillermo Vargas Roldán, en partido valedero por la segunda fecha del Torneo de Invierno 2009.

Fuente: prensalibre.cr y mariosegura.com

Comments

1 comentarios to "Comision de Arbitraje no hizo recomendaciones"
  1. SIEMPRE LA MISMA HISTORIA CON LOS ARBITROS ,EN CUARTOS NO NOS PITARON 2 PENALES EN CASA, Y TERMINAMOS EMPATANDO A HEREDIA EN CASA 2 X 2 Y CON BUEN SUSTO INCLUIDO Y ESTA TEMPORADA LOS LINEAS LE REGALAN UN GOL EN POSICION PROHIBIDA AL SAPRISSA QUE SIEMPRE RECURRE A ARBITROS Y CUANDO PIERDE RECLAMA Y HACE UN DESORDEN NACIONAL.....HAY QUE DEJARSE DE VARAS NINGUN FEDERACION LIGADA AL FUTBOL DE COSTA RICA RESPETA LAS INTENCIONES RAMONENSES Y ESTO YA VIENE DE AÑOS ATRAS!!!

Speak Your Mind

Gracias por tus comentarios, te pedimos ser respetuoso en tus opiniones y no incluir mensajes obscenos y/o ofensivos.