Poetas no pierden la fe pese al mal momento

martes, 23 de febrero de 2010 by eqc · 1 comentarios

Aunque el último lugar de la tabla general es un lastre muy pesado, la dirigencia de Ramonense mantiene intacta la fe de que el equipo saldrá de la difícil situación.

En este momento, luego de seis jornadas, los ramonenses están últimos del grupo B, ya que acumulan cuatro puntos en el Campeonato de Verano, producto de cuatro empates y dos derrotas.

Además, están de últimos en la tabla general, con 20 unidades, empatados con la UCR, penúltimos, y a una unidad de San Carlos.

Para Carmen Vargas, presidenta de los poetas, su esperanza se mantiene ya que “el equipo juega bien, aunque no mete goles”.

“He visto un equipo que siempre propone, que es ordenado y que juega bien, pero al que le ha faltado un poco de suerte, confío en este grupo, en los jugadores y el cuerpo técnico, aunque por supuesto que uno sí se preocupa”, agregó Vargas.

La presidenta manifestó que no es partidaria de imponer multas a los futbolistas, “pues es algo que no genera cosas buenas.

“El cargo de Javier Delgado –entrenador– no está en discusión, él no puede entrar a la cancha a hacer los goles, mañana (hoy) vamos a reunirnos –junta directiva– con los futbolistas”.

La reunión con los jugadores fue confirmada por Pablo López, vicepresidente poeta, quien acuerpó la posición de Vargas.

“Hay que motivar a los jugadores y al cuerpo técnico, San Carlos estuvo de colero muchas fechas y pudo salir adelante, así que nosotros también podemos salir, creo que tenemos buen equipo”, indicó ayer el vicepresidente.

Al respecto, Javier Delgado expresó que solo necesitan de un buen resultado para levantar.

“Contra Herediano –el próximo domingo, en San Ramón– no podemos fallar, se nos acaba el tiempo y debemos comenzar a sumar victorias”, argumentó.
“No es momento de sacar el látigo”

La derrota en Pérez Zeledón, más el triunfo de San Carlos y el empate de la UCR hacen que Ramonense esté hoy en el último puesto de la clasificación general, tras seis fechas disputadas. Además, el cuadro dirigido por Javier Delgado aún no conoce lo que es la victoria.

Los poetas tienen 20 unidades, mientras que la U y los norteños 21, la lucha por el no descenso se puso caliente y la presión aumenta sobre todo del lado del último, en este caso San Ramón.

LA PRENSA LIBRE contactó al dirigente Pablo López, quien ya tiene experiencia en ascensos y descensos, y que ha estado en los buenos y malos momentos de su equipo, para conocer su reacción acerca de estos resultados rojiblancos. Él de manera directa indicó: “No es momento de sacar el látigo ni mucho menos, siento que todavía queda camino y el equipo puede perfectamente salir de esa incómoda posición. No podemos tomar decisiones en este momento, siento que es un asunto de tiempo”.

López no oculta que en la directiva hay molestia por ese último puesto, pero tampoco se desesperan. Tienen la fe de que Ramonense encuentre el camino a partir del domingo, cuando se mida a Herediano en el Guillermo Vargas Roldán,

“Quedan partidos y la lucha no es solo de San Ramón, ya que la UCR y San Carlos se encuentran en una misma situación. Esto no se ha definido y sé que el equipo puede ganar el domingo para salir de esa posición”.

Lo que sí dejó claro López es que la dirigencia se reunirá con el cuerpo técnico y jugadores para conocer por qué no se sacan los resultados, pero descartó que haya sanciones por el último resultado negativo. “Es bueno hablar con ellos y comprometerlos aún más. Esta es una empresa de todos y todos tenemos que aportar”.

López apuntó que su equipo no debería ser último por lo que ha mostrado en la cancha, mas los resultados son los que valen al final y en estos momentos dictan que la escuadra moncheña es candidata al descenso. “Yo siento que el equipo no ha jugado mal, las derrotas se han dado por circunstancias, por ejemplo, en Pérez Zeledón nos mató la salida del portero que llevó al penal, más la expulsión de un jugador nuestro y ni qué decir la acción que falla Andy Herron frente al arco. Hay cosas que han pasado en los partidos y no se logran resolver”.

López confía en que Javier Delgado pueda sacar avante este barco antes de que se hunda y regrese a la Segunda División.

El dirigente reconoció que los duelos directos serán claves para salir del fango. Los poetas jugarán en la jornada nueve y 15 contra los sancarleños y en la 10 y 14 contra los universitarios. “Hay que estar concentrados y sacar los puntos a partir del domingo, que somos casa”.

Fuente: l.rodriguez para nacion.com y a.loria para prensalibre.cr
Imagen: Archivo

Comments

1 comentarios to "Poetas no pierden la fe pese al mal momento"
  1. Me van a perdonar, pero la que se tiene que ir es doña Carmen. No sé qué le pasa al resto de directivos por qué le tienen miedo a una persona tan arrogante y prepotente, que lo único que ha hecho bueno es poner la casa en orden económico, pero su actitud la ha hecho pensar que la ADR es una empresa suya cuando no lo es. Señores socios, DEBEN CONVOCAR a una asamblea extraordinaria y quitar a esta señora, que se cree no séni qué!!! Ella ha hecho que la gente se aleje del estadio y el equipo consu terquedad. Acaso doña Carmen ud es Dios?!!! Mejor agarre sus cositas y se larga y vaya a "sus empresas" a gritarle a sus empleados y deje a la gente que si sabe de fútbol trabajar. Y por favor vuelvan a traer a Marco Octavio de Cerqueira y déjenlo trabajar

Speak Your Mind

Gracias por tus comentarios, te pedimos ser respetuoso en tus opiniones y no incluir mensajes obscenos y/o ofensivos.