ADR pierde en el inicio en el Saprissa

domingo, 26 de julio de 2009 by eqc · 0 comentarios

Después de casi tres años, el magnate de los suplementos alimenticios Omnilife, el mexicano Jorge Vergara, se presentó en los palcos del Estadio Saprissa para ver a su club en Costa Rica, la "S", derrotar apenas y a penas a Ramonense, 2-1.

Fue una alegría a medias para Vergara, no solo porque en realidad Ramonense mereció mejor suerte ante unos morados poco convincentes, sino porque el equipo "de verdad" de Vergara, el que siente profundamente en su corazón, Chivas Rayadas de Guadalajara, perdió por 4-3 en la liga azteca ante el Toluca.

En medio de una polémica arbitral, el Deportivo Saprissa consiguió sus primeros tres puntos del torneo de verano 2009 al vencer a la Asociación Deportiva Ramonense 2 tantos por 1, con dos conquistas de la más importante contratación de los tibaseños, Olman Vargas (70' y 75'). Por los visitantes marcó Alejandro Sequeira (57').

La primera parte fue por momentos aburrida y sin emociones para los pocos asistentes al estadio Ricardo Saprissa, que albergó pocos hinchas en la primera jornada.

Los poetas iniciaron cortando toda insinuación de juego a los morados en el rectángulo de juego.

El compromiso no mostró en la parte inicial jugadores conductores de juego que figuraran y llevaran peligro al marco rival. Los llamados a esas funciones eran Manfred Russell por el Saprissa y Warren Granados en Ramonense, quien posiblemente llegó algo cansado tras el viaje desde Estados Unidos, donde se encontraba concentrado con la selección nacional de Costa Rica.

En algunas ocasiones los equipos apostaron a los remates de larga distancia ante la imposibilidad de generar opciones de gol.

En la segunda mitad Saprissa continuó con el juego tímido ante los poetas, quienes realizaban un juego inteligente.

Pero ante la incapacidad de los morados por llegar con claridad al marco defendido por Shen Orio, los rojiblancos se pondrían al frente (57') en una acción de tiro libre desde el sector izquierdo que llegaría directo a los pies del goleador Alejandro Sequeira que prácticamente ni sintió la marca de Robinson se dio vuelta para fusilar a Fausto González y concretar el 1-0.

Con ese tanto, Sequeira llegó a 101 goles en el fútbol costarricense, los cuales ha conseguido con los 7 equipos con los que ha participado.

Posterior al gol, los visitantes tomaron el control de las acciones y en busca de más poder ofensivo hicieron ingresar a Athin Rooper.

Cuando mejor jugaban los poetas llegaría el empate de los morados (70'), el cual sería injusto, pues José Luis López efectuaría un disparo de tiro libre que finalmente impactaría Olman Vargas, que se encontraba en clarísima posición de fuera de juego.

Posteriormente Saprissa se iría al frente, otra vez mediante la táctica fija, cuando otra vez el Puppy López enviaría un centro, esta vez desde la derecha, y de nuevo Olman Vargas (75') golpearía de cabeza la redonda para poner el 2-1 y su segundo personal.

Alineaciones

Saprissa: Fausto González, Jervis Drummond, Víctor Cordero, Alexander Robinson, Bryan Oviedo (César Elizondo 46'), Javier Loaiza, José Luis López, Manfred Russell (Yáder Balladares56'), Michael Barrantes, Ariel Santana (Jose Luis Cordero 84'), Olman Vargas. DT: Jeaustin Campos. Por estar suspendido estuvo dirigiendo en el banquillo Randall Rowe.

Ramonense: Shen Orio, Carlos Espinoza, Rodrigo Cordero, Erick Sánchez, Reinaldo Anderson, José Pablo Fonseca, Sergio Morales, Ignacio Quesada, Warren Granados, John Jairo Quiñónez (Athin Rooper 63' - Alexander Castro 84'), Alejandro Sequeira. DTR: Carlos Linaris, uruguayo ya dirigió en Costa Rica. Fue campeón con Saprissa en 1994 y 95. También estuvo con Herediano, Santos y Cartaginés. Reemplaza al brasileño Marco Octavio de Cerqueira, hoy estratega de Alajuelense.

Árbitros: Randall Poveda (central), Osvaldo Luna, Mauricio Córdoba (asistentes), Luis Fernández (cuarto).

Amonestados: Reinaldo Anderson, Bryan Oviedo, Carlos Espinoza, César Elizondo.

Estadio: Ricardo Saprissa - Hora: 11:00 am

Fuente: everardoherrera.com y mariosegura.com

Imagen: FutbolRamonense.Blogspot.Com

Comments

0 comentarios to "ADR pierde en el inicio en el Saprissa"

Speak Your Mind

Gracias por tus comentarios, te pedimos ser respetuoso en tus opiniones y no incluir mensajes obscenos y/o ofensivos.