Delgado seguirá hasta el final del torneo

miércoles, 24 de marzo de 2010 by eqc · 2 comentarios

Pase lo que pase en los partidos venideros, Javier Delgado terminará el torneo sentado en el banquillo de Ramonense. Así lo ratificó la junta directiva del club, tras analizar al timonel del primer equipo, debido al mal momento que experimentan en la temporada, siendo últimos de la clasificación general.

Los poetas no ven la luz y la amenaza más grande que tienen es la posibilidad real de descender a la Liga de Ascenso. El cuadro de moncho es el principal aspirante para perder la categoría, pese a que la diferencia con la UCR es de solo un punto.

La directiva anunció tras el empate en casa 1-1 ante Brujas, que estudiaría al día siguiente la situación del equipo y todo hacía indicar que Javier Delgado sería separado.

“No soy una persona de salir corriendo, me mantengo en el puesto hasta que la directiva así lo desee”, dijo el timonel en la conferencia de prensa pospartido.

La declaración dejaba el portillo abierto a una salida suya del equipo, por el empate como local y porque el rendimiento a la fecha es de 27%.

El lunes los directivos se reunieron, como es habitual cada semana, y la conclusión a la que llegaron es que mantienen el respaldo al Sheriff. Siguen confiando en Delgado, aunque el equipo no marcha bien y en el terreno de juego no muestra un cambio que abrigue la esperanza de salir del sótano y burlar el descenso.

Pablo López, directivo, confirmó a LA PRENSA LIBRE que Delgado se mantiene firme en el puesto y se quedará en el mismo el resto del torneo (restan cinco partidos).

“En lo personal te digo que Delgado se mantendrá hasta el final del torneo. Ha desempeñado un trabajo muy profesional y la esperanza es salir de la posición en la que nos encontramos”, dijo.

La decisión la confirmó el tesorero, Luis Villalobos. “Por lo que han externado mis compañeros de junta directiva, le puedo decir que Delgado permanecerá con nosotros pase lo que pase. Seguimos apoyando al técnico, confiados y esperanzados de salir en la posición en la que nos encontramos”.

Ambos concordaron en que no le exigen al timonel cierta cantidad de puntos, sino la permanencia en la Primera División.

“No es sano en este momento hacer un cambio de técnico, nos queda muy poco tiempo, son cinco partidos como para ponernos a aventurar. La directiva apoya al cuerpo técnico, le da todo su respaldo”, afirmó Villalobos.

Mientras que López afirmó: “No le solicitamos nada en especial al técnico ni a los jugadores para no meterles más presión, tenemos que liberarnos de la presión que ya están cargando, porque para nadie es bonito estar en el último lugar”.

Ramonense se prepara para enfrentar el domingo a Herediano, en el Morera Soto. Pero antes, observarán con atención el choque de la UCR frente al Team, hoy, pues una victoria universitaria, extendería la diferencia a cuatro puntos.

Fuente: r.murillo para prensalibre.cr
Imagen: prensalibre.cr

Comments

2 comentarios to "Delgado seguirá hasta el final del torneo"
  1. Bueno, si vamos a parar a segunda division ya tenemos un orden de responsables: A-UNA DIRECTIVA OBTUSA B-UN NOENTRENADOR C-FALTA DE HUEVOS DE ALGUNOS JUGADORES Q NUNCA SE PUSIERON LA CAMISA.

  2. El eventual descenso será al final responsabilidad de la directiva, más si es cierto que algunos patrocinadores se están retirando. Los socios tienen la última palabra.

Speak Your Mind

Gracias por tus comentarios, te pedimos ser respetuoso en tus opiniones y no incluir mensajes obscenos y/o ofensivos.