Turba Poeta se desintegra

martes, 27 de octubre de 2009 by eqc · 9 comentarios

Si algunos de ustedes se preguntaban porque ultimamente no hemos escuchado los canticos de la Turba en el Vargas Roldan, la respuesta es sencilla, la barra deportiva rojiblanca se desintegro, no por falta de motivacion sino por falta de apoyo. El lider de la agrupacion, Luigi Morello respondio a algunas preguntas que futbolramonense.co.cc le hizo y estas fueron sus respuestas:

¿Cuales fueron los motivos para la disolución de la Turba Poeta?

R/ Principalmente fue la directiva, ya que en la temporada pasada se había llegado a un acuerdo de que esta cobraría a los integrantes una suma de 1500 colones cada partido sin importar el rival. conforme Ramonense fue alcanzando nivel con Marco Octavio de Cerqueira en el banquillo , los precios de los partidos fueron subiendo, para toda la afición en general, y con nosotros no fue la excepción, inclusive siempre era una pelea cuando llegaban integrantes nuevos ,era un caos para hacerles saber que la barra quería crecer y esto les molesto. Cuando venían equipos grandes se asomaron las riñas entre la barra y directiva una vez mas ya que el acuerdo del precio lo cambiaron constantemente y por supuesto esto no ayudaba a la barra ya que los integrantes, en su mayoría eran estudiantes de secundaria y los mayores de edad estudian, así que el poco dinero que tenían, lo usaban para el arreglo de los instrumentos, mantas, lienzos y demás para adornar el estadio, esto a la directiva no le importo.
La gota que derramo el vaso fue en los cuartos de final cuando Ramonense enfrento en casa al Herediano, los directivos no cobraron 1500 si no mas bien 3500 lo que fue un golpe a nuestra motivación, con decirle que tuve que quedarme yo afuera y utilizar los fondos que quedaban de la barra para que ingresaran 4 miembros y de no haber sido por la colaboración de Radio Sideral que me reconocieron como líder de la barra no hubiera logrado entrar.
La gente se desmotivo como te dije y ahora muchos ya tiraron la toalla y hasta se expresan muy negativamente con respecto a seguir apoyando al equipo.

¿Hay posibilidades de una pronta re organización?

R/ Es difícil, aunque admito que a los que la integraron colaboraron siempre con la causa, imposible no es pero la directiva tendría que organizar mejor las cosas, pero de una u otra forma ellos (la directiva) no ven a la barra como algo que ayude al equipo.
Hemos conversado con jugadores como Quiñonez, Warren Granados, Davis y hasta la temporada pasada con Carlos Díaz, y todos ellos se expresaron muy agradecidos ya que dicen que esto les motivo siempre en cada partido.

¿En su criterio cual es la importancia de una barra en el Vargas Roldan?

R/ Siento que el apoyo que se da a la institución que representa el lugar donde vives, como señale antes, los jugadores se motivan y eso siempre es bueno, en esta barra siempre se le ha dado el mejor mensaje a los integrantes para que siempre estén al tanto de sus responsabilidades, como el trabajo, estudio y a no verse envueltos en cosas de barras bravas como desgraciadamente pasa en Costa Rica actualmente, si ustedes hablan con la directiva o la Fuerza Publica de San Ramón, ellos pueden confirmar que nunca hemos tenidos roces con otras barras o con ellos.

¿Que le parece el rendimiento del equipo en este momento?

R/ Están alzando camino, ahora que llego Javier Delgado se nota mas seguridad en la defensa y medio campo, los jóvenes responden bien, es un equipo que esta en proceso desde 2da división, y la mezcla de experiencia y juventud le va bien, solo esperar que la afición entienda este proceso y siga apoyando al equipo, ellos ya demostraran una vez mas que lo de la temporada pasada no fue casualidad.

Comments

9 comentarios to "Turba Poeta se desintegra"
  1. GERARDO ARTURO ARAYA HERRERA says:

    QUE FALTA DE MADRE LA DE LOS DIRECTIVOS MONCHEÑOS... LOS MAES PONEN DINERO PROPIO PARA APOYAR AL EQUIPO Y MIRA LO Q PASA...
    MEDIOCRES

  2. le falto a Doña Carmen, ojala que se negocie algo pronto, saludes a la TURBA... VIVA MONCHO GUEVONES

  3. manda la verdad, esta gente le ponia a los estadios colorido y folklor, a los partidos aveces no llegaban ni 500 personas pero siempre estaban los maes ahi brinque que brinque, el rasta, el del bombo, el gordillo, el del guirro....

  4. ESTO NO SE PUEDE QUEDAR ASI MUCHACHOS. PIENSO QUE DEBEMOS ORGANIZARNOS Y NEGOCIAR CON LA DIRECTIVA, ORGANIZAR LA TURBA DE NUEVO Y DARLE AL BOMBO. ES UNA PENA QUE CON LO QUE HA COSTADO TENR AL EQUIPO DONDE "LO TENEMOS", ASI ES, ENTENDIERON BIEN_ "DONDE LO TENEMOS"_ POR QUE HAY QUE DEJARSE DE VARAS, MONCHO NO SON 22 MAES PULSEANDO PATEAR LA BOLA, LA "ASOCIACION DEPORTIVA RAMONENSE" SOMOS TODOS, CADA UNO DE NOSOTROS QUE APOYA, CREE, QUE SIGUE AL EQUIPO CONFORME A SUS POSIBILIDADES. SIN LA AFICION NINGUN EQUIPO DEL MUNDO HACE NI MIERDA, (puta, es que ya me chivié) NO ES POSIBLE QUE ESTÉ OCURRIENDO ESTO. ASI QUE HABLEMOS LAS COSAS Y PONGAMOS LA TURBA DONDE SE MERECEN; QUE EL ESTUCHE PARECE MUERTO SIN USTEDES, Y LA VERDAD EL ULTIMO PARTIDO SOLO UN AFICIONADO ALEGRE SE OÍA (jajajajajj, vaaa seguir).

  5. jajajajaj.....se enojo ese mae al chile!!

  6. pero que ese mae no este en la turba porque se pone violento... VIVA MONCHO GUEVONES

  7. Lo que ocupamos es una directiva nueva, que vea las cosas como son en realidad y no para mal del equipo.
    "Ocupamos gente honrrada, no interesada"

  8. CJO LO ECHARON DE LA BARRA DEL EQUIPO DE LA REFORMA FUTBOL CLUB, ASI Q PELEN EL OJO O SE ECHA A TODA LA DIRECTIVA. JAJAJAJA
    Q PONGAN DE PRESIDENTE A MOMA, VIVA MONCHO!!!

  9. ojala se arregle esto hacen falta los muchachos en el estadio,la directiva debe sentarce a arreglar estas cosas,que son mas por falta de comunicacion que por otra cosa,hay disponibilidad de los muchachoos y eso es lo impotante

Speak Your Mind

Gracias por tus comentarios, te pedimos ser respetuoso en tus opiniones y no incluir mensajes obscenos y/o ofensivos.