Toribio al rescate de la ADR

miércoles, 19 de diciembre de 2012 by eqc · 3 comentarios

La noche de este martes 18 de diciembre en el programa radial de deportes de la emisora local Radio Sideral 1340 am, el profesor Toribio Rojas Gamboa, leyenda del fútbol ramonense, presentó parte de lo que el denominó como Proyecto Rescate San Ramón. La iniciativa nace a raíz del nombramiento del profesor Rojas como encargado del desarrollo del deporte a nivel cantonal, puesto otorgado por la alcaldesa de San Ramón, Msc. Mercedes Moya Araya.

Toribio llegó a nuestro cantón allá por el año de 1967 proveniente de Alajuelense y se enroló al cuadro poeta colaborando y anotando el gol del triunfo con que la ADR subió a Primera División un año más tarde. También jugó para el equipo de Rorhmoser que ascendió en 1970. Como entrenador subió nuevamente con Ramonense en el año 1991 y dirigió a San Carlos, Carmelita, Perez Zeledón y Puntarenas ademas de comandar la selección mayor de Costa Rica entre los años 1994-96. A partir de 1999 viaja a Puerto Rico donde dirigió varios equipos locales y fué director de selecciones nacionales de ese país acumulando más de diez años en el extranjero, capacitándose internacionalmente al mas alto nivel.

A continuación presentamos extractos de las declaraciones del profesor Toribio Rojas en el programa radial:

"En este momento, esto se llama el rescate de San Ramón, ayer (lunes) iniciamos los entrenamientos,para sacar este equipo adelante, paramos solo el 25 de diciembre y el 1ero. de enero, reactivaremos la venta de vallas, vamos a buscar financiamiento con empresas con una junta directiva que de verdad quiere. Yo les voy a ayudar, en la junta están Claudio Morera como presidente, además Eduardo Plutarco Arias, Alvaro Herrera, Alejo Castro, Pablo López y Marcos Salas, regresa Lógan Santamaría a tiempo completo con el equipo,esto es un proyecto ambicioso a mediano y largo plazo, a 3 años plazo comenzando en el 2013 hasta el 2016, sin embargo esperamos para agosto poder lograr el ascenso"

"Vamos a trabajar las ligas menores, ya mandé a ordenar las cosas en el estadio a limpiarlo un poco, hoy (martes) negocié con varios jugadores, les ofrecimos que al 31 de enero recibirán su salario, hay mucha apertura de los jugadores, contraté a Rolando (Araya) como D.T., llegan David (Harding, alias "Pana") y Marco Tulio Cordero y espero contratar más gente que trabajen ligas menores, estaré detrás del proyecto, vigilando que todos los planes de trabajo se cumplan"

"Espero que el pueblo de San Ramón nos ayude, quiero tener un equipo de gran nivel...voy a ir a los distritos a ver jugadores con otro técnico, como ya lo hice, aquí hay material"

"Les garantizo a los papás que tienen niños en ligas menores, que se les va a enseñar, yo voy a estar detrás, les voy a exigir a los técnicos de ligas menores que trabajen bien a los niños, tengo más gente, que no voy a anunciar aún porque tengo que hablar con ellos primero, para esto, voy a crear una comisión técnica de verdad donde ya Carlos Losilla me dijo que me ayudaba"

"Invito a todo el pueblo a que nos escriba, escuchamos sugerencias, si en su cantón o distrito, hay un jugador bueno, llévenlo al estadio ,las puertas están abiertas, invito a los socios a que nos llamen, reactivemonos, ahora si queremos hacer un trabajos serio, la alcaldesa me dio permiso para administrar los deportes de San Ramón y el equipo de fútbol también"

"Casas comerciales, ayuden, ustedes en futuro se van a ver beneficiados, quiero sacar gente de las calles para minimizar la criminalidad"

Fuente: Sideral Deportes, perfil Fecebook "Rescatemos a la ADR antes que sea muy tarde", perfil Facebook "FutbolRamonense.Co.Cc
Crónica y estadística: adramonense.com
Imagen: Archivo

Comments

3 comentarios to "Toribio al rescate de la ADR"
  1. AHORA SI ESTA TODO PARA INICIAR UN VERDADERO PROYECTO EN LA ADR. PERO DEBEMOS COLABORAR TODOS!

  2. EXCELENTE NOTICIA PARA INICIO DE NAVIDAD. YO SABIA Y TENGO FE DE QUE ESTEW PROYECTO SERA TODO UN EXITO, CUANDO EL RAMONENSE QUIERE PUEDE,POR LO TANTO LA AFICIÓN ES TAMBIÉN PARTE DE ESTE PROYECTO APOYEMOS,LLENDO AL ESTADIO NO SEAMOS MESQUINOS.EL EQUIPO ES DE TODOS.ADELANTE, CON FE, OPTIMISMO Y RESPONSABILIDAD LO VAMOS A LOGRAR.VIVA MONCHO POR SIEMPRE....(GUILLERMO SALAZAR ; SAN JOSÉ9

  3. QUISIERA SABER CUAl CUAL ES LA PLANILLA ACTUAL DE NUESTRO QUERIDO EQUIPO...VIVA MONCHO POR SIEMPRE.( MEMO S P SAN JOSÉ)

Speak Your Mind

Gracias por tus comentarios, te pedimos ser respetuoso en tus opiniones y no incluir mensajes obscenos y/o ofensivos.