LINAFA lanzó campeonato de Primera Divisíón Aficionado PDA 2014-2015

martes, 26 de agosto de 2014 by eqc · 1 comentarios


Tal y como lo hacen países de las mejores ligas del mundo, la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa) realizó este sábado el lanzamiento del nuevo nombre para el Torneo 2014-2015, el cual ahora será conocido como Primera División Aficionada en siglas PDA.
En la presentación del nuevo concepto estuvieron presentes, en las instalaciones del Proyecto Goal, en San Rafael de Alajuela, los presidentes y entrenadores de los 55 equipos que a partir del próximo 7 de setiembre iniciaran el camino por conseguir el título y por ende el pase a la Liga de Ascenso.
Juan Carlos Román, presidente de Linafa y personeros de la Comisión de Primera División estuvieron presentes en el evento, que sirvió además, para mostrar las normas y el formato de competencia del PDA 2014-2015.
“Queremos ir haciendo algunos cambios, pero sin perder la esencia de que somos futbol aficionado, con el fin de mejorar. Contaremos con una buena cantidad de equipos y esperamos de que sean un buen campeonato”, comento Román.
Campeonatos como la Liga Española con la LFP, Holanda con la Eredivisie e Inglaterra con la Liga Premier, Linafa quiere innovar dándole un sello al fútbol aficionado con la PDA, la cual espera arraigar en el público en general.
“Ha sido una actividad muy bonita, muy bien organizada y felicito a Linafa por esta iniciativa. Esperamos hacer un buen torneo y ser protagonistas”, manifestó Manuel Solís, presidente del Municipal Santa Ana.
En la PDA 2014-2015 participaran 55 equipos de todo el país, los cuales fueron ubicados en 8 grupos de forma geográfica.
En el Grupo 1 (San José 1) están: Sagrada Familia, San Felipe, AD Compañeros, BCJ Uruca, FC Santa Ana Jr y Municipal Santa Ana.
Mientras tanto el Grupo 2 (Cartago) quedo integrado por los equipos de Tirrases, Praxis, Mpal. Guarco, Pablo Presbere, A.D. Conce La Unión y Orión FC.
Barva FC, San Rafael de Heredia, FC Chirripo, Santo Domingo, Barrialeña y Atlético Belén serán los equipos que lucharan en el Grupo 3 (Heredia).
El Grupo 4 (Limón) tendrá la participación de los equipos de La Virgen, Limón FC, Caribe Sur, Rio Frio Sarapiquí, Civil Siquirres, ASD El Cairo y Guácimo FC.
En el Grupo 5 (San José 2) estarán: San Rafael Abajo, San Luis, Montes de Oca, Acosta, Valencia, San Francisco Dos Ríos y CCDR Curridabat.
Canoas de Alajuela, sub campeón del torneo 2013-2014 estará en el Grupo 6 (Alajuela) junto a Mpal. San Ramón, Fourcan, Rio Segundo, Cofutpa, Esparza, Sarchí y Puntarenas Jr.
Colorado-Corredores, Mpal. Golfito, Mpal. Quepos, Playon de Parrita, Mpal. Parrita, Olla Cero y Juventud Uvita completan el Grupo 7 (Puntarenas).
Mientras que el Grupo 8 (Guanacaste) quedaron los equipos de Playas del Coco, ARSA Filadelfia, A.D. Lajas de Santa Cruz, Cuajiniquil, La Fortuna, San Buenaventura, Santa Rosa y Cóbano.
“Este año esperamos ser protagonistas, siento que el equipo se ha preparado de la mejor forma y creo que será un torneo muy competitivo”, señaló Randall Masis, presidente del Municipal Parrita.
La PDA 2014-2015 tendrá seis fases, la primera se denominará “fase de clasificación” y todos los equipos jugarán unos contra otros en sus respectivos y diferentes grupos y de esta forma se completarán las 14 jornadas de la fase, y saldrán 32 clasificados.
La segunda fase, se denominará “fase de clasificación 2” para la cual los 32 clasificados se ubicaran en 8 cuadrangulares. Se jugaran 6 jornadas para sacar los 16 equipos que llegaran a los Octavos de Final (Fase 3), para luego sacar los clasificados a Cuartos de Final (Fase 4), Semifinales ( Fase 5) y Final (Fase 6), prevista para los domingos 26 de abril y 3 de mayo del 2015.
Fuente: linafa.org

LEER MAS...