Ramonense a segunda ronda de LINAFA

lunes, 8 de diciembre de 2014 by eqc · 0 comentarios

El equipo del Municipal San Ramón, clasificó a la siguiente fase del torneo de LINAFA, al ubicarse en la cuarta posición de su grupo.

Los ramonenses debían ganar su último compromiso para asegurar el pase, sin embargo el equipo de Sarchí, no se presentó al Estadio Vargas Roldán lo que otorgó la victoria a los de casa por marcador de 2 a 0.

La siguiente etapa estará compuesta por cuadrangulares donde el equipo ramonense compartirá grupo con COFUT PALMARES, VALENCIA DE CURRIDABAT y SAN LUIS-SANTA TERESITA DE ASERRI. Se tiene previsto que el inicio de esta etapa arranque el próximo 11 de enero del 2015.

A partir de este momento, los equipos podrán incorporar nuevas figuras a sus planillas con el fin de reforzar los equipos. En la escuadra ramonense pretende incorporar jugadores de peso con el fin de consolidar el grupo de jóvenes que logró la clasificación, siempre al mando del técnico Rolando Araya Badilla.



LEER MAS...

ADM San Ramón golea y asume tercer puesto

lunes, 10 de noviembre de 2014 by eqc · 0 comentarios

El equipo ramonense visitó este domingo la Cancha La Chancera de Río Segundo de Alajuela donde venció al equipo local por contundente marcador de 1 x 4 goles.

En este partido el equipo rojiblanco contó con la incorporación en el medio campo del veterano Logan Santamaría quien dirigió al equipo aportando experiencia y buen orden tactico lo cual permitió a la escuadra poeta aprovechar las oportunidades para concretar y sentenciar el compromiso.

Con este marcador, los ramonenses se meten nuevamente en zona de clasificación asumiendo el tercer puesto del grupo. En la próxima jornada, San Ramón recibirá en el Vargas Roldán al equipo de Four Can.

Imagen: linafa.org

LEER MAS...

Ramonenses al cuarto lugar

lunes, 27 de octubre de 2014 by eqc · 0 comentarios

El equipo del Municipal San Ramón, cayó este fin de semana en su visita a Esparza por marcador de 3 goles por 1.

Con esta derrota los ramonenses sufren su segundo tropiezo al hilo luego de caer en Sarchí ante los locales por 2 a 0 en la jornada anterior.

Este par de resultados han hecho que el equipo se posicione actualmente en el cuarto lugar de su grupo.

Recordemos que clasificarán los primeros 4 lugares de cada grupo a la siguiente ronda. En la próxima fecha, San Ramón vuelve al Vargas Roldán donde buscará reponerse ante el equipo vecino de COFUT Palmares.

Estadísticas de: fb.com/lencho71

LEER MAS...

San Ramón venció a Canoas y mantiene liderato

lunes, 6 de octubre de 2014 by eqc · 0 comentarios

El equipo de la Selección de Canoas de Alajuela salió vencido de su visita a tierras poetas con marcador de 2x1. A pesar de la fuerte lluvia que imperó en la cancha del Estadio Vargas Roldán, se mostró un juego reñido de ida y vuelta con opciones en ambos marcos. Los visitantes, a pesar de haber perdido un jugador por expulsión en la primera etapa, abrieron el marcador a los 51 minutos por medio de German Berrocal.

Una vez concebido el 0x1, San Ramón se propuso remontar el marcador, con un medio campo comandado por Cesar Chacón y con las incursiones de Elí Jiménez quien llegó de cambio para impulsar a los poetas para empatar y remontar el marcador en cuestión de 4 minutos, con anotaciones del mismo Chacón a los 75 minutos y de Luis Alonso Ledezma a los 79 minutos. Con este marcador, los ramonenses mantienen el primer lugar de su grupo con 11 puntos en 5 presentaciones producto de  3 victorias y 2 empates.

Ramonense alineó con: Gabriel Mora, Jeffry Muñoz, Jason Alvarez (cambio por Keiser Salas), Erick Rojas, Moises Araya (cambio por Fernando Segura), Cesar Chacón, Alexander Rojas, Jordi Araya (cambio por Elí Jiménez), Johnny Murillo (cambio por Luis Alonso Ledezma), José Lara (cambio por Erick Sibaja), Geancarlo Fernandez, DT. Rolando Araya.

Imagen: occidenteen24horas.com

LEER MAS...

Poetas líderes

lunes, 29 de septiembre de 2014 by eqc · 0 comentarios

El equipo de la AD Mpal. San Ramón asumió el liderato de su grupo gracias a la vitoria de el pasado fin de semana en condición de visitante.

Los ramonenses visitarón la comunidad de Poás de Alajuela y vencieron a los locales de Four Can con marcador de 0 x 1.

Con esta victoria, San Ramón se mantiene como lider invicto del Grupo 6 del campeonato PDA de Linafa.

En la próxima fecha, San Ramón recibirá a su similar de Canoas, equipo que en el pasado torneo llegó a la final y que actualmente se encuentra en la segunda posición.

Fuente e imagen: adramonense.com

LEER MAS...

Ramonenses segundos en su grupo

miércoles, 17 de septiembre de 2014 by eqc · 0 comentarios

En la jornada 2 de la Primera División del Fútbol Aficionado, el equipo de la AD Municipal San Ramón visitó al representativo de la Comisión de Fútbol de Palmares (COFUTPA).

En el partido realizado en el estadio Jorge "Palmareño" Solís, el conjunto poeta logró empatar el juego a un gol con lo que cosecharon 1 punto en tierras vecinas.

Con este marcador, el equipo ramonense suma un total de 4 puntos en dos presentaciones, ubicándose de segundos en su grupo, solo superado por la Selección de Canoas de Alajuela con 6 puntos.

Estadistica: linafa.org

LEER MAS...

Debut poeta con victoria en LINAFA

lunes, 8 de septiembre de 2014 by eqc · 1 comentarios

El equipo de la Asociación Deportiva Municipal San Ramón arrancó el campeonato de LINAFA este domingo en su casa el estadio Vargas Roldan ante el equipo de la ADR Esparza. Este compromiso significó el debut del Mpal. San Ramón, otrora AD Ramonense, en la tercera división del fútbol nacional con lo que los ramonenses inician su recorrido hacia la máxima división.

En el encuentro, los "moncheños" presentaron un cuadro joven, laborioso, mostrando un mejor orden tactico que deparó dos anataciones, la primera en pies del defensor Erick Rojas quien desde el punto de penal adelantó a los ramonenses a los 22 minutos de juego. Posteriormente el delantero local Jordi Araya decretaría el 2 x0 definitivo a los 60 minutos.

"Hoy era un partido donde teníamos muchas expectativas porque la categoría no la conocemos el nivel que hay, aparte de eso hoy por hoy San Ramón está reconstituido por mucho joven que tiene muchas condiciones pero la experiencia no la han adquirido ni en segunda ni en primera, solo en categorías inferiores y hoy era un parámetro para obtener una idea" declaró el técnico Rolando Araya luego del partido. "Salgo contento porque creo que los muchachos la idea que hemos venido trabajado se notó en la cancha y esa es la parte que uno como técnico realmente lo motiva, el trabajo fué muy bien ejecutado y afortunadamente cayeron dos anotaciones que nos dieron el triunfo" concluyó el estratega ramonense.

El equipo poeta visitará la comunidad de Palmares el próximo fin de semana en la continuación del campeonato de Linafa.

Sintesis: adramonense.com
Imagen y declaraciones: occidenteen24horas.com

LEER MAS...

Pide ya la tuya

lunes, 1 de septiembre de 2014 by eqc · 0 comentarios


LEER MAS...

#VamosMoncho

by eqc · 0 comentarios


LEER MAS...

LINAFA lanzó campeonato de Primera Divisíón Aficionado PDA 2014-2015

martes, 26 de agosto de 2014 by eqc · 1 comentarios


Tal y como lo hacen países de las mejores ligas del mundo, la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa) realizó este sábado el lanzamiento del nuevo nombre para el Torneo 2014-2015, el cual ahora será conocido como Primera División Aficionada en siglas PDA.
En la presentación del nuevo concepto estuvieron presentes, en las instalaciones del Proyecto Goal, en San Rafael de Alajuela, los presidentes y entrenadores de los 55 equipos que a partir del próximo 7 de setiembre iniciaran el camino por conseguir el título y por ende el pase a la Liga de Ascenso.
Juan Carlos Román, presidente de Linafa y personeros de la Comisión de Primera División estuvieron presentes en el evento, que sirvió además, para mostrar las normas y el formato de competencia del PDA 2014-2015.
“Queremos ir haciendo algunos cambios, pero sin perder la esencia de que somos futbol aficionado, con el fin de mejorar. Contaremos con una buena cantidad de equipos y esperamos de que sean un buen campeonato”, comento Román.
Campeonatos como la Liga Española con la LFP, Holanda con la Eredivisie e Inglaterra con la Liga Premier, Linafa quiere innovar dándole un sello al fútbol aficionado con la PDA, la cual espera arraigar en el público en general.
“Ha sido una actividad muy bonita, muy bien organizada y felicito a Linafa por esta iniciativa. Esperamos hacer un buen torneo y ser protagonistas”, manifestó Manuel Solís, presidente del Municipal Santa Ana.
En la PDA 2014-2015 participaran 55 equipos de todo el país, los cuales fueron ubicados en 8 grupos de forma geográfica.
En el Grupo 1 (San José 1) están: Sagrada Familia, San Felipe, AD Compañeros, BCJ Uruca, FC Santa Ana Jr y Municipal Santa Ana.
Mientras tanto el Grupo 2 (Cartago) quedo integrado por los equipos de Tirrases, Praxis, Mpal. Guarco, Pablo Presbere, A.D. Conce La Unión y Orión FC.
Barva FC, San Rafael de Heredia, FC Chirripo, Santo Domingo, Barrialeña y Atlético Belén serán los equipos que lucharan en el Grupo 3 (Heredia).
El Grupo 4 (Limón) tendrá la participación de los equipos de La Virgen, Limón FC, Caribe Sur, Rio Frio Sarapiquí, Civil Siquirres, ASD El Cairo y Guácimo FC.
En el Grupo 5 (San José 2) estarán: San Rafael Abajo, San Luis, Montes de Oca, Acosta, Valencia, San Francisco Dos Ríos y CCDR Curridabat.
Canoas de Alajuela, sub campeón del torneo 2013-2014 estará en el Grupo 6 (Alajuela) junto a Mpal. San Ramón, Fourcan, Rio Segundo, Cofutpa, Esparza, Sarchí y Puntarenas Jr.
Colorado-Corredores, Mpal. Golfito, Mpal. Quepos, Playon de Parrita, Mpal. Parrita, Olla Cero y Juventud Uvita completan el Grupo 7 (Puntarenas).
Mientras que el Grupo 8 (Guanacaste) quedaron los equipos de Playas del Coco, ARSA Filadelfia, A.D. Lajas de Santa Cruz, Cuajiniquil, La Fortuna, San Buenaventura, Santa Rosa y Cóbano.
“Este año esperamos ser protagonistas, siento que el equipo se ha preparado de la mejor forma y creo que será un torneo muy competitivo”, señaló Randall Masis, presidente del Municipal Parrita.
La PDA 2014-2015 tendrá seis fases, la primera se denominará “fase de clasificación” y todos los equipos jugarán unos contra otros en sus respectivos y diferentes grupos y de esta forma se completarán las 14 jornadas de la fase, y saldrán 32 clasificados.
La segunda fase, se denominará “fase de clasificación 2” para la cual los 32 clasificados se ubicaran en 8 cuadrangulares. Se jugaran 6 jornadas para sacar los 16 equipos que llegaran a los Octavos de Final (Fase 3), para luego sacar los clasificados a Cuartos de Final (Fase 4), Semifinales ( Fase 5) y Final (Fase 6), prevista para los domingos 26 de abril y 3 de mayo del 2015.
Fuente: linafa.org

LEER MAS...

Un nuevo comienzo del fútbol ramonense

martes, 19 de agosto de 2014 by eqc · 0 comentarios

Nuevos aires se respiran en el cantón ramonense con la inscripción del nuevo equipo de la Ascoación Deportiva Municipal San Ramón, quien participará en el torneo de la Prmera División de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado, ente asociado a la FEDEFUT.

Con la conformación e inscripción de la ADM San Ramón, el equipo se convierte en el heredero de las viejas glorias de la otrora Asociación Deportiva Ramonense, equipo que perdió su categoría en la Segunda División por las deudas millonarias con la seguridad social.

De esta manera, la nueva escuadra poeta iniciará una nueva historia desde lo que se considera, la tercera división del fútbol criollo, con la fé y esperanza de ascender hasta la máxima categoría y recuperar el prestigio perdido.

El campeonato de LINAFA está previsto a iniciar el próximo 31 de agosto para lo cual, el ente regulador del fútbol aficionado costarricense ha citado al respectivo congresillo el cual se realizará a cabo el próximo sábado 23 de agosto en el Proyecto Goal a partir de las 9 am donde los representantes de los diferentes equipo definirán el calendario de juegos y los pormenores del torneo que dejará como campeón al próximo inquilino de la Segunda División.

Actualmente se encuentran inscritos mas de 50 equipos que formarán parte del torneo de la tercera división, el cual se espera, al igual que años anteriores, se juegue en grupos de 8 equipos divididos por regiones. Bajo esta premisa, la ADM San Ramón quedaría sembrada en el Grupo 7 con los equipos de: Selección de Canoas de Alajuela, San Rafael de Alajuela, ADR Esparza, Puntarenas Junior, Orotina, Cofutpa Palmares y el Deportivo Labrador de San Mateo. 

LEER MAS...

Ramonense iniciarán nuevo camino desde LINAFA

jueves, 1 de mayo de 2014 by eqc · 0 comentarios

El cantón de San Ramón volverá a tener participación en el fútbol nacional, esta vez desde la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (tercera división).

Así lo dieron a conocer los directivos Toribio Rojas Gamboa y Pablo López Mora en conversación con el espacio radial Sideral Deportes. 

Los directivos ramonenses anunciaron que se inscribirá un nuevo equipo denominado Asociación Deportiva Municipal Ramonense, con lo cual el otrora A.D. Ramonense queda practicamente desaparecido, aunque aún existe una lucha judicial pendiente por el caso de la desafiliación del equipo poeta por las deudas que superan los 120 millones de colones.

El nuevo equipo de la comunidad alajuelense estará al mando de los exjugadores Rolando Araya y Marco Tulio Cordero, acompañados por el preparador físico panameño David Harling, quienes buscarán devolver al nuevo Ramonense a la palestra nacional del fútbol criollo.

LEER MAS...