viernes, 5 de abril de 2013 by eqc · 0 comentarios


LEER MAS...

Escazuceña tiene un pie en cuartos de final

lunes, 1 de abril de 2013 by eqc · 1 comentarios


ULTIMAS FECHAS DE LA SEGUNDA DIVISIÓN. Ramonense, Guanacaste y Alajuela Jr. también luchan por un cupo en el grupo 1. As Puma conserva el liderato en el grupo 2, mientras que Grecia evita el descenso

Juventud Escazuceña dio un paso en firme en su afán de pasar a la siguiente fase del torneo de Clausura de la Segunda División.

Los brujos vencieron el miércoles, 2-1, a Alajuela Junior en un partido adelantado. Con los tres puntos lograron desplazar del primer lugar del grupo 1 a Ramonense.

El club escazuceño acumula 26 puntos en la cima justo cuando apenas faltan tres fechas para que se termine la ronda de clasificación del Clausura.

Según establecen las reglas de la campaña 2012-2013, pasarán a los cuartos de final los primeros cuatro lugares de cada uno de los dos grupos.

El campeonato de Apertura fue ganada por la Universidad de Costa Rica, que derrotó en la final a Guanacaste. En caso de que la UCR obtenga de nuevo el primer lugar en el Clausura, pasará de inmediato a la máxima categoría.

La llegada de los escazuceños al primer lugar se vio favorecida porque el Comité Director suspendió el juego que iban protagonizar Liberia y Ramonense en vista de que los poetas mantienen un pendiente de pago ante la Caja Costarricense de Seguro Social por un monto de ¢111 millones.

Los moncheños y la Municipalidad de San Ramón negociaban con la Caja la entrega de un terreno para liquidar la deuda.

La cancelación del juego ante los liberianos hizo que Ramonense bajara al segundo lugar, mientras que Guanacaste venció 2-0 a Cartagena para mantenerse en el tercer puesto y en zona de clasificación.

Por su parte, el traspié ante los escazuceños provocó que Alajuela Junior vea amenazado su cuarto lugar por Grecia, que recortó distancia y ahora es quinto.

Además de meterse de lleno en la pelea por un cupo a la siguiente ronda, el repunte en el rendimiento le permitió a los griegos salir de la zona del peligro de caer en el futbol de canchas abiertas.

En el encuentro disputado el sábado en la noche, en el estadio Allen Rigionni, de la ciudad griega, abrió el marcador el jugador de Barrio México Athim Roper, sin embargo, luego vino la remontada de Andrés Bogantes, Esteban Rodríguez y Juan Martín Juárez.

Mientras tanto, en el grupo 2 el mando sigue en poder de As Puma Generaleña que empató sin goles ante Saprissa. Los sureños acumulan 25 unidades seguidos por la UCR con 22, club que estuvo libre de compromisos.

En la tercera casilla se encuentra Cariari, que sacó muy buen provecho de la programación del fin de semana, porque además de subir un puesto, se logró perfilar como un firme candidato a llegar a los cuartos de final gracias a la derrota 2-1 que le propinó a Jacó Rays en el estadio Comunal de ese poblado del cantón de Pococí.

El delantero Starling Abarca se convirtió en la figura de ese juego al concretar los dos tantos de la victoria para que los de Cariari llegaran a 20 puntos, mientras que para Jacó Rays descontó Gustavo Alvarado.

Las últimas casillas de los grupos les corresponden a las planillas de Aserrí en el 1 con apenas seis puntos, mientras que Orión ocupa el sótano en el grupo 2.

Todos los números de la tabla acumulada apuntan a que será uno de esos clubes el que descienda al futbol aficionado.

FUENTE: l.castrillo para nacion.com

LEER MAS...