ADR a semifinales

sábado, 14 de abril de 2012 by eqc · 2 comentarios

Ramonenses y jacobeños se enfrentaron este sábado a partir de las 7 pm en busca de un boleto a semifinales. Los poetas llegaron al pacífico central con la ventaja en el marcador de 4 goles por 1 y con una caravana de cerca de 200 aficionados que acompañaron al equipo al cantón de Garabito.

En los primeros 45 minutos Jacó dominó el encuentro y como era de suponer, se fué desde un inicio en busca del gol, sin embargo, los visitantes entraron a la cancha del Municipal de Garabito con un orden táctico definido, buscando aguantar al rival y sorprender con un contragolpe. Los minutos pasaron y Jacó mantuvo la pelota en terreno rival la mayor parte del tiempo pero sus ataques no fueron efectivos con lo que el marcador no se movió durante el primer tiempo.

Al retorno del descanso, en la primera jugada los locales montaron un ataque rápido y sorprendieron a los alajuelenses quienes cometieron falta a un atacante en el área que el central pitó como penal, dos minutos después Vargas concretó el primer gol del encuentro con lo que los locales tomaron fuerza.

Jacó Rays apretó líneas y puso a sufrir al equipo moncheño quienes vieron como los puntarenenses fallaron opciones claras de gol. Jacó lo intentó pero Ramonense supo mantener el control en el pequeño e irregular terreno de juego. A los 83 minutos Ramonense encontró la tranquilidad con un disparo fuerte de Bilbao que se coló en la casaca defendida por el meta Cruz con lo que la gradería vibró ante el empate que enfrío el ímpetu local.

Con la paridad en el marcador y el global 2 a 5 a favor de la ADR la serie quedó practicamente definida y los minutos finales fueron de trámite. Cuando se jugaba un minuto de reposición, Bilbao y Gómez montaron un fugaz contragolpe y en jugada de pared el defensor poeta convirtió el segundo para los visitantes. Al final Ramonense pasa a semifinales con marcador global de 2 goles por 6 a la espera del rival que saldrá de la serie AS Puma Generaleña - Guanacasteca.


JACO RAYS FC: 1
José Cruz
Claudio Vargas
Ernesto Soto (cambio por Fabricio Alpizar)
Diego Valerio
Wilfrido Ortiz
Rafael Nuñez (C)
Reymer Solano
Odahir Swaby
Daniel Peña
Ricardo Vargas
Kenneth Vargas
DT Luis Diego Arnaez

AD RAMONENSE: 2
Luis C. Zamora
Eduardo Gomez
Jeffry Muñoz (C)
Elí Jimenez
Nelson Chaves
Jose M. Lara
Logan Santamaría
Warren Granados (Juan Martín Juarez 1T)
Edison Bilbao
Cesar Chacón (cambio por Diego Vargas 1T)
Luis Rodriguez
DT Rolando Araya

ANOTACIONES:
1x0: R.Vargas al 47'
1x1: Bilbao al 83'
1x2: Gómez al 90+1'

AMONESTADOS:
ADR: Bilbao, Lara
JRFC: Ortiz, Vargas

ARBITRAJE:
Carlos Salazar (central), Josué Mejía y Ronald Arroyo (asistentes), Keilor Herrera (secretario)

ESTADIO Y HORA:
Municipal de Garabito, sábado 14 abril 7:00 pm

FUENTE E IMAGEN:
FutbolRamonense

LEER MAS...