Liga de Ascenso apoyaría el repechaje con Primera y desacredita ley de salarios mínimos

martes, 17 de mayo de 2011 by eqc · 0 comentarios

El Presidente de la Liga de Ascenso, Miguel Chacón, señaló que la organización estaría apoyando que mantenga la denominada “promoción” entre uno de los últimos lugares de la máxima categoría y el subcampeón de la Segunda División por un puesto en la élite del fútbol costarricense.

“Nosotros vamos a tratar de luchar que este repechaje se continúe realizando en los próximos torneos, así darle más competitividad, los campeonatos tanto de primera como segunda serían llamativos, quiero que se siga manteniendo”, dijo Chacón.

El dirigente confirma que la UNAFUT ya les hizo llegar la notificación de que el próximo campeonato se realizará la promoción entre el último lugar de la Primera División y el subcampeón de la Liga de Ascenso para completar 12 equipos en la temporada 2012-2013.

Ante esto la organización intentará cambiar el formato de torneo en la Liga de Ascenso, siempre tomando en cuenta la ubicación geográfica de los clubes.

“Al contar con muchos equipos esto lleva bastante análisis y siempre con la intención de que sea lo más favorable para los clubes que componen la Liga de Ascenso, la realidad de los equipos en segunda no es la misma de la primera”, aseveró el presidente.

Por otra parte, al consultársele sobre la Ley de Salarios Mínimos para jugadores de Fútbol, que recientemente se firmó entre la Asociación de Jugadores Profesionales (ASOJUPRO) y el Ministerio de Trabajo, Chacón sentenció que es totalmente desigual a la realidad de la Segunda División.

“Bueno la Ley de los Salarios Mínimos es una situación que no tiene vuelta de hoja; es un aspecto que afecta enormemente porque la lucha que nosotros dimos con la asociación de jugadores, inclusive con el Ministerio de Trabajo, cuando nos dieron las audiencias, era que ellos no podía tomar como parámetros la forma en cómo se maneja los jugadores de Primera División con los jugadores de la Liga de Ascenso, es otra realidad”, comentó a Radio Monumental.

Chacón adujo que en la Liga se Ascenso la mayoría de jugadores no se dedican 100% a jugar con sus respectivos equipos, incluso algunos tienen trabajos ajenos al fútbol.

“Los jugadores entrenan de noche, trabajan con otras entidades y en ciertas horas se alternan con los equipos, tasar a este tipo de jugadores o tasas a los equipos al salario mínimo no deja de ser algo totalmente contraproducente”, dijo el Presidente.

Con esta Ley, según el representante de la Liga de Ascenso, muchos equipos pequeños, quebrarían debido a la poca liquidez en sus arcas.


Fuente: mariosegura.com

LEER MAS...