Fútbol Femenino se une a FutbolRamonense.Co.Cc

miércoles, 27 de octubre de 2010 by eqc · 2 comentarios


Con la conformación de la nueva directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Femenino de San Ramón (ADEFFESAR) presidida por Harold Gonzalez Araya, FutbolRamonense.Co.Cc le da la mas cordial bienvenida a este grupo de personas que lucharán por desarrollar el deporte del fútbol femenino en nuestra comunidad.

Esta Asociación, tiene un equipo de muchachas representativo del pueblo ramonense en el Campeonato de Primera División de Fútbol Femenino de Costa Rica, el cual reune en sus filas a jovenes jugadoras de lugares como Liberia, Grecia, Puntarenas, Palmares, San José y San Ramón.


Por otra parte, la directiva presentó este lunes 25 de octubre al nuevo entrenador del equipo que luchará por figurar en los primeros puestos de dicho campeonato.


Para este proyecto, se contrató a un conocido ramonense, forjador de figuras deportivas y con mas de 30 años de experiencia en fútbol masculino que ahora tratara de aprovechar para plasmarlo en sus nuevas jugadoras, se trata del señor Luis "Perla" Bonilla Romero.


A dicha actividad acudieron gran parte del plantel del equipo de Primera División asi como los señores de la junta directiva, medios de comunicación e invitados especiales.

Desde ahora en adelante estaremos presentando la informacion referente a esta disciplina e instamos a la comunidad a apoyar este bonito proyecto de fútbol femenino en nuestro cantón.

Fuente: ADEFFESAR
Foto: FutbolRamonense.Co.Cc

LEER MAS...

Poetas no ven una en casa

by eqc · 3 comentarios

El equipo poeta sigue sin saber lo que es ganar en su cancha, que hoy recibió al colero del Grupo A el equipo de la AD Carmelita a las 12 md, ante una bonita cantidad de aficionados que a pesar del bache, mostraron talvez la mejor cara del aficionado poeta en esta temporada.

Apenas a los 3 minutos de partido, los verdolagas dejaron ver sus intenciones cuando perforaron sorpresivamente el arco defendido por Roman para poner la cuenta 0x1. En ese entonces cuando esperabamos la respuesta poeta en la cancha nos dimos cuenta que los carmelos venían por el todo, plantando un fuerte esquema que presentó practicamente 3 defensores centrales, con 2 jugadores en punta esperando el contragolpe y un medio campo dominado por el argentino y capitan Ocamica.

Por su parte, Ramonense presentó los jugadores que usualmente vienen de titulares sin embargo cuando al minuto 29 cayó la segunda anotación de los de visita, nos dimos cuenta que los poetas estaban en la cancha pero nunca llegaron a jugar.

No conformes con el resultado, Carmelita siguió con su buen dominio de balón armando buen fútbol que daba muestras de una sana recuperación luego de un desastrozo comienzo de torneo que en las últimas fechas han venido a mas incluso quitandole el invicto a los otrora líderes de Cartagena.

Se mostró en la cancha a un Ramonense desmotivado y sin ideas de juego colectivo ni en el banquillo, situación que los carmelos no desaprovecharon y al 43' clavaron un lapidario 0x3 que ni el mismo Minor Vargas (presente en el estadio) podía creer.

Para la segunda etapa, Chaves hizo ingresar a Granados y al debutante Avila y Ramonense se fue con todo al ataque, mas por verguenza deportiva que por otra cosa y el equipo comenzo a jugar futbol 45 minutos despues de iniciado el encuentro. De esta manera a los 15' Quesada mando la pelota al fondo para el descuento en jugada por la banda y luego de una combinación de pases en la media, los poetas filtraron un balon al área que Solorzano definió con solvencia para el 2x3 a falta de 18 minutos para el final.

Pese a que los rojiblancos descontaron el marcador, los carmelos mantuvieron su orden defensivo replegandose adecuadamente cuidando la ventaja ante un Ramonense encimado que al minuto 86 casi empata con acción de Solorzano que el defensor Alvarado sacó de la propia linea de meta.

Al final Ramonense cae ante el colero en casa y pierte toda oportunidad matemática para avanzar en la llave quedando solo el último partido en casa ante Grecia y luego a sentar cabeza para enderezar la barca rojiblanca con miras al campeonato de Clausura.

SINTESIS:

CD RAMONENSE: 2
Pablo Roman
Lee Zapata (C)
Erick Rojas (cambio por Warren Granados 2T)
Rachit Gomez
Raymond Fernandez
Ignacio Quesada
Luis Peña
Roany Molina (cambio por Cristian Cisneros 1T)
Bryan Solorzano
Victor Cordero
Romulo Santos (cambio por Ricardo Avila 2T)
DT. Ronald Chaves

AD CARMELITA: 3
Vladimir Campos
Rolando Madriz
Bryan Lopez
Cesar Mena
Alejandro Gonzalez
Alejandro Viquez
Leonardo Ocamica (C)
Gustavo Alvarado
Marvin Calvo (cambio por Alexander Salguero 2T)
Carlos Molina (cambio por Max Gonzalez 2T)
Juan Diaz (cambio por Dany Rivas 2T)
DT. Victorino Quesada


ANOTACIONES
0x1: Bryan Lopez al 3'
0x2: Calos Molina al 29'
0x3: Carlos Molina al 43'
1x3: Ignacio Quesada 69
2x3: Bryan Solorzano 72'

AMONESTADOS:
CDR: E.Rojas, I.Quesada, W.Granados, L.Peña
ADC: B.Lopez, D.Rivas

ARBITRAJE:
Ricardo Montero (central)
Edwin Medaglia y Juan C. Ceciliano (asistentes)

Fuente: Radio Sideral
Cronica e Imagen: FutbolRamonense.Co.cc

LEER MAS...

Cartagena y Ramonense se conforman con el empate

domingo, 24 de octubre de 2010 by eqc · 1 comentarios

El Polideportivo de Cartagena de Santa Cruz en Guanacaste, fue el escenario donde el equipo local recibió este domingo al CD Ramonense. En este encuentro, los rojiblancos presentaron en la titular al experimentado Warren Granados que reaparecía luego de recuperarse de una enfermedad aunado a la incorporación del delantero Luis Guillermo Campos quien formó dupla ofensiva con el goleador poeta Victor Cordero. Por su parte los pamperos presentaron un equipo joven y voluntarioso que esta peleando los primeros puestos del grupo.

En la primera parte los locales empezaron cautos, como midiendo a su rival de turno, mientras que los ramonenses se mostraron conformistas con un juego lento y falto de garra cuestion que los locales aprovecharon cuando en un despiste de la zaga moncheña, Vargas encajó un balón a la esquina del arquero poeta para decretar el 1x0, marcador que los ramonenses no pudieron revertir con un juego gris y desmotivado, talvez justificado por los problemas económicos que el cuadro ha sufrido en las ultimas semanas.

Para el complemento, el "Carraco" Chaves sacó a Granados que se mostró lento en su accionar y al delantero Campos para incorporar a Duran y Santos que calentaban desde la primera parte. Con estas incorporaciones, el equipo aumento su dinamica con un Santos que se mostro luchador y voluntarioso. Fue hasta el minuto 61 cuando con la incorporacion de Cisneros, en el primer balon que tocaba filtró un pase efectivo que Solorzano definió para emparejar las acciones. Desde este momento los poetas salieron del letargo y mostraron sus mejores minutos en la cancha pampera que soporto primero el fuerte sol y luego una fuerte lluvia.

Cuando Ramonense ejercía una presión fuerte mas a base de voluntad que táctica, en una jugada inofensiva, el arquero local Cedeño cometió un error garrafal al no poder atrapar un balón aéreo que el brasileño Santos no desaprovechó y con toque suave y preciso mandó la pelota al fondo del marco para adelantar a los poetas 1x2 a los 30 minutos de la complementaria.

Con la ventaja poeta, el equipo intento mantener el nivel, sin embargo los guanacastecos apretaron el medio campo y lograron adueñarse del balon y 5 minutos despues lograron la paridad en una jugada tejida en campo poeta que la defensa no pudo marcar adecuadamente.

Los últimos minutos del encuentro se caracterizaron por dos equipos jugando al contragolpe que dejaban ver el conformismo que el marcador les daba y si bien es cierto se presentaron jugadas de peligro en ambos marcos, las escuadras se echaron a su suerte y firmaron un empate que complica las aspiraciones poetas mientras que los cartageneros reafirman su objetivo de colarse en los primeros 2 del grupo que clasificaran a la siguiente etapa.

SINTESIS:

DEP. CARTAGENA: 2
Jose Cedeño
Pablo Villareal (cambio por Jorge Montero al min.78)
Ricardo Vargas (cambio por Alan Ortiz min.55)
Mario Barquero (cambio por Carlos Viales min.73)
Jose Aleman
Randall Chavarría (C)
Everardo Gutierrez
Deivid Pizarro
Jorge Retana
Jeremy Duarte
Juan Matamoros
DT. Erick Rodriguez

CD RAMONENSE: 2
Pablo Roman
Lee Zapata (C)
Raymond Fernandez
Luis Peña
Julio Carvajal
Ignacio Quesada
Roany Molina (cambio por Cristian Cisneros min.61)
Warren Granados (cambio por Erick Duran min.45)
Bryan Solorzano
Luis Guillermo Campos (cambio por Rómulo Santos min.45)
Victor Cordero
DT. Ronald Chaves

ANOTACIONES:
1x0: Ricardo Vargas al 24'
1x1: Bryan Solorzano al 63'
1x2: Rómulo Santos al 75'
2x2: Everardo Gutierrez al 80'

AMONESTADOS:
D.Cartagena: P.Villareal, M.Barquero
CD Ramonense: L.Zapata, W.Granados, B.Solorzano, R.Molina

ARBITRAJE:
Carlos Salazar (central)
Jose Solorzano, Fabian Baltodano (asistentes)

ESTADIO:
Polideportivo de Cartagena, 11 am

Fuente: Radio Sideral
Crónica e Imagene: FutbolRamonense.Co.Cc

LEER MAS...